5 trucos para optimizar tu estrategia de redes sociales en un medio de comunicación

¿Formas parte del equipo de redes sociales de un periódico digital? ¿Trabajas en una agencia de comunicación y gestionas alguna cuenta de un medio? En ese caso, quizá te interese echar mano de estos 5 trucos que hemos anotado en el equipo de Opennemas en nuestra experiencia con los usuarios y clientes del CMS. Y es que no sólo damos soporte con la plataforma, ¡también proporcionamos consultoría en Social Media Marketing!

Si partes desde cero, conviene que sepas que, a día de hoy, los medios no están en Facebook o Twitter por capricho, sino porque es ahí donde están sus potenciales lectores. Y esa es la esencia de toda estrategia: identificar dónde se encuentran tus objetivos y definir cómo llegar a ellos. No todos conocen tu web, no todos irán porque sí a tu medio, pero es posible que si logras llamar su atención sí logres su fidelidad. ¡Recuerda estos recursos! Y toma nota...

1. El dilema del etiquetado: Pongamos por caso que estás trabajando el Twitter de tu periódico. Por cada post que publiques con imagen podrás etiquetar hasta a 10 usuarios. Pero claro, no vale cualquiera y, si escoges erróneamente, puede que te vean como 'spam'. Lo recomendable es que los escogidos estén vinculados al contenido a difundir, que a ser posible sea en positivo y, además, que sean susceptibles de ayudarte a la propagación del mismo. Y no, no es un trabajo al azar. Requiere de un análisis previo.

2. El uso de la imagen en Facebook: Hay una diferencia notoria entre un post sin imagen, otra que lo tenga y, además, una que tenga un componente visual potente. Si la noticia en cuestión no dispone de una fotografía relacionada, usar una de recurso siempre es importante. Con Facebook podrás volcar 

3. Incrustar las publicaciones en la web: Una forma de ampliar tu radio de acción, ganar en impresiones y también en interacción es llevar los posts de tus cuentas a los cuerpos de un artículo o noticia. Parece un detalle absurdo, pero ayuda a la visibilidad de tu marca y también a que los lectores sepan que estás ahí, en las redes sociales. Y créenos: hay quien prefiere comprar seguidores, pero la estrategia idónea es cuidarlos y, sobre todo, que te tengan en consideración. Robots ya hay muchos.

4. El 'carrousel' de Facebook: La plataforma de Mark Zuckerberg habilita a subir hasta cinco imágenes distintas con las que, además, podrás personalizar un link a noticia o web. Es muy útil para las marcas en sus promociones y ofertas, pero también para los medios de comunicación si, al final del día, publican lo más leído de la jornada en formato top-5 o incluyendo varias noticias relacionadas en un mismo post. Por ejemplo, contando la evolución de un suceso cuya información se ha ido actualizando a lo largo de varias etapas.

5. Aprovechar las tendencias: ¿Qué es eso de #trendingtopic? A nosotros también nos pasó en su momento. Las redes sociales se mueven en torno a las tendencias, y Twitter especialmente. Muchos son creados precisamente por medios o marcas comerciales, pero cualquier usuario puede iniciar este proceso viral. Por ejemplo, el #diadelosmuseos o #diadeltrabajador. En un periódico digital, emplearlas en noticias relacionadas al #topic ayudará a elevar su visibilidad. Y recuerda: no todas valen. Hay que saber filtrar.

¿Y tú? ¿Estás buscando asesoramiento en redes sociales o márketing digital para tu medio de comunicación? ¡Contacta con nosotros! En Opennemas estaremos encantados de escucharte y, cómo no, de dar una solución a tus problemas. Y además, si quieres crear tu propio diario, AQUÍ lo podrás hacer GRATIS. ¡Sí, no has leído mal!

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