Cómo usar Whatsapp Business en tu periódico digital

¿Quieres saber cómo usar WhatsApp Business en tu periódico digital? Te contamos cómo interactuar con tu audiencia a través de mensajes instantáneos.

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photo_camera Cómo usar Whatsapp Business en tu periódico digital

Si quieres ofrecer a tus lectores algo diferente, opta por la mensajería instantánea. Algo que ya están usando la mayoría de los medios digitales a nivel nacional. En el mundo de los periódicos digitales además de primar el contenido lo verdaderamente importante es la rapidez.

La inmediatez de estas herramientas y el uso de la tecnología en todos los ámbitos de la comunicación, hacen que este tipo de dispositivo sea el más utilizado en el siglo XXI. 

La transformación digital ha permitido que este avance esté al alcance de todos, y que podamos hacer uso de estas aplicaciones desde nuestro móvil u ordenador.

A día de hoy, el móvil es el dispositivo más usado para consultar nuestro correo electrónico, o acceder a cualquier tipo de información en la red. Ya casi todo el universo digital está adaptado a los dispositivos móviles.

 

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WhatsApp Business en tu medio digital

WhatsApp Business es la plataforma para empresas y negocios de mensajería instantánea más popular en nuestro país.

Solo en 2017 fue utilizada por el 89% de la población de entre 16 y 65 años. Y el motivo es que permite la comunicación directa con el lector y esta necesidad de cercanía es de enorme efectividad para un periódico digital.

Poder estar conectados con nuestros clientes de manera tan estrecha, hace de la mensajería instantánea un canal de gran valor, que tiene unas fuertes raíces en la atención personalizada al cliente, en estar pendiente de sus necesidades sin que éste nos lo pida.

Whatsapp Business es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, con enorme potencial para los medios digitales

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Cada vez son más los medios digitales que hacen esta apuesta periodística en España, país que lidera el consumo de noticias a través de esta aplicación, según el último informe sobre medios digitales de la prestigiosa Reuters Institute.

El móvil, es ya el dispositivo principal a través del que se accede a la información de noticias

 

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WhatsApp Business un canal necesario

Esta aplicación ya supera los mil millones de usuarios diarios. Aunque fue concebida como una herramienta de mensajería instantánea para conectarse con familiares y amigos, cada vez es más utilizada por negocios y empresas. 

WhatsApp Business permite conocer a qué hora se conectan los usuarios y cuáles son sus intereses.

Aunque WhatsApp Business no brinda estadísticas que le permitan analizar a su público, si puede obtener informes detallados sobre qué temas son los que más les interesan a sus suscriptores o en qué días y horarios, suelen abrir sus mensajes. Este análisis es una guía perfecta para el momento de planificar sus envíos por WhatsApp Business.

Usa WhatsApp Business de forma correcta

De acuerdo con la nueva Ley de Protección de Datos, y siguiendo todas y cada una de las recomendaciones precisas, vamos a decirte, como tu medio digital puede usar de manera correcta esta plataforma digital:

1. Debes solicitar el consentimiento previo de los clientes y potenciales clientes para el envío de mensajes. Puedes hacerlo mediante un mensaje inicial donde se le pida permiso para enviarle contenido de manera periódica.

2. Necesitas crear una audiencia segmentada, por lo que necesitas una base de datos, donde se clasifique a los distintos tipos de lectores a los que quieres llegar y así conocer sus gustos y necesidades.

3. Crea mensajes personalizados. Con audiencia segmentada se pueden crear mensajes acordes con lo que se quiere comunicar y teniendo en cuenta el objetivo a conseguir, podemos por ejemplo, hacer que se suscriban, etc.

whaB4. Cantidad y periodicidad. No es necesario saturar a los usuarios, porque no tardarán en borrarlo. Con enviar dos mensajes a la semana es suficiente.

5. Emplea recursos multimedia, como las imágenes, el audio y el video, lo que hará más interesante la conversación con los clientes y seguramente a ellos les gustará más y querrán reenviarlo a otros contactos.

6. Consultar a los lectores o suscriptores acerca de su interés en utilizar WhatsApp como medio alternativo de comunicación, como un valor agregado.

 

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Ventajas para tu periódico digital

1. Fidelización de clientes: Con el uso de esta plataforma y a partir de ese momento, el usuario del nuevo servicio de recibirá cada mañana el acceso a noticias más novedosas de la jornada y otras de su interés para tener una visión panorámica de la actualidad.

También puedes ofrecer un servicio nocturno de noticias a modo de resumen de la actualidad más relevante del día y un enlace a la web de tu medio digital para que puedan seguir las demás noticias sino han tenido la ocasión de haberlas visto durante el día. 

2.  Interacción con el público: Los clientes demandan respuestas y soluciones instantáneas, por ello, muchas veces WhatsApp se convierte en un canal de comunicación rápido y directo. Sin embargo, es importante procurar un equipo bien preparado y dedicado a atender estos mensajes continuamente.

Puedes ofrecer un servicio de atención al cliente pero antes asegúrate de tener la estructura necesaria para garantizar respuestas en tiempo real.

Este medio es ideal para responder mensajes cortos y preguntas frecuentes. Sin embargo, si se trata de consultas complejas o usuarios que necesitan una atención personalizada, puede continuar el contacto vía correo electrónico para obtener un mejor seguimiento y que no haya malentendidos.

Otra forma de interacción es hacer que  el lector se sienta muy cómodo porque le resulta muy sencillo el manejo de esta aplicación, pudiendo mandar en tiempo real imágenes que pueden ser noticia, o comunicarse con el periódico para trasladar simplemente todo tipo de información.

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Con un simple mensaje de texto los usuarios podrán sugerir temas de debate y aportar su opinión gracias a este nuevo canal. El equipo de redes sociales y la dirección del diario responderán a los lectores, canalizando sus propuestas y atendiendo sus inquietudes.

3. Crecimiento de tu audiencia: Cada vez más los ciudadanos consultan y comparten noticias a través del móvil y las tabletas, dispositivos que contribuyen al crecimiento de tráfico digital en la web

Por el momento son bastante básicas, mostrándonos únicamente el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos. Por ello, nuestros contenidos se pueden enviar y compartir fácilmente desde los móviles con un simple clic al botón de Whatsapp.

En definitiva, el secreto de tener éxito con WhatsApp está en saber aportar valor al usuario y fidelizarlo con una atención personalizada que le ayude a disfrutar de una mejor experiencia de cliente.

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