Nuestra familia sigue creciendo y sumando países. Hoy queremos conocer a Foreigner.Fi, un pedacito de Finlandia que se une al equipo Opennemas.
Cómo si de un cuento de Navidad se tratase, hoy nos vamos a Finlandia de la mano de César Calvar, director de Foreigner.Fi, que muy gustosamente se ha ofrecido a contarnos en que consiste este interesantísimo proyecto.
¿Qué es “Foreigner.Fi”?
Foreigner.fi es ante todo, una fuente información y noticias. Al mismo tiempo, pretende ser un medio para que todos los extranjeros que vienen a Finlandia, independiente de si son inmigrantes económicos, refugiados, trabajadores temporales, personas que están aquí por vínculos familiares o turistas de paso, encuentren todo cuanto necesitan saber sobre el país y la forma de enfrentarse a los problemas burocráticos y administrativos que entraña vivir en el extranjero.
¿Cuál es vuestro principal modo de financiación?
Los recursos propios de los impulsores del proyecto han sido vitales para su puesta en marcha. Si hablamos del modelo de negocio, el objetivo es generar ingresos mediante la comercialización de espacios publicitarios y la elaboración de branded content.
¿Alguna sección que destacaríais y qué os diferencia de los demás medios digitales?
Estoy particularmente orgulloso de haber creado un consultorio legal, respaldado por una firma de abogados especialistas en todo lo relacionado con las leyes de inmigración finlandesas y con los procedimientos necesarios para establecer una empresa en este país.
Los lectores nos pueden enviar sus consultas y recibir la orientación general gratuita de estos profesionales.
¿Por qué una sección con noticias en árabe?
Porque el colectivo formado por personas de cultura árabe es cada vez más numeroso en este país. Desde 2015 han llegado además muchos refugiados procedentes de Siria e Irak, que se han sumado a otras nacionalidades ya presentes en el país como los ciudadanos de Marruecos o Egipto.
Mi aspiración es que esta sección crezca y, con el tiempo, incorporar también un servicio de contenidos en ruso. Los ruso-hablantes, ya sean procedentes de Rusia o de otras antiguas repúblicas soviéticas como Estonia, son el colectivo de origen extranjero más numeroso en Finlandia.
¿Cuál es vuestro público objetivo?
Aspiramos a convertirnos en la referencia para todo extranjero que viene a este país y necesita saber cómo establecerse y lo que esta pasando a su alrededor.
El idioma finlandés es muy complicado y muchas veces los extranjeros necesitan varios años para poder llegar entenderlo a un nivel muy básico, por eso creemos que hacía falta un medio como este, que sirva para que todos los expatriados se informen y, también juegue un papel como espacio de debate.
¿ Quiénes son vuestros principales competidores?
Una de las razones por las que nos lanzamos a esta aventura es porque no existe ahora mismo nada parecido en marcha. Tan sólo hay algunas páginas oficiales estáticas con información que se renueva cada bastante tiempo y que no permiten al público interactuar ni con el medio ni entre ellos. Ahí es donde queremos marcar la diferencia.
¿Qué es lo que más os gusta de nuestra plataforma?¿Algo que os haya llamado en especial la atención?
He participado en la creación y en la dirección de varios medios digitales y he trabajado con varias herramientas. Te puedo decir que a mi parecer ofrecéis un sistema muy innovador, flexible y de manejo muy fácil e intuitivo.
Es una plataforma que destaca por su ligereza y su sencillez. Cuando te metes a fondo te das cuenta de que está pensada para hacérnoslo todo más fácil a los que no tenemos una formación específica en el mundo de la informática pero necesitamos poder arreglar cualquier imprevisto en cuestión de segundos.
Para mí es una gozada poder controlar el periódico desde el móvil, cambiar un titular o arreglar una errata mientras voy en el autobús o ceno con los amigos.
¿Cómo habéis descubierto nuestro CMS?
Había operado ya con vuestro gestor en proyectos anteriores en los que trabajé como redactor jefe.
¿Por qué tipo de plantilla os habéis decantado y cuáles son las razones?
Me quedé con la Anemoi, sobre todo por su visibilidad. Me entró por los ojos, en cuanto la vi me di cuenta de que era la idónea para mostrar gran número de contenidos a la vez pero de forma equilibrada y limpia.
¿Cuáles son vuestras metas?
Queremos que cuando un extranjero en Finlandia pregunte algo relacionado con este país, la respuesta natural sea: míralo en foreigner.fi. Además de eso, queremos crecer con vosotros.
Desde el equipo de Opennemas, os deseamos muchísima suerte y muchos éxitos con este nuevo proyecto y sobre todo, dar las gracias personalmente a César Calvar, director del medio, que tan amablemente se ha ofrecido a darnos esta entrevista.
Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!
Y tú, ¿aún no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales? ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.