Leslie L.: "Queremos ser el mejor medio digital de Bolivia"

Leslie Lafuente, directora de La Opinión de Bolivia, nos habla sobre las ventajas del CMS Opennemas y de periodismo digital.
onm-opinion-bolivia-3
photo_camera Leslie L.: "Queremos ser el mejor medio digital de Bolivia"

Leslie Lafuente es la directora del Periódico opinión.com.bo, uno de los medios digitales de referencia en la región de Cochabamba, en Bolivia, que ha experimentado un crecimiento exponencial al migrar al CMS Opennemas y seguir realizando el impecable trabajo periodístico que está haciendo que su medio avance cada día.

Desde su migración al CMS de Opennemas, La Opinión de Bolivia ha experimentado un cambio no solo en la forma de hacer periodismo, sino en la "multiplataforma" que les permite llegar a más lectores y usuarios en todo el territorio boliviano.

Y precisamente sobre medios digitales, CMS Opennemas y metas futuras, ha hablado Leslie Lafuente en esta entrevista para Openhost e INBEST. 

¿Qué tiene opinión.com.bo diferente a otros medios?

Opinión.com.bo es un medio moderno, rápido y hace uso de la mejor tecnología para llegar a todos sus lectores utilizando para ello todos los canales digitales disponibles hoy, web, RRSS y mensajería. Esta integración hace que seamos multiplataforma llegando a más lectores en todo el territorio boliviano y fuera del país también.

Otro aspecto muy importante destacado por Lafuente es: Es la calidad del contenido que publicamos, la velocidad con la que lo hacemos y la ecuanimidad de nuestras notas”.

¿Pensando en crear tu propio medio digital? Aquí te contamos cómo crear tu periódico digital con la versión gratuita de Opennemas

¿Alguna sección que destacarían?

La sección que destaca es principalmente la Portada del periódico digital ya que ahí se muestra en un primer golpe de vista las noticias más importantes del acontecer boliviano. Otra sección importante es la de Deportes que tiene información tanto de lo que sucede en Bolivia como en otras partes del mundo.

¿Cuál es su público objetivo?

Deseamos llegar a todas las personas que hoy hacen uso de los canales digitales y que se informan vía las páginas oficiales de los medios, las páginas oficiales de redes sociales de los medios. Principalmente estamos con el objetivo de llegar al público joven.

SEO para periodistas: cómo posicionar una noticia en cinco pasos

¿Qué es lo que más le gusta de su plataforma digital www.opinion.com.bo?

Primeramente, la disposición de las notas, de la portada y la facilidad, a nivel de los reporteros, de subir contenido. Nos fue muy fácil empezar a trabajar sobre una nueva plataforma digital web.

¿Cómo descubristeis nuestro CMS?Leslie Lafuente

A través de la empresa INBEST en Bolivia y su Director el Sr. Alexis Gómez con quien estuvimos trabajando desde febrero de este año recopilando información, recibiendo asesoramiento, revisando la plataforma mediante demos y comparándola con otras opciones del mercado. Nos colaboró en que Opinión se transforme hacia un medio digital moderno y ágil.

logo INBEST

¿Cuáles son sus metas?

A mediano plazo, llegar a ser el periódico digital más leído de Cochabamba, y luego ascender hasta ser el mejor periódico digital de Bolivia y con la mayor cantidad de visitas.

Estrategia Marketing en Periodismo: creación de contenidos en tu medio digital 

 

Ahora que ya conoces un poco más sobre La Opinión de Bolivia y su trabajo, ¿has pensado en crear tu propio medio digital? ¿Eres periodista o trabajas en el gremio de la comunicación y buscas un lugar donde publicar tus contenidos? En ese caso, Opennemas es la respuesta que persigues. ¡Contacta con nosotros y te ofreceremos una solución personalizada! ¿Hablamos?

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

Más en Comunicación Digital
Comentarios