PWA, HTTPS, AMP y responsive: nueva plantilla gratis Opennemas

Llega el proyecto Nemo: plantillas 100% responsive, HTTPS, con PWA integrada y gratis. Solo en Opennemas. Conoce todo lo que ofrecemos para que tu medio crezca.

La innovación continúa en Opennemas.

Si no hace mucho os traíamos novedades dentro de nuestra plataforma (módulo de publicidad mejorado, PWA disponible, módulo de suscripción, entre otras novedades) hoy os queremos presentar el Proyecto Nemo.

El equipo de desarrollo de Openhost SL ha dedicado parte del 2018 a introducir cambios importantes en el funcionamiento de nuestras plantillas.

Screen Shot 2018-12-04 at 21.56.20

El objetivo ha sido crear un nuevo tema aún más potente, y todo empezando por nuestra versión free. Como veis, es un plan ambicioso.

A partir de ahora todas las webs creadas con Opennemas disfrutarán de la tecnología que ofrece Nemo

 

Pues vamos entonces a contaros todas las ventajas de Nemo en comparación con su versión Basic y explicaros cada una de ellas.

1. HTTPS gratis para los dominios de opennemas.com 

Siempre hemos insistido en que el certificado de seguridad HTTPS es fundamental, tanto para una web informativa como para un blog personal, y todavía más si lo que gestionamos es una e-commerce.

Con la nueva plantilla Nemo, y en todos los dominios con la extensión opennemas.com, veremos el certificado HTTPS integrado y gratis.

El certificado permitirá una navegación más segura para el usuario y un mejor posicionamiento en los resultados de Google.

2. Responsive mejorado

Una web 100% responsive es una garantía para los usuarios que accedan a tu site desde cualquier dispositivo.

La plantilla Nemo te garantiza una navegación y una carga impecables desde un móvil, tablet, ordenador o cualquier otro dispositivo. 

Que tu web sea responsive garantiza que ese casi ya 40% de tráfico que navega por la red desde un móvil acceda a tu medio digital con garantías de rapidez y una buena visualización.

 

3. PWA integrada

Las Progressive Web Applications o PWA son aplicaciones web de navegador (web app).

La PWA integrada en todas las webs creadas con Nemo romperán la barrera que supone la instalación y la retención de tu audiencia en el uso de las aplicaciones (cada vez más alta). 

Además, una PWA utiliza las últimas tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia en móviles lo más parecida a la de una aplicación nativa.

Son muchas las ventajas de tener una PWA en tu medio digital. Por citarte solo algunas: 

  • Las PWA pueden situarse en la pantalla de inicio: Cuando se cumplen los criterios de la aplicación web progresiva, Chrome solicita a los usuarios que agreguen la aplicación web progresiva a su pantalla de inicio.  
  • Trabajan sin importar las condiciones de la red: Esto es quizás lo más importante. Si accedes a la PWA de un periódico desde el tren y, de repente la cobertura móvil sufre variaciones, la app continúa disponible. 
  • Mayor engagement entre los usuarios: Enviar notificaciones es también más sencillo, lo cual se traduce en un mayor tiempo del usuario en tu web, y por supuesto más páginas vistas.
  • Mejores conversiones:  La experiencia para el usuario es mucho mejor, con lo cual los usuarios pasan más tiempo en nuestra web y hay más oportunidades para crear leads

4. AMP

La tecnología AMP que garantiza una velocidad de carga de noticias extremadamente veloz para todas las webs Opennemas también estará integrada en la nueva plantilla Nemo. 

Mediante la aplicación de la tecnología AMP, todas las webs Opennemas ofrecerán una experiencia de navegación excelente para todos los usuarios.  

Google premia además los enlaces que implementen esta tecnología con mejores posiciones en sus resultados de búsqueda. Ah, y lo más importante: no es necesario descargarse un plugin o cualquier otra extensión

AMP

 

5. Mejoras estéticas 

En la parte más visible de todos los cambios que hemos introducido se encuentran, por supuesto, las mejoras estéticas

La plantilla Nemo presenta un aspecto mucho más limpio, moderno y organizado.

