Nueva Tribuna, mejor articulo de opinión Opennemas en marzo

Nueva Tribuna ocupa, por segundo mes consecutivo, el primer puesto de los autores de opinión de la red Opennemas en Marzo de 2018. 

 

top autores
photo_camera Nueva Tribuna, mejor articulo de opinión Opennemas en marzo

Nueva Tribuna ocupa nuestro primer puesto de los autores de opinión de Marzo de 2018. Le siguen los siguientes medios: Estrella Digital, Sermos Galiza, Navarra.com y Diario de Ferrol.

Marzo es el segundo mes que Nueva Tribuna, lidera el ranking de autores de opinión más leídos. 

Nueva Tribuna es un medio digital independiente y progresista de información general que nació en 2008. Este medio forma parte de la red Opennemas y gestiona su contenido online día a día con nuestro CMS.

Conoce cuáles han sido los autores de opinión del mes de Febrero, aquí 

 

Si hace pocos meses te hablábamos de de los 5 mejores medios de la red opennemas de todo 2017, en este otro post aquí, hoy volvemos a sorprendernos con los clicks que han generado los artículos de opinión publicados por los más de 8.000 periódicos digitales y webs gestionados dentro de nuestra red

No te pierdas nuestro último artículo del blog : Tres sencillos pasos para optimizar imágenes para web

 

Vamos pues a contarte con más detalle los artículos de opinión que llena el ranking de autores de más leídos de la red Opennemas,  que cada mes nos muestra el contenido elegido por nuestros lectores: 

1. Nueva Tribuna: El primer puesto lo ocupa este medio digital con un artículo del autor Joaquín Aparicio, titulado "Las falacias de Rajoy y C's sobre pensiones empiezan a quedar al descubierto"

El autor nombra una serie de mentiras o "falacias" (cómo él lo llama) que a lo largo del gobierno de Mariano Rajoy se dijeron con respecto a las pensiones y que ahora se han visto descubiertas. 

Una de estas falacias que queda al descubierto tiene que ver con los procedimientos legislativos

Además de un buen número de clicks y páginas vistas, este artículo fue compartido más de 5.500 veces en Facebook llegando a tener una gran repercusión en esta red social.

Sin duda, el autor ha dado en el clavo con el tema, ya que el asunto de las pensiones y su futuro está siendo uno de los más controvertidos en los últimos meses a pie de calle

 

nueva tribuna

 

2. Estrella Digital: El segundo lugar lo ocupa este artículo de Carlos Miranda, que se titula "El Tercer Home".

En el artículo se cita a la famosa película de Orson Wells que transcurre en la Viena ocupada y dividida por las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial. 

En esta versión aparece Puigdemont furioso porque no consiguen sustituirle como “President”. Finalmente, acepta serlo de una productora, radicada en Bruselas y protagonizada por alcaldes carlistas catalanes con no se sabe qué fondos. 

Entra en acción, Jordi Sánchez, como candidato a la presidencia aunque esté encarcelado pero la Justicia impide este desprestigio para sorpresa de Puigdemont, la CUP tampoco favorece esta solución. 

Y es que el autor de este artículo ha contado a modo de historia surrealista, el conflicto catalán que más parece un bodebil, que a una película propia de la guerra fría

Su visión satírica del problema de Cataluña, se resume en la búsqueda de ese "alguien" que ponga fin al conflicto y se haga con el cargo de President

 

el tercer hombre

 

3. Sermos Galiza: Suso de Toro está en tercer lugar con el artículo titulado "Con aquela fariña fixeron esta triste empanada" muy interesante pieza de opinión sobre la serie de éxito ahora mismo,  "Fariña", sobre el narcotráfico gallego

Se trata de una serie para un público amplio emitida en un canal comercial en abierto que ofrece un relato resumido y claro sobre la transformación de un sector económico, el transporte y el comercio del contrabando de tabaco y de narcóticos.

 Está basada en el relato conocido, y recientemente juzgado, de la obra del periodisca Nacho Carretero en su libro “Fariña” y que cuenta las sorprendentes peripecias de esos hombres temidos y crueles, que seguro se convertirá en todo un éxito de público.

Según el autor, quien quiera conocer el "Reino de España" tiene que ver la serie y luego completar el brazo político de la trama criminal. 

Suso de Toro es licenciado en Arte Moderno y Contemporáneo, también guionista de televisión y colaborador habitual en prensa y radio. Ha publicado más de veinte libros en gallego de narrativa, teatro y ensayo.

Este artículo fue además, compartido más de 900 veces en Facebook llegando a tener una gran repercusión en esta red social debido al tema pues la prohibición del libro coincidió con el estreno y emisión de la serie. 

sermos

 

4. Navarra.comJavier Ancín se coloca en cuarto lugar con el artículo llamado "El ataque de ansiedad" , una íntima reflexión sobre la enfermedad del siglo XXI, cada vez más propagada entre la población de todas las edades: la ansiedad. El autor del artículo la define como un impulso destructivo que puede canalizarse andando, corriendo o utilizando otra manera de liberar la angustia, principal protagonista de esta enfermedad

El protagonista de este artículo, amigo del autor, trata de explicar como la impotencia lo llena todo cuándo tiene que explicar a sus familiares en qué consiste el infierno que es un ataque de ansiedad pues siempre se queda corto, y lo miran como a un marciano porque los suyos no son capaces de entenderlo.

La opinión de Javier Ancín en este artículo es ponerse en el lugar de su protagonista e intentar explicar en que consiste la ansiedad, y cuáles son las consecuencias que puede tener en la vida de una persona. 

 

ansiedad

 

5. Diario de Ferrol: Guillermo Llorca Freire ocupa el quinto lugar con el artículo "Que mulleres!" un alegato en defensa de las mujeres.

El artículo habla sobre el día en que se dedicó el Día Internacional de la Mujer a un grupo de mujeres de Ferrol y sus alrededores que tuvieron un papel destacado y, prácticamente silenciado hasta hoy.

Estas mujeres valientes lucharon, salieron a la calle, hicieron reuniones clandestinas, manifestaciones, reparto de propaganda sufriendo muchas veces la pena por la pérdida de algún familiar, amigo o compañero.

Estamos hablando de la época franquista y los desgraciados acontecimientos del 10 de Marzo de 1972. 

Guillermo Llorca, nacido en Ferrol en 1950 , es un historiador y escritor gallego , graduado en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago.

Ha publicado artículos en los periódicos Ferrol Diario , Norte de Galicia , La Voz de Galicia , Diario 16 y Diario de Ferrol .

 

ferrol

 

Y tú, ¿has pensado alguna vez en crear tu propio medio digital? ¿Eres periodista o trabajas en el gremio de la comunicación y buscas un lugar donde publicar tus contenidos? En ese caso, Opennemas es la respuesta que persigues. ¡Contacta con nosotros y te ofreceremos una solución personalizada! ¿Hablamos?

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

 

Más en Comunicación Digital
Comentarios