Alianza entre ITEAM y Openhost lleva Opennemas a Bolivia

Buenísimas noticias porque en breve cruzaremos el charco gracias a la alianza entre ITEAM y Openhost que llevará el CMS Openenmas a Bolivia.

Foto-Alexis-BN
photo_camera Alianza entre ITEAM y Openhost lleva Opennemas a Bolivia

El CMS Opennemas ya está en Bolivia, gracias a la alianza tecnológica entre ITEAM y Openhost. Un sueño hecho realidad que contamos a continuación. Acompáñanos!

ITEAM Business Technology es una empresa de servicios técnicos de calidad centrada en el campo de la Tecnología de la Información, que con el tiempo y la experiencia adquirida, se ha consolidando como colaboradora de importantes empresas bolivianas. 

¿Quieres saber cuáles serán las tendencias en Marketing Digital para el próximo año?

 

Entre sus servicios citamos el Desarrollo de Software y Aplicaciones, Implementación de Soluciones, Asesoramiento y Consultoría Especializada, Integración de Tecnología y servicios de Capacitación.

La compañía nació en 2005 y desde entonces ha desarrollado alianzas no sólo en su país, sino también en Europa y Asia.

En su haber, cuenta con diversos reconocimientos destacando el galardón otorgado en el año 2011 por la World Confederation of Business.

 

Hoy conversamos con Alexis Gómez gerente de esta compañía, que nos contará porqué ha escogido nuestro CMS Opennemas para ser su embajador en Bolivia.

¿Cómo surge la alianza con Openhost?

Pues nace a partir de la necesidad de colaborar con los medios digitales en Bolivia y brindarles una plataforma Web y Móvil flexible, abierta, dinámica y útil para que dediquen más tiempo a la generación de contenido, más que a la creación o desarrollo de una plataforma virtual, junto con su mantenimiento y todo lo que eso implica.

Módulos y Plugins: ¿Qué son y para qué sirven?

 

Un aspecto importante era que la inversión necesaria fuera acorde a las expectativas de nuestro mercado.

Tras una búsqueda y el análisis de diversas opciones ,conocimos a David Martinez, CEO de Openhost, y empezamos a entablar conversaciones que dieran pie a una alianza de negocios para aprovechar nuestro conocimiento en tecnología y experiencia en el mercado con las capacidades técnicas y la experiencia en medios de la empresa Openhost.

ITEAM

 

Gracias a esta alianza, el Gestor de Contenido Opennemas ha sido probado por varios clientes bolivianos.

Veo un mercado altamente competitivo donde los medios digitales todavía hacen uso de plataformas anticuadas que retrasan su trabajo diario.

¿Cómo ves el mercado boliviano con respecto a los medios digitales y el consumo de noticias?

Es notorio cómo ha variado la forma de consumo de noticias e información,  produciéndose una migración hacia lo digital, ya sea a través de las redes sociales como Facebook y Twitter o bien accediendo a enlaces de los propios sitios web de noticias que los medios ponen en dichas RRSS.

Un aspecto importante es que el mercado todavía se encuentra el proceso de diferenciación de lo que es un contenido real, o una noticia verídica de una Fake News.

5 elementos imprescindibles para convertirse en un periodista 2.0

 

Los medios digitales hoy en día, se encuentran ante un desafío importante que consiste en difundir mensajes a través de los canales oficiales y lograr que el lector acceda a plataformas oficiales de noticias para tener la nota completa.

ITEAM1

 

Veo un mercado altamente competitivo donde los medios digitales todavía hacen uso de plataformas anticuadas que retrasan su operativa diaria.

¿Qué es lo que más os gusta de nuestra plataforma?¿Algo que os haya llamado en especial la atención?

Lo más interesante es el asesoramiento en periodismo digital que se aporta a los medios que confían en sus servicios; esta labor va más allá de la mera entrega de una plataforma virtual.

Queremos aprovechar nuestro conocimiento en tecnología para unirlo a las capacidades técnicas de Openhost

Vuestra fortaleza principal está en unir el aspecto técnico, un CMS robusto y fácil de usar, con la experiencia de vuestro equipo en el lanzamiento de medios digitales, creación de contenido y por supuesto administración de la publicidad, que se traduce en colaborar con los clientes monetizando su sitio web. Haciendo posible que los clics , contenidos, y artículos se traduzcan en dinero para el medio digital.

ITEAM2

 

¿Cuáles son vuestras metas?

La principal meta que nos hemos propuesto para el próximo año 2019 es que más medios de comunicación digitales estén al tanto y seamos conocidos por nuestro asesoramiento en tecnología, la atención personalizada que otorgamos a cada cliente que confía en nosotros, la experiencia en periodismo digital y la plataforma robusta de Openhost denominada Opennemas.

¿Quieres saber cómo abrir un periódico digital en un minuto? Con Opennemas es de lo más fácil. 

 

Desde el equipo de Opennemas, deseamos que esta alianza nos traiga muchísima suerte y muchos éxitos y sobre todo, dar las gracias personalmente a Alexis, gerente de ITEAM, que tan amablemente se ha ofrecido a darnos esta entrevista.

 

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

 ¿Aún no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales? ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

Comentarios