Entrevista a Álvaro Mazariegos: Secretos para ser el número uno en audiencias

En esta entrevista de OpenPodcast, conoceremos en profundidad a Álvaro Mazariegos, Director de Audiencias El Español y uno de los mayores especialistas de SEO en Discover.
Entrevista Álavaro Mazariegos
photo_camera Entrevista Álavaro Mazariegos

​En la nueva entrevista de nuestro OpenPodcast, tenemos el placer y la fortuna de conocer en profundidad a Álvaro Mazariegos, Director de Audiencias de El Español... y un referente absoluto cuando se habla de Google Discover.

Durante nuestra conversación hemos abordado su lado más personal y, como no podía ser de otra forma, los aspectos fundamentales que le han convertido en uno de los SEO más reputados.

En esta entrevista destapamos los consejos y recomendaciones que, de la mano de Álvaro y su equipo, han conseguido colocar y mantener a El Español como líder de audiencias.

Conoce la visión actual de Álvaro Mazariegos con respecto al periodismo digital, Google Discover, cómo trabaja el SEO en El Español y su trayectoria desde que comenzó su carrera profesional.

  1. ¿Quién es Álvaro Mazariegos?
  2. Respuestas de Álvaro Mazariegos durante la entrevista

¿Quién es Álvaro Mazariegos?

Álvaro Mazariegos es el Director de Audiencia y SEO en El Español, el medio líder en Audiencias en España. Su dedicación, conocimiento y trabajo han hecho que su trayectoria le coloque como el Rey Midas del periodismo, ya que todo proyecto que toca lo convierte en oro o líder de audiencia.

Ha sido así desde su paso por La Vanguardia, en el que convirtió al medio en líder gracias a su trabajo y su capacidad estratégica, hasta su llegada a El Español, donde ha conseguido posicionar al medio como líder de audiencia durante más de 20 meses consecutivos.

Sus ganas de seguir creciendo y su hambre por mejorar hacen que Álvaro Mazariegos haya tenido una trayectoria profesional increíble.

Estudió Publicidad y Relaciones Públicas, pero la carrera se le quedaba muy corta debido a su necesidad de crear y crecer.

Comenzó su carrera profesional como creador de eventos y gracias a ello comenzó a hacer charlas de formación antes de terminar la carrera. Todo ello le llevó a hacerse autónomo a muy temprana edad, pero daría un salto clave en su futuro al comenzar a trabajar en Europa Press.

Desde entonces ha tenido la oportunidad de trabajar en muchos medios durante muchos años, conociendo a la perfección cómo es el panorama actual del periodismo en medios y hacia dónde se está dirigiendo.

Respuestas de Álvaro Mazariegos durante la entrevista

Durante la entrevista con Álvaro Mazariegos se conocen cuáles han sido los puntos de inflexión en su carrera profesional, qué es lo que más ha hecho que cambie el paradigma actual en los medios de comunicación, pero además se tratan aspectos fundamentales para saber qué funciona mejor en cualquier medio de comunicación y recomendaciones clave para aumentar la audiencia de un periódico digital.

Todo ello sin dejar de lado el aspecto más personal y humano de Álvaro, abordando cómo afronta el hecho de ser un referente en audiencia y cómo enfoca su trabajo con el objetivo constante de alcanzar la felicidad y éxito. Siempre motivado por el deseo de crecer y aprender, mantiene la ilusión y el entusiasmo como si cada día fuera el primero de su carrera profesional.

Te resumimos todos los puntos tratados en el vídeo de YouTube e invitamos a que disfrutes de la charla tanto como lo hemos hecho nosotros charlando con él.

00:00 - Intro
02:48 - Casos de éxito
04:57 - Trayectoria
11:22 - Repaso a las mejores mejoras para medios digitales
12:42 - Cómo debe ser un periódico digital
17:29 - Pequeños medios de comunicación
19:18 - Cómo empezar en SEO y cuánto gastar
21:34 - Caso de éxito: El Español
26:08 - Cómo es el equipo de El Español
30:22 - ¿Cobra mucho Álvaro Mazariegos?
31:41 - SEO en España vs el resto del mundo
33:14 - El SEO dentro de 5 años
36:28 - Google está penalizando a periódicos digitales
38:48 - ¿Puede perder Google su trono?
39:56 - Publicidad y ganar dinero
42:17 - Las claves del periodismo local
43:44 - Inteligencia artificial y SEO
46:42 - Caso de éxito: Softonic
48:54 - Estrés, dejar el alcohol y deporte
53:03 - Hiperactividad y el sistema educativo
54:52 - Ser padre
56:38 - Preguntas rápidas

No te pierdas ningún detalle y visita la entrevista en YouTube para disfrutar del vídeo completo.

En Openhost somos expertos en la elaboración y ejecución de estrategias SEO y creación de contenido, si quieres que la audiencia de tu periódico digital crezca, contamos con profesionales que elaborarán la estrategia que más se adapte a tu medio digital, aumentado el tráfico de tu web y obteniendo los objetivos deseados.

POTENCIA TU PERIÓDICO DIGITAL

Recuerda también que si quieres crear tu propio medio digital, en Opennemas puedes hacer en solo 3 clics. ¡Y totalmente gratis!

 
Lanza tu medio
en 3 clics.

Publica de la forma más fácil

CREA TU PERIÓDICO
Comentarios