Cómo crear buenos artículos

¿Tienes un medio digital y te gusta escribir? ¿Quieres ser Copywriter? A partir de ahora lo tienes my fácil porque vamos a contarte cómo crear buenos artículos.

Cómo crear buenos artículos
Cómo crear buenos artículos
Cómo crear buenos artículos

Sino sabes como crear artículos de calidad y convertirte en el mejor embajador de tu marca. Hoy vamos a darte las siguientes pistas.

¿Te gusta escribir y tienes un blog que no acaba de arrancar? ¿ Quieres que tu marca se afiance de una vez en el mercado pero no sabes muy bien cómo. 

Desde luego escribir no es una tarea nada fácil. Necesitas tiempo y mucho para poder disponer de una gran cantidad de contenido, que pueda colocar tu periodico digital en una buena posición situándolo cada vez más arriba.

Desde hace tiempo, las marcas no sólo se dedican a vender sus productos, también hacen lo posible por ganarse un hueco en las todopoderosas redes sociales. Es una forma muy buena de dar a conocer el producto, si sabes, claro está, cómo hacerlo.

Todo eso está muy bien pero además mejor sería que supieras contar las bondades de tu marca, cuales son sus cualidades, porque debería comprarse y a qué público está destinada.

Pues de eso se trata el post de hoy, de cómo enganchar a tu audiencia, y darles lo justo para que vuelvan a por más. No sólo es cuestión de ponerle ganas y horas, aquí te traemos estos consejos que esperamos sean de ayuda.

Hablamos de dos conceptos importantes a la hora de escoger un CMS u otro. Conoces las diferencias entre módulos y plugings? Te explicamos qué es qué. 

 

Pasos para escribir un buen artículo

Escribe sobre un tema concreto, no hay nada mejor como escoger un nicho de mercado poco conocido. Algo que gusta a la gente y sobre todo, que enganche a tu comunidad o clientela. Eso te abrirá muchas puertas pues serás de las primeros en ocupar un campo hasta ahora desconocido. La gente querrá informarse y las novedades siempre atraen. Te recomiendo que anotes esta lista que te damos a continuación:

  • Especialízate!
  • Elige la forma de conectar con tu público
  • Calendario de publicaciones
  • Apela a las emociones
  • Escribe sobre temas de moda y rabiosa actualidad
  • Pide consejo a tus seguidores
  • Por favor, no aburras a las ovejas
  • Empieza la casa por el tejado: escribe títulos interesantes y que enganchen a tu audiencia
  • Calidad y extensión de tus textos
  • ¡Más SEO por favor!

 

Escribe títulos originales y llama la atención de tus lectores

El título de un artículo comprende el contenido del mismo pero resumido en una sola frase. Es uno de los elementos más importantes para el posicionamiento. Si te gusta escribir y la inspiración te acompaña allá adonde vayas, te damos un consejo, déjala para el contenido pero no para el título. Te aconsejamos apostar desde el principio por el SEO pues Google da más importancia a aquellas páginas que contienen la palabra clave en el título.

Cómo crear buenos artículos

Intenta que tus títulos no sean muy cortos pero tampoco los hagas demasiado largos, entre los 40 y los 70 caracteres es lo correcto. A la hora de elegir uno, ten en cuenta el contenido, es decir, el tema del que vas a hablar, de nada te sirve usar una serie de palabras clave que pueden traer mucho tráfico si el contenido nada tiene que ver.

Si estás en pleno reciclaje profesional y andas un poco perdido sobre como centrar tus esfuerzos para convertirte en un periodista 2.0 hoy te contamos 5 elementos imprescindibles

 

Desde luego un título atrayente hará que más personas visiten tu blog y no solo se queden en el comienzo sino que, no puedan resistirse a leer todo el artículo. Y no sólo eso, puede ser el comienzo de una relación de lo más fructífera.

