Siete aplicaciones que te salvarán la vida como periodista

Las aplicaciones móviles juegan un papel vital en diversas profesiones. Desde la medicina hasta el periodismo, podemos ver el uso común de las aplicaciones móviles en diferentes situaciones. Si trabajas como periodista, reconocerás que estás a mil cosas a la vez: trabajar para descubrir nuevos temas, investigar y recordar, usar las redes sociales, editar fotos y videos y organizarlo todo medianamente bien. Pues bien, hoy, te hablamos de siete aplicaciones que pueden facilitar todas tus tareas, así que sigue leyendo.

Visual-Storytelling-3
photo_camera Como periodista, tienes muchas aplicaciones disponibles para hacerte la vida más fácil

¿No habías pensado una y mil veces en por qué nadie inventaba una aplicación que facilitase tu trabajo al máximo? Bueno, pues para tu información hay una aplicación para casi todo lo que necesitas hacer como periodista, sólo tienes que saber cuál es la mejor para cada cosa que necesitas. Hoy hemos preparado una lista de siete aplicaciones para ayudarte en tu trabajo. Nuestro enfoque ha estado en aquellas aplicaciones que dan solución a problemas comunes en la vida cotidiana de un periodista: desde grabar una llamada desde su teléfono móvil hasta editar un video desde su teléfono ... Echa un vistazo a nuestra selección con las siete que pensamos son más útiles.

1. Google News: Esta app no está disponible en Español (cuestiones legales con los editores, según se explica en la web) pero la hemos incluido en nuestra lista porque es un recurso super fácil de usar para estar al día con información global, o por países, si lo que tú haces en la redacción es Internacional, o Europa, por ejemplo. Las noticias de Google brindan una descripción general muy rápida de lo que generalmente sucede en el mundo, a partir de una combinación de fuentes de noticias basadas en ubicación / preferencias.

Screen Shot 2017-11-23 at 12.49.36

 

2. Adobe Photoshop Fix: como periodista, a veces también necesitas editar rápidamente una foto, ¿verdad? Puedes hacerlo fácilmente y desde tu teléfono con Adobe Photoshop Fix. La app puede eliminar cualquier detalle no deseado de las fotos, sin excepción. Estas imágenes se pueden transportar a través de Creative Cloud para su uso posterior. La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Apple y Android.

Screen Shot 2017-11-23 at 12.40.32

3. Videolicious: Hacer videos de calidad profesional desde tu iPhone es fácil con Videolicious. Videolicious Academy brinda a los usuarios "recetas de video" y consejos. La aplicación cuenta con millones de usuarios, incluidas las principales compañías de noticias. La academia tiene consejos específicos para periodistas. La aplicación Videolicious básica es gratuita de la App Store, pero se deben comprar funciones especiales.

Screen Shot 2017-11-22 at 11.24.04

 

4. Bigvu: Bigvu es el futuro del reportaje en vídeo desde el móvil. La app permite grabar videos, usar un teleprompter, compartir en todas las redes sociales y más. Con esta app podemos montar nuestro propio estudio de tv en casa y con sólo un teléfono o una tablet. Disponible gratis tanto en Google Play como en App Store.

 

Screen Shot 2017-11-23 at 12.41.48

5. JD SMART GUIDE: Esta app define más de 1,000 términos de periodismo de 13 categorías. Simplemente hay que presionar play para escuchar una definición. Se pueden incluso hacer cuestionarios para poner a prueba tu conocimiento. La aplicación es gratuita, está disponible para iPhone.

Screen Shot 2017-11-23 at 12.43.53

 

Entonces, ahora que sabes qué aplicaciones te recomendamos y qué puedes hacer con cada una de ellas, ¿a qué estás esperando? Sigue nuestros consejos y comparte con nosotros los resultados. Y  si lo que quieres es escribir tu propio blog, o simplemente tienes un sitio con información y tienes algo que decir, con Opennemas puedes crear tu propia web completamente gratis. ¿Quieres saber cómo? Haz clic aquí y conoce nuestro CMS.

CREA TU PROPIA WEB CON OPENNEMAS, Y GRATIS!

 

opennemas_english

 

 

Más en Comunicación Digital