El servicio de WhatsApp para empresas ya está en pruebas y, por lo que indican desde la compañía, será diferente en función de si se trata de un pequeño negocio o una gran marca. Las empresas entrarán en contacto con los clientes de forma oficial, pero tranquilo, tu cuenta no se llenará de spam.
1. Insignia verde = perfil verificado
Al igual que en Facebook, Twitter o Instagram, hay un símbolo que indica que estás hablando con una cuenta verificada. En el caso de WhatsApp para empresas es una insignia verde con un ‘check’ blanco en el centro y situado al lado del nombre. Cualquier cuenta puede indicar que es un perfil profesional y usar ese modelo sin la verificación, pero vamos, que sólo la insignia verde confirmará que es oficial.
The yellow message mentioned in the official WhatsApp FAQ that appears when WhatsApp verifies a business.
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 26 de agosto de 2017
Read the article to discover more. pic.twitter.com/pq4z9qsE1T
2. Un perfil más completo
Dirección, email y hasta algún enlace a sus perfiles en redes sociales. Las cuentas verificadas podrán añadir estos datos en lugar del clásico estado de WhatsApp, según muestran desde WABetainfo.
3. No al spam
En poco tiempo empezarán a aparecer perfiles verificados, pero sólo dependerá de nosotros ponernos en contacto con ellos. WhatsApp ha insistido mucho en que no pretende que la plataforma se inunde de spam, por lo que podremos bloquear a las empresas que lo hagan y reportar abusos para que se tomen medidas.
4. Negocios locales vs. Empresas globales
En principio WhatsApp Business será diferente en función del tamaño de las empresas. Por un lado, los pequeños negocios podrán disfrutar de la aplicación gratuita para comunicarse con sus clientes, mientras que otra solución empresarial más completa estará enfocada a las grandes marcas. WhatsApp no dice que sea gratis, pero tampoco ha confirmado ni el precio ni la forma de pago.
Compañías aéreas, bancos, tiendas e-commerce podrán enviar horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras notificaciones importantes. Parece que ya no hará falta entrar en el e-mail para ver la confirmación de una compra, ni llamar por teléfono para comprobar el estado de un pedido porque… ¡en WhatsApp estará todo! Y para que te lo dejes de imaginar y lo veas con tus propios ojos, mira este vídeo de la aerolínea KLM. Ellos están probando la apliación y por lo que parece le están sacando el máximo partido.