Facebook Watch: Nueva plataforma de vídeo alternativa a YouTube

Hoy te queremos hablar de Facebook Watch, la alternativa de Facebook a YouTube que hace poco que está entre nosotros. Vamos a conocerla en profundidad.

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photo_camera Facebook Watch: Nueva plataforma de vídeo alternativa a YouTube

Un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, Facebook Watch desembarca en España. ¿La ves realmente como una alternativa a YouTube?

Facebook quiere destacar "cada vez más" en  el campo audiovisual, un mercado en auge y a pesar de que a Facebook Watch le queda una buena mejora, cuenta con un programa de monetización de vídeos llamado Ads Breaks para que los creadores de contenido puedan ganar dinero con sus vídeos.

Solo falta ver si será capaz de atraer contenido exclusivo a la plataforma, donde están los mismos vídeos que contienen otros canales digitales y con ello, consiguir generar más visualizaciones.

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Facebook Watch es una nueva sección de Facebook con la que esta red social quiere competir con Netflix o YouTube en un futuro, pues ahora mismo solo sirve de punto de unión de todos los vídeos que se suben a la plataforma. Podríamos considerarla como una alternativa para disfrutar de los vídeos que puedes ver en Facebook.

Aunque es mejor dejar claro ciertos aspectos, empezando por definir lo que es y lo que podemos esperar de esta nueva herramienta, que por el momento, está oculta en las opciones de aplicación y no podemos acceder a ella de forma directa desde la pantalla principal.

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¿Qué es Facebook Watch?

Es un servicio de visualización de vídeos online con multitud de contenidos. Pero esta nueva plataforma no solo reúne todos los vídeos, sino también suscripciones a páginas de vídeos y retransmisiones de partidos y eventos oficiales.

También podemos ver el listado completo de suscripciones y páginas a las que les hayamos dado a “Me Gusta”. Además, cuenta con un buscador para contenido audiovisual.

Puntos fuertes de Facebook Watch

Watch PartiesHerramienta que permite a personas, creadores y editores, además de ver, comentar y reaccionar juntos a listas de reproducción de vídeos en tiempo real. Desde que se han lanzado las Watch parties, las interacciones han sido ocho veces superiores a los vídeos que no son en directo.

A partir de ahora, se podrá programar una Watch Party para que la gente se pueda apuntar de manera anticipada, de esta manera la participación aumenta.

Las imágenes son parte importante de un buen post. En el artículo de hoy hablaremos de cómo ilustrar artículos con buenas fotos.

 

Podrás además, conversar con otros miembros que formen parte de este evento gracias a que se ha añadido un servicio de comentarios o “Hilos” en esta herramienta.

Las Watch Parties pueden verse en páginas corporativas y perfiles personales ya que hasta hace poco, sólo estaba disponible para grupos.

Ads Breaks- Herramienta de la que hablamos al comienzo de este artículo. Programa de monetización de anuncios, dónde los creadores de este tipo de contenido, consiguen mayor alcance y beneficios.

Esta herramienta es visible en 21 países, entre ellos España, y en sólo dos semanas de vida más del 20% de editores y creadores, se han unido a ella. El 10% del contenido creado ya ha generado más de 1000€ en publicidad.

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Futuro de Facebook Watch

Contenido Original- Facebook está en negociaciones con empresas audiovisuales y creadores de contenido para crear series y programas originales para esta plataforma, al estilo Netflix, aunque todavía es muy pronto para aventurarse a tal afirmación.

No obstante, la compañía ha anunciado la emisión de la segunda temporada de algunas series de elaboración propia y que más éxito han obtenido, y con las que han atraído a miles de usuarios a la plataforma.

La emisión de series míticas como “Buffy Cazavampiros” o “Angel” contribuyen a la obtención de nuevas audiencias.

Se imponen otras formas de trabajo en el periodismo. Hablamos de 9 herramientas para periodistas freelance que buscan monetizar su talento.

 

Mientras Instagram cuenta con su canal IGTV, del que ya hablamos en una ocasión, Facebook Watch ofrece un formato diferente. Los vídeos tienen un formato tradicional, horizontal casi siempre y para un consumo más tranquilo, no tan rápido como el de Instagram.

Facebook Watch nos permite pulsar en cada página para ver los vídeos, darle a “me gusta” y comentar, gracias a una interfaz cada vez más adaptada y sin noticias de por medio.

Otra opción que tenemos es la de guardar para ver un vídeo más tarde, ya que antes de que existiera esta plataforma nos aventurábamos a perder aquellos contenidos que nos interesaban. Con Facebook Watch es más fácil seguir los vídeos que se han ido publicando y volver a ver, o bien, poder ver los más antiguos.

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¿Cómo funciona Facebook Watch?

Para acceder a Facebook Watch, sólo tienes que pulsar el icono de la pantalla con el botón de reproducción que aparece en la fila superior de opciones de la aplicación. Es perfectamente visible desde que entras, pues está entre los iconos más conocidos de Facebook como: mensajes, notificaciones, amigos…

Si entras ya vas directamente a la página principal, en la que ves los canales que sigues y un listado infinito con vídeos destacados para ti. Estos vídeos, son seleccionados por Facebook basándose en los datos que tiene acerca de ti o que considera que, pueden gustarte o ser de tu interés. También dispones de un buscador de vídeos.

Si pulsas este icono, comprobarás que es igual al de Facebook y cuando busques algo, también te mostrará una serie de programas sugeridos en la parte inferior.

Si entras en la pantalla principal “ver todo” irás a un listado donde aparecerán todas las páginas a las que sigues en Facebook que tengan vídeos y por la que puedes navegar deslizándote hacia a la izquierda.

Tienes otro botón llamado “personalizar”. Si pulsas en él, se mostrarán todas las páginas que sigues. Aquí eliges sólo lo que tu quieres ver ya que podrás dejar de seguir a las páginas que quieras con sólo desactivar el cajón de la derecha, pulsando a continuación Listo para configurar los cambios.

Hoy hablamos de dos conceptos importantes a la hora de escoger un CMS u otro. Conoces las diferencias entre módulos y plugings? Te explicamos qué es qué. 

 

Facebook parece haber orientado su plataforma para competir directamente con YouTube y ahora enfoca todos sus esfuerzos en este nuevo servicio a nivel internacional. Facebook Watch quiere desligarse de otras plataformas audiovisuales especializándose y enfocándose hacia un consumo más social, a través de la posibilidad de que el usuario interactúe con sus amigos, otros usuarios e inclusive, con los creadores de contenido de estos vídeos.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva herramienta de Facebook? ¿Crees que alcanzará el éxito de otras plataformas como YouTube? ¿Tu ya lo usas en tu web o medio digital?. Participa con nosotros, y comenta, respondiendo a nuestras preguntas o aportando alguna de tus apreciaciones con respecto a este tema.

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