Link Building: Posiciona en Google tu periódico digital

¿Te gustaría que tu medio mejorase su posicionamiento?¿Sabes lo que es el Link Building? Consigue mejorar tu posición en Google con estas técnicas.

Aumentar el tráfico de un medio digital no es tarea fácil. Hoy queremos hablar del Link Building, una técnica cuyo objetivo es conseguir enlaces hacia tu web.

El posicionamiento SEO, sobre lo que hemos hablado en numerosas ocasiones, es una de las claves para asegurar la visibilidad y el reconocimiento de una web, un blog o un medio digital.

Hablamos sobre el protocolo HTTPS y de la relación entre web segura y SEO. Un buen posicionamiento web también pasa por ofrecer una navegación segura para tus usuarios

Pero hoy nos queremos centrar en el Link Building, qué es,  y cómo llevar a cabo las diferentes estrategias existentes.

 

¿Qué es el Link Building?

Es una estrategia que consiste en mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

Se trata de incluir artificialmente enlaces entre páginas de diferentes dominios y un factor clave a la hora de tener un buen volumen de visitas.

link

En el Linkbuilding no priman la cantidad de enlaces sino la calidad de estos. Si nuestro contenido es de calidad, será enlazado por otros usuarios y eso nos va a ayudar, pues Google valora más ese tipo de enlaces naturales.

 

El posicionamiento SEO, del que también hemos escrito en numerosas ocasiones, es una de las claves para asegurar la visibilidad y el reconocimiento de de una web, un blog o un medio digital.

 

SEO on page/ SEO off page

Antes de entrar de lleno en el linkbuilding, debemos hablar de dos conceptos que aquí tienen un papel muy importante:

SEO onpage:  Factores dentro de una web que tiene en cuenta Google para posicionar tu página. Estos factores pueden ser:

Contenido

Encabezados

Keywords o palabra clave

URL

Metadescripción

Seis trucos SEO (súper fáciles de implementar con Opennemas)

SEO off page: Factores externos a tu web, SEO externo, nosotros no podemos controlarlo directamente sino los enlaces que recibimos de otras webs y apuntan a la nuestra.

Backlinks

Anchor texts

Enlaces follow/no follow

seo

Técnicas de Linkbuilding

Contenido único y sobre todo de calidad- Si quieres que los lectores compartan tus contenidos, estos tendrán que ser de valor.

No sólo en el saber escribir bien está la clave, también deberás elegir adecuadamente aspectos como: la letra, eso influye mucho a la hora de que alguien quiera leer tu contenido.

Los colores juegan también un papel importante, así como los estilos que empleas.

Escribir para otros bloggers: Busca blogs que traten de lo mismo que el tuyo. Contacta con ellos de forma profesional dándoles a conocer tu contenido único.

Es bueno que elijas bien y que estudies que pueden aportar buenos enlaces.

Participa en foros: Es una buena forma de dejar tus enlaces si participas activamente en foros especializados en tu temática.

Con tal motivo, puedes encontrar blogs de otros profesionales de tu sector con los que en un futuro podrás intercambiar enlaces o hacer post de invitado, como hemos comentado en el apartado anterior.

 

Hablamos de SEO, de Google y de cómo funciona el tráfico web que genera los resultados del contenido. Todo muy importante para tu periódico digital.

Perfiles sociales: Crea perfiles en las redes sociales, esto llevará un gran número de visitas a tu web. No olvides incluir la dirección de tu URL. Alimenta las redes sociales con enlaces hacia tu blog o hacia otras secciones de tu site.

Si creas perfiles en las rrss ten en cuenta que, debes actualizarlos constantemente con nuevos post de tus artículos.

Si puedes generar contenido en vídeo no olvides YouTube pues es un dominio muy importante. Introduce toda la información posible en las etiquetas y descripciones de los vídeos que subas a este canal.

Enviar notas de prensa con una noticia atractiva para lograr un buen posicionamiento: Que un medio de comunicación enlace hacia tu web es algo muy beneficioso pero conseguirlo, no es fácil.

Si organizas un evento, charla o conferencia, aprovecha para elaborar una nota de prensa.

Si además incluyes tu web mediante un enlace, recibirás un backlink de mucha calidad. Si has logrado que algún medio publique tu nota, aprovecha esto para compartirlo en redes sociales y así multiplicarás el alcance de la difusión.

Con estas herramientas irás subiendo tu web en los buscadores y esto se traducirá en más tráfico cualificado hacia tu sitio. Aprovecha esto, y fideliza a tus visitantes haciendo que permanezcan más tiempo navegando por tu web.

Tanto si tienes un medio online, como si te dedicas al contenido web,  conocer e implementar ciertas técnicas SEO es vital. SEO es la parte más importante, como la médula espinal, de cualquier contenido que se lanza a la red

 

¿Y tú? ¿Aplicas alguna de estas técnicas de linkbuilding para posicionar tu web o medio digital? Cuéntanos tu estrategia abajo en comentarios.

 

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas