Las 8 apps de Instagram necesarias en tu medio digital

Si tienes un periódico digital y quieres estar en Instagram, vamos a contarte que aplicaciones son necesarias para triunfar en esta red social

8-apps-instagram-onm
photo_camera Las 8 apps de Instagram necesarias en tu medio digital

En el artículo de hoy te vamos a contar cuales son las 8 apps de Instagram necesarias para tu medio digital.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes tras superar la cifra de 1.000 millones de usuarios debido a la sencillez en la gestión de cuentas. Si tienes un periódico digital y crees que esta red social no es para ti, no sabes el error tan grande que estás cometiendo. ¿Por qué? Pues porque existen algunos ejemplos exitosos de cuentas de medios de comunicación en Instagram. 

 

Instagram, la aplicación que más rápido ha crecido

Las posibilidades que tienes son inmensas, además, uno de los mayores beneficios es que tu medio, puede proyectar una imagen confiable y sobre todo profesional, para así incrementar la seguridad en tus seguidores. Instagram es la red social que más visibilidad da a la hora de tu conocer tu medio digital.

Ten en cuenta, que hoy en día, todo el mundo la usa porque está de moda y el interés por ella además, va "in crescendo" ya que, tu público y tus futuros seguidores pueden ver con mayor facilidad tu contenido a través de imágenes, de una manera visual que es lo que primero entra por los ojos.

Lo primero que debes hacer, es organizarte bien para llegar a más público. Puedes ayudarte de aplicaciones que van a facilitar y mucho, las diversas tareas diarias en la gestión de tu contenido. Por lo que, sin más dilación, vamos a hablarte de las 8 apps de Instagram necesarias en tu medio digital.

 

El nuevo canal de televisión de Instagram

1. IGTV: Canal de Instagram. Esta herramienta puede ser descargada o sino quieres, puedes acceder a ella a través de tu cuenta. Es la más novedosa y está resultando ser todo un boom. Así como existe YouTube como plataforma de vídeos, IGTV quiere jugar el mismo papel en Instagram. Esta herramienta es un gestor de vídeos de larga duración y en formato vertical. Vídeos de alta calidad y con una duración máxima de 60 minutos. 

Esta herramienta ya empieza a ser utilizada por los más destacados medios de comunicación y periódicos digitales en forma de documentales, entrevistas y tertulias digitales, además de otras formas de difusión. Aprovecha IGTV como forma de promoción de tu medio. 

El contenido en vídeo, es una opción que tu medio digital debe explorar sí o sí. Esta herramienta representa oportunidades interesantes para generar videos de calidad.

IGTV1_alt

 

Compartir contenido de Instagram es posible

2. Repostapp- Esta herramienta te permite compartir contenido de otros usuarios. Una de las claves de tu éxito radica en la interacción con tus seguidores, de ahí que puedas aumentar tus followers compartiendo imágenes que puedan venir bien y sean compatibles con tu tarea.

Lo que conocemos de forma común como "retuit" en Twitter podemos hacerlo en Instagram aunque para ello, tengamos que utilizar una aplicación periférica ya que, por defecto no está incorporadaen esta red social.

Por lo tanto, podemos decir que Respostapp, nos permite retuitear en Instagram.

Esta app es totalmente gratuita, aunque si quieres gestionar varias cuentas y tener más funcionalidades, debes descargarte la versión "Pro", que tiene una precio de 5'70€. Su uso es sencillo y en tres pasos tendremos el repost que queremos en nuestro perfil.

Lo mejor es que, la fotografía o vídeo que queramos poner en nuestro timeline podrá ser tratada con los filtros de Instagram para dar el toque personal que nos apetezca.

 

¿Todavía no has leído nuestro último artículo: Auditoría SEO en 14 pasos?

La forma más simple de programar todo tipo de contenido

3. Later: ¿Te gustaría programar publicaciones? Instagram no permite hacerlo, pero por suerte tienes esta aplicación para publicar nuevas fotos. Con Later subes fotografías y tu mismo redactas el texto que acompañará a cada una de ellas. Una vez completados estos pasos, podrás programar una fecha y hora concretas, que será cuando se verá tu publicación.

 

¿Sabias que un buen posicionamiento web también pasa por ofrecer una navegación segura para tus usuarios?

Además de programar publicaciones, tendrás un servicio de estadísticas que es bastante útil. De esta forma podrás ver, de forma gráfica, el número de likes y comentarios que reciben tus fotos para que tengas una idea de lo que funciona con tus seguidores y de lo que no.

Later es también compatible con otras redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest.

Tienes una versión gratuita, que es bastante útil pero como en todo, solo te permite agendar hasta 30 publicaciones por mes y desde una sola cuenta. Si tienes una cuenta personal, es suficiente, pero si tienes una cuenta de empresa y tu contenido es demasiado, puedes pasarte a las distintas versiones de pago que esta herramienta te ofrece.

laterAumenta considerablemente el número de seguidores con Tagsforlikes

4. Tagsforlikes: Los 'tags' nacieron en la red social Twitter pero se popularizaron y han experimentado un enorme crecimiento en Instagram en los último años. Por tanto, las etiquetas o tags, se han convertido en las herramientas más importantes de esta red social.

Algo muy importante a tener en cuenta es que, debemos poner el foco sobre los tags y entender que, podemos optimizar nuestros recursos, aumentar considerablemente el número de seguidores o followers y lo mejor, dar a conocer nuestro contenido de la mejor manera posible.

