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Cómo aumentar tráfico en tu medio digital (Parte I)

Opennemas Blog | 02 de Enero de 2019

Cómo aumentar tráfico en tu medio digital (Parte I)
Cómo aumentar tráfico en tu medio digital (Parte I)

Enganchar a tu audiencia es fundamental para el futuro de tu medio digital. Hoy te contamos cómo aumentar las páginas vista de tu periódico con siete sencillos consejos.

Si gestionas un medio digital sabrás lo importante que son las métricas de tráfico y, en definitiva, todos aquellos datos que "interpretan" cómo es el comportamiento de los usuarios cuando navegan por tu web. 

Hoy queremos darte algunas claves para mejorar las cifras de páginas vistas, o lo que es lo mismo, el número de contenidos que han visitado los usuarios en tu web, blog o periódico digital.

Nuestra lista de recomendaciones incluye siete sencillas acciones que podrás implementar hoy mismo y con las que podrás ver resultados antes de lo que crees.

Pero antes de comenzar...

Puedes tomar nota de los consejos abajo y trabajar de sol a sol con algunos cambios, pero si tu contenido no es bueno y el diseño de tu site crea más confusión que tentación, no llegaremos muy lejos.

Además, si deseas trabajar con éxito tus páginas vistas, debes comprobar la velocidad de carga de tu sitio. Los usuarios esperan que una web se cargue en dos segundos o menos, por lo que el tiempo de carga es fundamental.

Teniendo todo esto claro, vayamos entonces con algunos consejos más específicos.

#1. Bounce rate

Si estas utilizando Google Analytics puedes conocer cuál es tu tasa de rebote general y, a continuación, en cada una de tus páginas (Comportamiento> Contenido del sitio> Todas las páginas). 

En términos generales una tasa de rebote entre el de 41 a 55% es correcta, mientras que de 26 a 40% es excelente.

En general los usuarios abandonan una página por dos razones:

  • La página visitada no cumplió sus expectativas, o
  • Lo hizo, pero simplemente el usuario no encontró nada más relevante para seguir haciendo clic.

Para combatir una tasa de rebote alta hay preguntas que nos podemos hacer:

1. ¿Son las páginas demasiado cortas en cuanto al volumen de contenido?
2. ¿El formato de nuestras páginas es el adecuado para que el usuario continúe navegando?
3. ¿Nuestro contenido cuenta con imágenes o videos, sin excepción?
4. ¿Podrían mejorarse las etiquetas de título y las meta descripciones?

Te damos algunas ideas:

  • Genera contenido extenso que se se visualice en bloques de no más de cuatro líneas.
  • Proporciona enlaces internos relevantes dentro de su contenido.
  • Sugiere otros contenidos en un módulo lateral o en la parte inferior de las páginas 

#2. Contenido perenne

Lo que más importa en tu sitio es la calidad del contenido.

Pero además de eso, hay un tipo de contenido que funciona mejor en los motores de búsqueda, y este es el contenido perenne.

No importa que tu sitio web sea dedicado exclusivamente a noticias. Siempre será posible crear contenido que siga siendo relevante después de varios meses. 

Al contenido perenne generalmente tiende a irle mejor en el posicionamiento de los motores de búsqueda ya que atrae naturalmente muchos enlaces (y por consiguiente, autoridad) a lo largo del tiempo.

#3. Scroll infinito

Si have poco os contábamos muchas de las ventajas que ofrece nuestra nueva plantilla Nemo recordareis que una de ellas era el scroll infinito y su habilidad para mantener al usuario en nuestra web visitando más páginas.

Pues bien, esta puede ser otra interesante opción a tener en cuenta, junto con acciones como laS que sugeríamos antes en cuanto a sugerir "artículos relacionados" y módulos con contenido "más visto" , por ejemplo.

El scroll infinito está integrado ya en todas las estancias nuevas (y gratuitas) creadas con Nemo, así que si te apetece conocer cómo funciona te invitamos a que visites nuestra web Opennemas.

#4. On-Page SEO

La optimización de tu contenido para los motores de búsqueda sigue siendo una práctica valiosa.

¿Estás aprovechando al máximo el texto de la imagen? ¿Estás creando enlaces internos a nuevos contenidos? ¿Qué pasa con las meta descripciones?

Una de las claves de un buen SEO On-page es un buen titular. Para ello no solo es importante que tu titular cumpla con las normas básicas de SEO, sino que también contenga las palabras clave que te interesen y, sea click bait, entre otros.

En uno de nuestros artículos te hemos dado claves para crear titulares irresistibles, así que allí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre buenos titulares.

Sin duda, la optimización para el SEO On-Page podría ayudar a aumentar tu tráfico orgánico.

#5. Palabras clave Long tail

Las palabras clave long tail representan la mayoría de las búsquedas en la web, lo que significa que si no estás orientando tus esfuerzos hacia este tipo de contenido estás perdiendo un porcentaje de visitantes.

Hay una mayor probabilidad de conversión con palabras clave long tail, porque la competencia es menor y la intención es más clara.

En definitiva, las palabras clave Long tail te traerán un tráfico que, quizás de otra forma, no hubiesen llegado a tu web, así que aprovecha su potencial.

#6. Web responsive

Los días en que la navegación por Internet se realizaba exclusivamente en PC se han ido.

Cada vez son más los usuarios que vistan tu web a través de móvil, por ello es necesario que nuestro sitio sea accesible y se pueda ver cómodamente en una amplia gama de dispositivos, incluidos los móviles más pequeños.

La plantillas Nemo son 100% responsive (y todas las plantillas Opennemas), por lo que no tendrás que preocuparte por este aspecto si tu medio digital es parte de nuestra red.

#7. PWA

Una web con PWA hace que tu sitio funcione más como una aplicación pero está integrada en la Web.

No convierte tu sitio en una aplicación. Simplemente lo hace funcionar como una aplicación con capacidades de scroll, mejores diseños móviles, inyección de anuncios y carga más rápido. 

Los datos indican que con una web con PWA integrada aumentan las páginas vista hasta un 10%.

Nemo tiene PWA integrada, por lo que esta será una preocupación menos para ti.

No te pierdas la segunda parte de nuestro tutorial sobre cómo conseguir más páginas vista en tu medio digital, muy pronto en nuestro blog.

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