 

Contenido de calidad

Escribe un contenido con fundamento, vete al grano y no des muchos rodeos, se simple pero creativo al mismo tiempo. No hay nada peor que castigar al lector. Usa un lenguaje en tono coloquial como si estuvieses hablando o bien, contando una historia.

Y lo mejor para conectar con la audiencia de medio recibe el nombre de Storytelling, del que ya os hemos hablado un par de veces. Esta técnica está relacionada con el marketing emocional y desde siempre ha sido usada en el marketing tradicional

Como hemos dicho anteriormente tu contenido debe enganchar al publico y crear una cierta dependencia para que lean cada vez más artículos tuyos. Y de eso trata el Storytelling, de contar una historia de forma tal, que consigas la conexión con tus usuarios. Una conexión de tipo emocional que logre llegar y tocar el corazón. Si esto da resultado, te ganarás el respeto de tus lectores y cada vez más gente leerá tu blog o medio digital.

Por favor, no olvides el SEO, un contenido mas bien largo tiende a tener un mejor rendimiento. Los artículos más largos salen en Google en las posiciones más altas.

Como contar una historia y así conseguir que tus lectores conecten contigo a través de tu periódico digital, es de lo que trata el Storytelling.

 

No a los textos ladrillo

Además de escribir de forma profesional todos tus artículos y seguir todos estos consejos que te damos, es muy importante que no aburras a la audiencia. Puedes introducir imágenes o GIFS entre párrafo y párrafo. La calidad de un medio digital no sólo depende del contenido sino también de las imágenes que componen los artículos. Hoy en día las imágenes adquieren un valor muy importante, dando sentido a la noticia dotándola de personalidad y por otro lado son estratégicas, en tanto en cuánto, atrapan la atención del usuario generando un mayor interés del que se quiere mostrar.

Si quieres que tus artículos adquieran valor, seriedad y prestigio, el uso de imágenes va a ayudarte a conseguirlo pues las fotos forman parte del contenido de tu medio o web pero no olvides que estas deben ser de buena calidad para obtener excelentes resultados.

Además las imágenes son elementos muy importantes para el SEO pues Google las indexa de la misma forma que lo hace con el contenido de calidad. Debes cuidar que estén colgadas de forma correcta y que aporten y den valor al contenido del artículo.

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Facilitar la lectura es clave. Cuándo comiences a redactar un artículo utiliza formatos como: las comillas, las viñetas o listas numeradas, los destacados, las palabras en negrita y los enlaces dentro del texto

 

Anima a tus lectores a compartir

El uso de redes sociales, permite que tu contenido sea compartido, así que conecta tu web o medio digital a todas las redes sociales en las que tengas un perfil, esa es una manera brillante de comenzar tu camino hacia la viralidad. Esto hace que tu contenido llegue a más personas en menos tiempo ya que multiplicas los puntos de acceso a tu blog

Si la gran mayoría de tus lectores se encuentran en Facebook asegúrate de instalar el acceso de tu perfil a esta red social en tu blog. El caso es que tus lectores visiten tus redes sociales y así aumenten el número de "followers" o seguidores.

Un buen SEO comienza en el momento en el que decides que quieres publicar contenido online, así que aquí tienes seis trucos SEO para mejorar resultados de búsqueda

Tendencias en periodismo digital para 2019

 

Revisa, revisa y revisa

Por favor, después de redactar tu artículo revísalo varias veces, ya que cuándo escribimos no nos damos cuenta de la mayoría de fallos que cometemos y sino revisas, lo puedes lamentar. 

Uno de los fallos más garrafales e imperdonables son las faltas de ortografía que por despiste o rapidez, puedes cometer. Merece la pena tratar de mejorar el nivel general con respecto al lenguaje y a la gramática básica.

Otro de los errores que solemos cometer, es el de dar mil vueltas y no expresar las ideas debidamente, por lo que la mayoría de los párrafos algunas veces se hacen repetitivos. Prepárate para quitar pedazos malos o innecesarios, cuántas menos palabras utilices mejor.

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