Tagsforlikes es una aplicación que muestra las etiquetas más utilizadas en Instagram. De esta manera, podrás usar las que son más utilizadas por la mayoría y también, las que están subiendo o en ascenso en este momento.

Puedes seleccionar una etiqueta o copiar un grupo de etiquetas para pegar en el título de tus fotos de Instagram. Esta aplicación funciona muy bien y es muy fácil de usar.

 

Programa y edita tus propios stories

5. Storrito: Esta es un plataforma aliada de Instagram que te permite editar y programar 'Stories' en tu cuenta oficial. De esta manera, vas a poder organizar cómodamente todas las publicaciones que tengas en mente. También podrás editarlas, añadir hashtags y ubicaciones, así como, etiquetar cuentas aliadas. Un recurso muy útil si eres un medio digital.

La llegada de Instagram Stories ha revolucionado a usuarios y marcas, logrando crecer rápidamente, sin dejar de evolucionar e incluir novedades.

Ya tiene más de 250 millones de usuarios activos mensuales, por lo que ha superado a Snapchat que tiene 166 millones de usuarios activos al mes. Así que, podemos concluir que Instagram Stories ha crecido mucho más en un año que Snapchat en toda su trayectoria. Este éxito de debe a que los contenidos generan un gran engagement y además, entretienen a los usuarios.

Con Storrito puedes subir cualquier imagen desde tu ordenador, puedes editarla a tu gusto, añadiendo fuentes o fondos, incluyendo hashtags, etiquetando a personas, ubicaciones. También tienes distintas opciones de movimiento que puedes incluir, imágenes y además posibilidad de agregar mayor información haciendo que el usuario deslice su dedo hacia arriba.

Además de convertir tu medio digital en el rey de los stories, te vamos a contar como informar con un titular

Cuando tengas lista la publicación, puedes programarla a la hora adecuada para que el contenido llegue a la red, o si quieres, puedes hacerlo directamente. Es posible usar esta app de forma gratuita pero solo te permitirá publicar 10 historias gratis mensualmente. Si este número no te convence tendrás que pasarte a una versión de pago.

storrito

Conviértete en un profesional de las imágenes con VSCO

6.VSCO.Cam: Una de las aplicaciones más completas para la edición de tus fotografías antes de subirlas a Instagram. También permite compartir ideas, interactuar con otros usuarios, compartir tus fotos en la propia aplicación y buscar inspiración de otros usuarios que han publicado y editado fotos con el mismo programa.

Es una aplicación gratuita que cuenta con una serie de filtros que en dicha versión, no son pocos aunque si quieres sacarle el máximo partido y acceder a todos los filtros que van publicando con alta frecuencia deberás pasarte a una versión de pago.

VSCO Cam incluye una cámara muy competente con unos resultados muy notables.

Además puedes usar un buen set de herramientas para producir o editar la imagen y, por otro lado una amplia variedad de filtros. El catálogo es enorme: blanco y negro, cálidos, con aspecto vintage, saturados…todo lo que quieras lo encontrarás aquí. Muchos están disponibles en la versión gratuita y otros muchos más, están disponibles a través de la tienda.

Y cómo todo no va a ser Instagram, queremos darte unas recomendaciones para posicionar una noticia en Google

Retoca y edita tus vídeos gracias a InShot

7. InShot: Es uno de los mejores editores de fotos y vídeos de Instagram pues tiene fondos blur y carece de marcas de agua. Añade música y otros efectos a los vídeos. Combina y recorta vídeos con efectos.

Otro dato importante a señalar es que, si quieres publicar una toma, ya sea foto o video rectangular, lo completa en formato cuadrado para Instagram sin que salga cortada, puedes hacerlo con InShot.

InShot es un editor profesional con la calificación más alta: práctico, integral y divertido que te permite además, publicar en Facebook, Twitter, WhatsApp,etc.

Esta aplicación no tiene ningún coste y ese ha sido el secreto de su éxito pues ya cuenta con más de 40 millones de usuarios. No necesitas hacer compras integradas para disfrutar de todas las características y, pese a que ha sido bien recibida por la mayoría de los usuarios, otros también critican aspectos como un número limitado de emojis disponibles.

InShot11

Gestiona tu propia cuenta de manera profesional

8. Iconosquare: Instagram es la tercera red social a la que más tiempo se le dedica por detrás de Facebook y Twitter, superando ya a YouTube. Pero la gestión de esta red social se está convirtiendo en una ardua tarea para empresas y particulares. Por eso vamos a hablaros de la herramienta por excelencia sobre analítica para esta red social.

Iconosquare te permite manejar tu cuenta desde la web de una manera más cómoda, además de ser de las mejores herramientas que hay en la actualidad para analizar tu cuenta.

Esta siendo una de las más utilizadas por empresas y particulares pues puede usarse de manera gratuita sin necesidad de contratar la versión de pago

Algo muy importante de esta herramienta, es la sección de estadísticas, donde podrás ver el desempeño de tu cuenta en cuanto a crecimiento y engagement, así como una sección para revisar cuál es el contenido y los horarios que funcionan mejor en tu cuenta y optimizar así el manejo de ésta.

 

Esta información te vendrá muy bien si quieres crear tu periódico digital gratis

Instagram se está convirtiendo en una de las redes sociales más potentes, no sabemos lo que le deparará el futuro, pero a este paso, si no estas en Instagram, no existes. Así que, si quieres que tu periódico o medio digital forme parte de ella, toma nota de estas aplicaciones y sácale partido convirtiéndote en un medio de comunicación referente.

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

 

Comentarios