Diseño adaptado a móviles: ¿Por qué es tan importante?

Es fundamental que, en la actualidad, el periodismo digital piense en la concepción de Móvil Primero.

¿Que significa esto?

La idea de Móvil Primero tiene una conotación de simplifación y, sobre todo, facilidad de uso para los lectores de nuestro sitio web. De esta forma podrán acceder a las noticias de forma rápida y incluso más cómoda.

Para asegurarte que lo estas haciendo bien puedes empezar a planificar el Diseño junto con todas las conexiones de las Redes Sociales de tu medio digital.

Te describimos a continuación unos consejos para conseguirlo. También podrás contactar con nosotros si tienes dudas acerca de como implementarlos.

 

Diseño

 

  • Como sabrás, la pantalla de los móviles tienen un espacio limitado por lo que es necesario centrarnos en lo que realmente importa: el titular, el texto, las imágenes, los vídeos tiene que verse bien ya que tienen que estar bien organizados. Tienes más información en nuestro post de como mejorar la experiencia de usuario en un periódico digital:

 

 

 

Social

  • Los botones de las Redes Sociales deben de estar presentes en todas las portadas y artículos para asegurarse que los lectores puedan darle a me gusta, compartir y seguir.
  • Es necesario subir noticias a las páginas de nuestra Redes Sociales y, sobre todo, promocionarlas (boosting)
  • Comentarios: deja que los lectores comenten o, incluso mejor, intenta hacerles participar incluyendo en el periódico un formulario para que puedan enviar opiniones, ideas o incluso noticias.
  • Envía boletines de las noticias más relevantes o las más leídas. Dale la opción a los lectores de que puedan elegir si quieren recibir el boletín diariamente, semanalmente o mensualmente.

 

Si quieres crear un periódico digital, no lo dudes, date de alta en Opennemas de forma completamente gratuitamente. No te olvides de leer nuestros artículos y tendrás el éxito que estás buscando:

Por favor, no dudes y contacta con nosotros si tienes cualquier pregunta. Y sobre todo, ¡no te olvides de SEGUIRNOS en nuestras páginas de redes sociales!

opennemas-crea-periodico