Otra de las ventajas es que la cabecera de la web está siempre visible al hacer scroll, por lo que el menú principal y todo el branding de tu web están a la vista constantemente.

Todo el código interno de Opennemas ha sido actualizado para lanzar poner en marcha el proyecto Nemo y todas sus funcionalidades

Esto permite también que el usuario pueda seguir navegando por los menús superiores aunque se encuentre consultando cualquier contenido interior, y sin necesidad de regresar al home page.

Por supuesto, esto implica que todo el código interno ha sido completamente actualizado, para ofrecer una visualización excelente en todas las webs Nemo.

6. Portadas automáticas

A nivel usuario, una parte muy interesante que ofrece la plantilla Nemo es la actualización automática de la home y/o las portadas.

El funcionamiento es muy sencillo. Tu creas el contenido, lo categorizas y, de forma automatizada, este contenido se publica en la portada de tu web.

Esto, obviamente, implica simplificar al máximo el proceso de creación, ya que "te salva" de tener que recolocar tu portada de forma manual cada vez que deseas actualizarla.

Las portadas automáticas, además de ahorrarte tiempo, contribuyen a que el engagement sea mayor, y obviamente el número de usuarios aumente, ya que siempre encuentran un contenido fresco y actualizado.

7. Noticias más accesibles

Nemo permite un acceso directo a las noticias más leídas.

Te preguntarás cómo se consigue esto.  Pues muy sencillo: haciendo que las últimas noticias siempre permanezcan visibles en todo el site, bajo la cabecera.

Y si es importante la presencia del contenido, también lo es que éste se pueda compartir. La nueva plantilla permite tener las opciones de share permanentemente visibles en el artículo interior.

Con Nemo introducimos el scroll infinito para que el usuario pueda seguir visitando nuestro contenido

Por último, tendremos siempre el artículo anterior y siguiente a un click, sin tener que ir hacia atrás en la navegación o hacia la home para continuar leyendo.

Esto te consigue introduciendo el llamado "scroll infinito", donde el usuario no tiene que hacer click para cargar otra noticia, simplemente se la mostramos a continuación de la actual.

Screen Shot 2018-12-04 at 22.02.33

8. Información del autor más visible

El creador de contenido tiene aún más protagonismo en las plantillas Nemo, por eso hemos dedicado también nuestro esfuerzo a mejorar las páginas de opinión y blog y la información del autor.

Se aportan muchos más datos sobre quien escribe, como sus redes sociales, un acceso directo a todos su contenidos, contacto, etc...

9. Swipe en galería

Si de algo nos hemos preocupado es de mejorar la forma en la que se visualiza todo el contenido multimedia desde el móvil.

Siempre hablamos de web responsive y de su importancia, pero sin duda, esto a veces no se traduce en una experiencia de usuario positiva cuando se trata de contenido multimedia, como son por ejemplo las galerías de fotos.

 

Nemo vence esta barrera y permite las galerías ‘swipe’ en dispositivos móviles, con un tamaño de visualización mucho mayor.

10. Páginas de vídeo 

Y si seguimos hablando de contenido multimedia, las páginas de vídeo de Nemo también se han transformado con el objetivo de reforzar aún más la visibilidad su protagonismo en tu site o tu medio digital.

Como ves son muchos los cambios que Nemo trae a Opennemas. Pero si hay algo en común en todos ellos es que hemos puesto el foco en usuario y en mejorar sus interacción cuando navegan por una web creada con nuestro CMS.

¿Qué os parece los cambios que hemos introducido? ¿Os animáis a probarlos?

Estamos deseando escuchar vuestro feedback. Contadnos vuestra opinión en los comentarios abajo. Os esperamos!
 

 

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

Y tú, ¿aún no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales? ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

Comentarios