9 webs de trabajo freelance para periodistas | España y LATAM

Se imponen otras formas de trabajo en el periodismo. Hablamos de 9 herramientas para periodistas freelance que buscan monetizar su talento.

9 webs de trabajo freelance para periodistas | España y LATAM
9 webs de trabajo freelance para periodistas
9 webs de trabajo freelance para periodistas

Hoy hablamos de periodismo freelance y de oportunidades laborales en remoto para los creadores de contenido digital.

Plataformas como nuestro CMS Opennemas permiten desde hace tiempo publicar contenido con equipos en remoto.

Y es precisamente en este punto en donde queríamos centrar nuestro artículo de hoy: en cómo el mercado flexible abre oportunidades laborales para monetizar contenido digital.

Recientemente conocíamos datos muy interesantes sobre hacia donde se dirige el mercado laboral a nivel global y sobre cómo se imponen nuevas formas de trabajo cada vez más flexibles, sobre todo en determinadas profesiones.

Muchos ya afirman que "work doesn't happen at work" o que "el trabajo ya no ocurre en el trabajo", o lo que es lo mismo, el tomate ya no está en la oficina. 

 

Sin ir más lejos el sistema de metro de la ciudad de Nueva York acaba de informar de que, por primera vez en 30 años, el crecimiento de viajeros entre semana fue más fuerte fuera de las horas punta tradicionales de la mañana y la tarde.

Parece entonces que ya no todos vamos a la oficina, ni siempre, ni a las mismas y horas, o lo que es lo mismo, trabajamos de otras formas.

El trabajo puede suceder donde quiera que estés y en cualquier parte del mundo

La profesión periodística también se adapta a esta nueva situación y muchas redacciones de diarios digitales ya tienen establecido todo o parte de su equipo en remoto. 

Hay otros profesionales que se dedican al periodismo freelance gracias la variedad de plataformas de creación de contenido disponibles.

Por esta razón, y dado que la vuelta a la normalidad en septiembre implica también cambios laborales, hoy os presentamos una lista de 9 plataformas en las que podéis distribuir vuestro talento y contenido para diferentes clientes en el mercado global.

Para crear contenido digital son necesarios ciertos conocimientos se SEO y de escritura para Internet

Pero recordad: ser un periodista freelance en el mundo digital requiere ciertos talentos de los que ya hemos hablado por aquí en alguna ocasión, cómo son ciertos conocimientos de SEO y de algunas técnicas de escritura digital.

Sin más comenzamos con nuestra lista de los 9 recomendados.

9 plataformas recomendadas para monetizar tu contenido

#1 Fiverr

Fiverr es una de las plataformas para freelances más populares. La web está 100% en inglés pero se puede crear un perfil fácilmente en español y habilitar gigs en este idioma.

Se pueden ofrecer servicios de todo tipo pero los más demandados son los de copywriting, traducciones y programación. Cada ususario establece el precio de sus servicios con un mínimo de 20 USD y los cobros se realizan a través de PayPal y Payonner.

La comisión de la plataforma es del 20% por cada servicio contratado.

fiverr_alt

#2 soyfreelancer

Uno de los líderes en el mercado latinoamericano. A diferencia de la plataforma anterior, el autónomo debe candidatarse a los proyectos abiertos y esperar a ser elegido.

Subiendo tu CV y adjuntando un portfolio de tu trabajo optarás a más posibilidades para ser seleccionado. Cuanto mejor te presentes, mayores oportunidades tendrás.

Cuando te registras como freelancer en la plataforma, te es asignada una cuenta Scout, que te permite postularte a un proyecto por día. 

Soy Freelancer descuenta una comisión del 14% sobre el presupuesto total del proyecto. El medio de pago actual es PayPal y siempre tu cuenta debe estar verificada. 

soyfreelancer_alt

#3 lowpost

Plataforma de marketing de contenidos y muy flexible. Para darte de alta simplemente tienes que abrir una cuenta de usuario y completar una prueba de escritura. 

Si tras la prueba eres seleccionado podrás pujar a los trabajos que se oferten con total flexibilidad y sin penalizaciones.

La plataforma está muy desarrollada en el mercado de Latinoamérica y se puede escoger entre redactores de prácticamente todos los países de habla hispana.

Las soluciones que aportan para las empresas incluyen no sólo la redacción de textos sino también la integración de los mismos en redes sociales, entre otros. 

lowpost_alt

#4 postedin

Web de marketing de contenidos muy popular en Chile pero que opera en todos los países de habla hispana. Si eres un redactor sin residencia en Chile podrás candidatarte a cualquier proyecto siempre y cuando tengas una cuenta de Paypal.

Para ser admitido como redactor de contenidos hay que completar los formularios de postulación y enviar un texto de prueba.

postedin_alt

#5 guru

Más de 3 millones de frelancers están registrados en Guru.

La diferencia entre ésta y las anteriores plataformas son las modalidades de contratos que se establecen entre la plataforma y los redactores, que van según la disponibilidad y el grado de compromiso de éstos últimos.

Los freelancers pueden comprar suscripciones para obtener acceso privilegiado a empleos y empleadores y eliminar las restricciones propias de una cuenta gratuita

La tarifa de la plataforma oscila entre el 4.95% y 8.95% del total de tu factura

Los cobros se realizan a través de Payoneer, PayPal y transferencia bancaria en algunos países.

guru_alt

#6 twago

Twago opera en diferentes países, y en diferentes idiomas, con lo que los trabajos pueden llegar desde cualquier parte del mundo.

En su versión gratuita obtendrás 50 créditos iniciales (siempre y cuando tu perfil esté completo) y con esos créditos podrás optar a diferentes proyectos.

La comisión que se lleva la plataforma es del 10% de tu factura. Los trabajos se pueden cobrar a través de Paypal o de transferencia.

twago_alt

#7 upwork

Quizás la más conocida de nuestra lista de hoy.

Upwork no sólo se dedica al marketing de contenidos, sino que también se ofrecen servicios de SEO, graphic design etc..

En su versión gratuita podrás optar a 30 proyectos al mes. Al ser la más popular, la comisión que cobran es del 20% y hay otros gastos adicionales cada vez que transfieras tu cobro desde la web a tu cuenta o a tu Paypal.

Son muchos los que dedican 100% a escribir para los proyectos que se ofertan en la plataforma, ya que la cantidad de trabajos que se postulan es muy superior a otras.

upwork_alt

#8 workana

Plataforma muy asentada en el mercado freelance de Latinoamérica.

La cuenta gratuita que permite postularse a una cantidad limitada de propuestas semanales. También existen tres planes de suscripción.

La comisión de Workana oscila entre 10% y 15% por proyecto realizado.

Los medios por los que actualmente puedes retirar tu dinero son PayPal, Payoneer, transferencia y Mercado Pago (para Argentina y Brasil). 

workana_alt
#9 peopleperhour

La plataforma comenzó en el 2007 con el objetivo de conectar clientes con freelancers. Si eres freelance, en peopleperhour encontrarás proyectos que normalmente se ejecutan en horas, en decir, no muy complejos.

Hasta el momento han conseguido que su modelo (un híbridofuncione para más de 1 millón de clientes y freelancers llegando a facturar unos 100 millones de libras en pagos a freelancers.

La plataforma permite a los clientes escoger entre los candidatos y a los candidatos escoger entre diferentes proyectos.

peopleperhour_alt

Y tú, ¿tienes alguna experiencia con alguna de las plataformas de las que hemos hablado? Si es así cuéntanos tu opinión abajo en los comentarios!

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW