9 webs de trabajo freelance para periodistas | España y LATAM

Si quieres monetizar tu talento, anótate estas 9 herramientas para periodistas freelance

onm-9-websites-freelance-work
photo_camera 9 webs de trabajo freelance para periodistas

En periodismo se imponen otras formas de trabajo, si eres periodista freelance estas webs de trabajo en remoto son perfectas para la creación de contenido digital. 

 

Plataformas como nuestro CMS Opennemas permiten desde hace tiempo publicar contenido con equipos en remoto.

Y es precisamente en este punto donde queríamos centrar nuestro artículo de hoy: en cómo el mercado flexible abre oportunidades laborales para monetizar contenido digital.

Recientemente conocíamos datos muy interesantes sobre hacia dónde se dirige el mercado laboral a nivel global y sobre cómo se imponen nuevas formas de trabajo cada vez más flexibles, sobre todo en determinadas profesiones.

Muchos ya afirman que "work doesn't happen at work" o que "el trabajo ya no ocurre en el trabajo", o lo que es lo mismo, el tomate ya no está en la oficina. 

 

 

Core Web Vitals en periódicos digitales: ¿Cómo afectan al SEO de un medio?

 

Sin ir más lejos el sistema de metro de la ciudad de Nueva York acaba de informar de que, por primera vez en 30 años, el crecimiento de viajeros entre semana fue más fuerte fuera de las horas punta tradicionales de la mañana y la tarde.

Parece entonces que ya no todos vamos a la oficina, ni siempre, ni a las mismas y horas, o lo que es lo mismo, trabajamos de otras formas.

El trabajo puede suceder donde quiera que estés y en cualquier parte del mundo

 

La profesión periodística también se adapta a esta nueva situación y muchas redacciones de diarios digitales ya tienen establecido todo o parte de su equipo en remoto. 

Hay otros profesionales que se dedican al periodismo freelance gracias a la variedad de plataformas de creación de contenido disponibles.

Por esta razón, y dado que la vuelta a la normalidad, en septiembre, implica también cambios laborales, hoy os presentamos una lista de 9 plataformas en las que podéis distribuir vuestro talento y contenido para diferentes clientes en el mercado global.

Curso Core Web Vitals parte I: Elementos que influyen en el LCP​

 

Para crear contenido digital son necesarios ciertos conocimientos se SEO y de escritura para Internet

 

Pero recordad: ser un periodista freelance en el mundo digital requiere ciertos talentos de los que ya hemos hablado por aquí en alguna ocasión, cómo son ciertos conocimientos de SEO y de algunas técnicas de escritura digital.

Guía SEO para medios digitales que todo periodista debería saber

 

Si quieres monetizar tu talento, sea cuál sea el lugar desde el que trabajas, aquí te ofrecemos las mejores web para sacarle el máximo partido. El periodismo digital está cambiando la reglas del juego, si quieres formar parte de él, no te quedes atrás.

Sin más comenzamos con nuestra lista de las 9 herramientas recomendadas en el día de hoy. 

9 plataformas recomendadas para monetizar tu contenido

 

1. fiverr

Fiverr es una de las plataformas para freelances más populares. La web está 100% en inglés pero se puede crear un perfil fácilmente en español y habilitar gigs en este idioma.

Se pueden ofrecer servicios de todo tipo pero los más demandados son los de copywriting, traducciones y programación. Cada usuario establece el precio de sus servicios con un mínimo de 20 USD y los cobros se realizan a través de PayPal y Payonner.

La comisión de la plataforma es del 20% por cada servicio contratado.

Herramientas periodistas freelance: fiverr_alt

Curso Core Web Vitals parte II: 4 Formas de mejorar el FID

 

 

2. soyfreelancer

Uno de los líderes en el mercado latinoamericano. A diferencia de la plataforma anterior, el autónomo debe candidatarse a los proyectos abiertos y esperar a ser elegido.

Subiendo tu CV y adjuntando un portfolio de tu trabajo optarás a más posibilidades para ser seleccionado. Cuanto mejor te presentes, mayores oportunidades tendrás.

Cuando te registras como freelancer en la plataforma, te es asignada una cuenta Scout, que te permite postularte a un proyecto por día. 

Soy Freelancer descuenta una comisión del 14% sobre el presupuesto total del proyecto. El medio de pago actual es PayPal y siempre tu cuenta debe estar verificada. 

Herramientas periodistas freelance: soyfreelancer_alt

Cómo mejorar el engagement de AMP en tu medio digital

 

3. lowpost

Lowpost, plataforma de marketing de contenidos muy flexible. Para darte de alta simplemente tienes que abrir una cuenta de usuario y completar una prueba de escritura. 

Si tras la prueba eres seleccionado, podrás pujar a los trabajos que se oferten con total flexibilidad y sin penalizaciones.

La plataforma está muy desarrollada en el mercado de Latinoamérica y se puede escoger entre redactores de prácticamente todos los países de habla hispana.

Las soluciones que aportan para las empresas incluyen no sólo la redacción de textos, sino también la integración de los mismos en redes sociales, entre otros. 

Herramientas periodistas freelance: lowpost_alt

 

4. postedin

Postedin es una web de marketing de contenidos muy popular en Chile pero que opera en todos los países de habla hispana. Si eres un redactor sin residencia en Chile podrás candidatarte a cualquier proyecto siempre y cuando tengas una cuenta de Paypal.

Para ser admitido como redactor de contenidos hay que completar los formularios de postulación y enviar un texto de prueba.

Herramientas periodista freelance: postedin_alt

Cómo tener éxito en Google con una nota de prensa optimizada para SEO

 

 

5. guru

Más de 3 millones de frelancers están registrados en Guru.

La diferencia entre ésta y las anteriores plataformas son las modalidades de contratos que se establecen entre la plataforma y los redactores, que van según la disponibilidad y el grado de compromiso de éstos últimos.

Los freelancers pueden comprar suscripciones para obtener acceso privilegiado a empleos y empleadores y eliminar las restricciones propias de una cuenta gratuita

La tarifa de la plataforma oscila entre el 4.95% y 8.95% del total de tu factura

Los cobros se realizan a través de Payoneer, PayPal y transferencia bancaria en algunos países.

Herramientas periodistas freelance: guru_alt

 

6. twago

Twago opera en diferentes países, y en diferentes idiomas, con lo que los trabajos pueden llegar desde cualquier parte del mundo.

En su versión gratuita obtendrás 50 créditos iniciales (siempre y cuando tu perfil esté completo) y con esos créditos podrás optar a diferentes proyectos.

La comisión que se lleva la plataforma es del 10% de tu factura. Los trabajos se pueden cobrar a través de Paypal o mediante una transferencia.

Herramientas periodistas freelance: twago_alt

 

 

7. upwork

Quizás esta sea la más conocida de nuestra lista de hoy.

Upwork no sólo se dedica al marketing de contenidos, sino que también se ofrecen servicios de SEO, graphic design etc..

En su versión gratuita podrás optar a 30 proyectos al mes. Al ser la más popular, la comisión que cobran es del 20% y hay otros gastos adicionales cada vez que transfieras tu cobro desde la web a tu cuenta o a tu Paypal.

Son muchos los que dedican 100% a escribir para los proyectos que se ofertan en la plataforma, ya que la cantidad de trabajos que se postulan es muy superior a otras.

Herramientas periodistas freelance: upwork_alt

 

8. workana

Plataforma muy asentada en el mercado freelance de Latinoamérica.

La cuenta gratuita que permite postularse a una cantidad limitada de propuestas semanales. También existen tres planes de suscripción.

La comisión de Workana oscila entre 10% y 15% por proyecto realizado.

Los medios por los que actualmente puedes retirar tu dinero son PayPal, Payoneer, transferencia y Mercado Pago (para Argentina y Brasil). 

Herramientas periodistas freelance: workana_alt

 

 

9. peopleperhour

La plataforma comenzó en el año 2007 con el objetivo de conectar clientes con freelancers. Si eres freelance, en peopleperhour encontrarás proyectos que normalmente se ejecutan en horas, es decir, no muy complejos.

Hasta el momento han conseguido que su modelo (un híbridofuncione para más de 1 millón de clientes y freelancers, llegando a facturar unos 100 millones de libras en pagos a freelancers.

La plataforma permite a los clientes escoger entre los candidatos y a los candidatos escoger entre diferentes proyectos.

Herramientas periodistas freelance: peopleperhour_alt

Hasta aquí nuestro recorrido de hoy por las mejores 9 webs de trabajo para periodistas freelance. Échale un ojo a todas ellas y adáptate a las nuevas pautas que marca, día a día. el periodismo digital. Renovarse o morir, ya sabes. 

Por cierto, ¿tienes alguna experiencia con alguna de las plataformas de las que hemos hablado? Si es así cuéntanos tu opinión abajo en los comentarios!

 

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!CMS Opennemas periodismo

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario!

Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

Más en Comunicación Digital
Comentarios