7 + herramientas (gratis) con fotos increíbles para tu periódico

Si quieres que tu medio digital presuma de imágenes, vamos a darte las herramientas adecuadas para conseguir fotos increíbles para tu periódico.

herramientas fotos
photo_camera 7 + herramientas (gratis) con fotos increíbles para tu periódico

La calidad de un medio digital no depende solo del contenido sino de las imágenes que lo acompañan. 

El uso de buenas fotografías realza el valor de tus artículos o reportajes y además aumenta la credibilidad y el prestigio de tu medio. Si recuerdas, no hace mucho hablábamos de la importancia de una buena fotografía y de la necesidad de optimizarla para tu web y así sacar un mayor rendimiento.

Las fotos forman parte del contenido de tu periódico digital, son una parte muy importante pues complementan el contenido de tus artículos tanto que, a veces, es la imagen la que llama mucho más la atención que el propio contenido.

Las imágenes alcanzan un valor estratégico determinante pues actúan muchas veces para atrapar la atención del usuario, dotan de personalidad al artículo o post y generan más interés sobre lo que quieres transmitir.  Las imágenes también potenciarán la viralización de ese contenido en Redes Sociales.

El obtener imágenes de calidad es un recurso adecuado para obtener excelentes resultados. No debemos olvidar que además, las imágenes o fotografías son elementos cruciales para el SEO.

Si éstas son las correctas, Google las indexará de la misma forma que lo hace con el contenido de calidad.

Así que, vamos entonces a ofrecerte un listado con varias herramientas para obtener fotos increíbles para complementar el contenido de tus artículos en tu periódico digital.

1. Pixabay: Es un banco de imágenes gratis de alta calidad de uso libre. Todas las imágenes están publicadas bajo Creative Commons dominio público CC0.

Registrarse es muy sencillo, tan sólo tienes que añadir tu nombre de usuario, e-mail y contraseña. También puedes hacerlo a través de Facebook o Google+.

Puedes copiar, modificar, distribuir y usar imágenes pues tienes acceso a más de 300.000 fotografías de altísima calidad. Tiene un blog con un montón de información interesante que puedes aprovechar.

7 + herramientas (gratis) con fotos increíbles para tu periódico

 

 

2. Picjumbo: Es una gran biblioteca de imágenes de una calidad muy alta. Es uno de los mejores bancos de imágenes gratuitas que hay en Internet.

Se añaden imágenes a diario y se clasifican por categorías. El funcionamiento de la web es muy sencillo pues cuenta con un menú bastante intuitivo, un buscador y un botón con la opción de “descargar”.

También cuenta con una versión de pago pero en la versión gratuita podemos descargar una buena cantidad de fotos que podemos usar libremente.

Algo muy interesante, puedes suscribirte a su boletín para recibir alertas sobre las novedades que se vayan presentando.

7 + herramientas (gratis) con fotos increíbles para tu periódico

 

3. Pexels: Es una de las webs más grandes y completas que ofrecen tanto imágenes como vídeos gratuitos y libres de uso. Tiene una amplia colección de recursos y la clave de esta web es la calidad y la utilidad.

Ofrece fotos para todo tipo de proyectos. También cuenta con un extenso archivo de fotografías en alta resolución para que las uses en tu periódico digital o blog.

Estas fotos están publicadas bajo la licencia de Creative Commons, lo que significa que se pueden usar para cualquier propósito.

Pexels ofrecen un catálogo de fotos y vídeos totalmente libres de uso sin pagar ni un céntimo.

7 + herramientas (gratis) con fotos increíbles para tu periódico

 

 

4. Gratisography: Es un banco de imágenes en el que encontrarás fotos gratuitas en alta resolución listas para descargar y usar. Cada semana se añaden nuevas fotografías y todas ellas con una estética muy cuidada.

Imágenes muy divertidas y transgresoras que destacan por su creatividad.

Son fotografías muy originales y no se ven como la típica foto de stock pues puedes encontrar una gran variedad. Desde divertidos fotomontajes y retratos, hasta escenas de la vida diaria, objetos, texturas y algún que otro experimento.

Las ventajas: Imágenes de alta resolución totalmente gratuitas. Los inconvenientes: Los efectos de luz en ocasiones son demasiado exagerados.

7 + herramientas (gratis) con fotos increíbles para tu periódico

 

5. Jaymantry: En esta página encontrarás principalmente fotos de paisajes, abstractas, y de personas. Cada semana se añaden nuevas. Su estética es moderna.

El único inconveniente a pesar de la altísima calidad de sus imágenes es que carece de buscador por lo que es obligatorio recorrerlas todas. Lo que si puedes hacer, es suscribirte y las fotos te llegarán al correo.

 

7 + herramientas (gratis) con fotos increíbles para tu periódico

6. Picography: Ofrece fotografías asombrosas e innovadoras capaces de ser usadas en tu medio digital. La interactividad con el usuario es agradable y muestra nuevos contenidos al inicio de su página. Las imágenes son 100% gratuitas.

Si buscas imágenes de “lifestyle”, este es el banco de imágenes que necesitas. Las fotografías son de muy buena calidad y para usar sin moderación.

7 + herramientas (gratis) con fotos increíbles para tu periódico

 

7. SuperFamous: Ofrece una gran cantidad de fotos de paisajes en su banco de imágenes. Destaca de los demás por su oferta de imágenes ideales para fondos.

Hay poca cantidad pero todas las imágenes son de muy buena calidad.

Destacan imágenes de paisajes, naturaleza y objetos inertes.

Puedes descargarlas y usarlas pero acuérdate de mencionar al autor ya que se comparten bajo licencia de Creative Commons Attribution 3.0.

7 + herramientas (gratis) con fotos increíbles para tu periódico

8. Unplash: Es una de las mejores herramientas para encontrar imágenes libres de derechos.

El funcionamiento es parecido a las anteriores sin embargo aquí si podrás modificar y utilizar como lo necesites el contenido obtenido mediante la aplicación.

Es una buena opción parar encontrar imágenes de alta calidad totalmente gratis y de cualquier temática. También dispone de buscador para encontrar rápidamente lo que buscas.

En menos de 5 años se ha convertido en una de las mayores comunidades de fotografía de la web. Es más, esta web es un referente por su librería de fotos libres de uso y de una gran calidad.

7 + herramientas (gratis) con fotos increíbles para tu periódico

 

Con esta gran variedad de webs de imágenes gratis de alta resolución puedes dar un aspecto mucho más atractivo a tu medio digital complementando el contenido de tus artículos.

¿Cuál te ha gustado más? ¿Conoces alguna que no esté en nuestra lista? Vamos, danos tu opinión y comparte con nosotros tus ideas y conocimientos.

Hablamos sobre el protocolo HTTPS y de la relación entre web segura y SEO

 

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

Comentarios