Periódicos digitales y contenido por suscripción: ahora más fácil

Si estás explorando el contenido por suscripción en tu periódico digital, te contamos cómo nuestro CMS Opennemas puede ayudarte.

nuevomodulo
photo_camera Periódicos digitales y contenido por suscripción

Si tienes un periódico digital, o una web, y te interesa introducir el contenido por suscripción: el CMS Opennemas puede hacerlo más fácil para ti con el nuevo módulo de suscriptores

Como nos contaba hace poco Ismael Nafría en su libro sobre el éxito del modelo periodístico del New York Times, el contenido en suscripción (sea de pago o no) sirve para fidelizar a un lector al que el periódico digital debe tener cada vez más en cuenta.

No todos los CMS te ofrecen tanta versatilidad a la hora de dirigirte al lector por suscripción, por ello es importante escoger la opción que mejor se ajuste a tu tipo de audiencia y a tus planes para introducir el contenido por suscripción.

Si hace algunos días, en nuestro último post, hablábamos de publicidad online, hoy te hablaremos en profundidad del contenido para suscriptores.  

Conoce nuestro nuevo módulo de publicidad, aquí

 

Comencemos entonces por el principio.

¿Cómo es en la actualidad nuestro módulo de suscriptores?

El módulo actual funciona desde dos botones situados en el panel principal izquierdo de nuestro CMS.

Desde ahí gestionamos dos opciones del modo de suscripción: noticias disponibles sólo para suscriptores (contenido premium para el que se necesita ser suscriptor para ver el artículo) y suscriptores del newsletter.

Se trataba entonces de dos botones distintos para gestionar los dos tipos de suscripción disponibles.

¿Cuáles son los cambios introducidos?

El propietario de la web o periódico puede desde ya definir los tipos de suscripciones disponibles en su medio y qué acciones realizarán esos suscriptores. Y es aquí donde está la gran diferencia. Pero veamos las ventajas más en detalle.

Ventajas con los cambios introducidos

Las ventajas con los cambios introducidos son varias y muchas, intentemos hacer un listado con las más importantes para que veáis cómo se ha mejorado en lo que se refiere a las opciones para fidelizar a nuestro lector (que al final es vital para cualquier creador de contenido digital).

1. Todos los suscriptores en un mismo lugar: El administrador se unifica para tener un mejor acceso a los suscriptores de nuestro contenido.

20180319_1541-desktop-members-list-selected

2. Conocer mejor a tus suscriptores: La actualización te permitirá ver en un primer momento y desde un sólo lugar qué utilidades tiene cada tipo de suscriptor.

Conocer al suscriptor y ver el potencial de cada uno es fundamental, por lo que este cambio tiene, en nuestra opinión, muchas ventajas a la hora de establecer un vínculo mayor con nuestros lectores.

20180319_1541-desktop-lists-edit

3. Audiencia más customizable: Dependiendo de cada tipo de suscriptor, se pueden hacer distintas clasificaciones, dar mas o menos restricciones por suscriptor, que pueda recibir o no el boletín de noticias, que los contenidos se puedan imprimir o no, que el usuario pueda compartirlos o no, que la publicidad sea visible o no, o acceder al sistema de pasarela de pago para ver contenido premium, entre otros aspectos.

Incluso, el propio director del medio puede decidir si las suscripciones se aprueban manualmente o bien automáticamente. Permisos todos ellos a un click. Sin complicaciones.

20180319_1541-desktop-members-edit

4. Suscripción a través de redes sociales: Otra de las grandes ventajas del nuevo módulo de suscripción es la posibilidad de que el usuario pueda adherirse a nuestro contenido exclusivo o a nuestra newsletter sin necesidad de completar el siempre engorroso formulario de suscripción.

Esto puede ser ahora realizado simplemente accediendo a través de redes sociales.

Esta acción tan sencilla puede sin duda animar a nuestros lectores a dar el paso y, consecuentemente, hacer posible que nuestra lista de suscriptores crezca de manera orgánica mucho más rápido. 

 

20180320_1552-desktop-frontend-register

5. Cambio de la localización: Desde el propio listado se puede gestionar tanto el boletín de noticias como el contenido por suscripción, o definir los tipos de suscripciones que nuestro medio tiene a disposición del lector. Menos clicks para llegar a donde queremos y mejor visualización. 

20180319_1541-desktop-lists-list

En definitiva en Openhost hemos querido trabajar en dos direcciones con la actualización de este módulo:

1. Mejorar la gestión de los suscritores para optimizar al máximo su potencial.

2. Decidir a un sólo click qué contenido y permisos se le da a cada uno de los suscriptores

3. Hacer que el suscriptor lo tenga aún más fácil para formar parte de nuestra base de datos.

La tendencia en los medios a trabajar de una forma más eficiente el contenido de suscripción es ya una realidad y sin duda este módulo contribuirá de manera importante para que los medios de nuestra red puedan mejorar esta parcela de audiencia y explotar su potencial al máximo.

Si no hace mucho hablábamos en nuestro blog sobre el contenido de pago (una realidad cada vez más cercana) y sus diferentes variables en la actualidad, el contenido por suscripción es un paso a medio camino que sin duda debe ser explorado con atención.

Conoce las opciones sobre contenido de pago, aquí

 

Muy pronto dedicaremos otro post en blog contándoos más novedades sobre esta mejora que acabamos de implementar y cuál ha sido la experiencia de uso en varios medios de nuestra red con distinto tipo y número de audiencias. Stay tuned!

Si te interesa conocer más en detalle las opciones para introducir este nuevo módulo en tu web no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo . Entonces ¿aún no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales? ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

Más en Comunicación Digital