No hace mucho centrábamos nuestro contenido en diferentes estrategias para aumentar el trafico en tu web, blog o medio digital.
Para nuestra segunda parte hemos escogido seis nuevos consejos que, sumados a los que hemos introducido en el articulo anterior ayudaran a crear una estrategia efectiva y con resultados.
Todas estas iniciativas las hemos puesto en marcha nosotros mismos en nuestro blog y también en algunos otros proyectos en los que hemos/estamos trabajando. Son por lo tanto tácticas probadas que podréis seguir y observar los resultados por vosotros mismos.
Comenzamos entonces con siete estrategias para aumentar trafico web
#1. Actualizar contenido antiguo:
A grandes rasgos, y en los listados de resultados de búsqueda, es más probable que hagamos clic en los artículos que se han publicado recientemente.
Esto simplemente significa que la tasa de clics de un artículo ya publicado aumentará cuando éste sea actualizado.
Basándonos en este principio básico podemos seleccionar los artículos a actualizar que tengan mejor potencial para posicionarse aún mejor. Éstos pueden ser contenidos atemporales que el buscador ya tenga bien indexados.
La actualización de contenido puede hacerse en el titular, la meta descripción, insertando más imágenes o más contenido multimedia.
También se puede indicar al lector que el contenido ha sido actualizado introduciendo un párrafo al inicio del texto. La fecha de publicación debe cambiarse en el backend de nuestro CMS.
# 2. Introducir Links Internos:
Guiar al lector dentro de nuestro site es un aspecto fundamental a la hora de generar más páginas vistas. Todos los contenidos subidos a nuestra web deben contener al menos dos enlaces hacia otros contenidos relacionados.
Esto nos permitirá que el lector continúe haciendo click en otras páginas guiado por la lectura dentro de un mismo tema.
El llamado link building es una estrategia SEO en sí mismo, por lo que las opciones son infinitas.
Existen diferentes teorías sobre dónde/cómo colocar dichos enlaces.
La recomendación general es colocarlos sobre palabras clave que identifiquen nuestro contenido y que, a ser posible, ya estén identificadas en el titular del mismo.
Pero, como hemos dicho, hay cientos de opiniones diversas sobre esta u otras estrategias link building así que debes encontrar la que mejor se ajuste a tus posibilidades.
# 3. Introducir contenido en Vídeo:
Los contenidos con vídeo o elementos multimedia indexan mejor en Google.
Con video nos referimos a un vídeo que no tiene que ser de autoría propia, ya que también podemos asociar un contenido interesante de Youtube, por ejemplo, y enriquecer nuestro texto de esta manera.
Existen también alternativas al vídeo, como pueden ser las infografías, por ejemplo.
Se trata simplemente de atraer visualmente al lector con imágenes y sobre todo de mejorar nuestro trabajo con el mayor tipo de fuentes posible.
# 4. Tiempo de carga de nuestra web:
Un elemento de "escape" para nuestra audiencia es sin duda un tiempo de carga de la web demasiado alto.
Una velocidad de página lenta significa también que los motores de búsqueda pueden rastrear menos páginas usando su presupuesto de rastreo asignado, y esto podría afectar negativamente la indexación de nuestra web.
La velocidad de la página también es importante para la experiencia del usuario.
as páginas con un tiempo de carga más largo tienden a tener tasas de rebote más altas y un tiempo promedio más bajo en página, lo cual se traduce en menos páginas vistas.
Para comprobar el tiempo de carga de tu medio existen varios recursos online. Por citar un par de ellos:
# 5. Notificaciones:
Entre la estrategias más populares para hacer que un usuario regrese a tu medio digital, web o blog se encuentra el envío de notificaciones. Dicho envío puede hacerse cada vez que subimos un contenido nuevo o, en el caso de una publicación de noticias elevada cada día, no se recomienda el envío de más de 5 notificaciones.
Las notificaciones pueden enviarse a móvil y a cualquier otro dispositivo (tablet, PC). El índice de apertura (usuarios que clickan en dicha notificación) varía mucho dependiendo de si la apertura es en un móvil o un PC, y también del tipo de proveedor que estemos utilizando.
#6. Promociona tu contenidos:
Promocionar todos y cada uno de tus contenidos es una estrategia fundamental a la hora de dar a conocer tu web o sitio de noticias.
Con promoción nos referimos también a paid ads en las diferentes plataformas de social media si la situación y la información así lo merecen.
Una estrategia de promoción de contenido bien definida nos ayudará a decidir en qué ocasiones merece la pena invertir en paid ads y en que ocasiones no será necesario y debemos de ceñirnos sólo a acciones gratuitas.
Cuéntanos en los comentarios abajo cuál es tu plan para hacer crecer tu audiencia!
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