6 consejos para usar Instagram Stories en tu medio digital

Hoy te contamos cómo generar contenido para Instagram Stories si tienes un medio digital. Te contamos algunos trucos para aprovechar todo el potencial de esta red social 

6 consejos para usar Instagram Stories en tu medio digital
6 consejos para usar instagram stories en tu medio digital
6 consejos para usar instagram stories en tu medio digital

Instagram Stories ha llegado para quedarse y vamos darte algunos datos interesantes para que sepas aplicarlo en tu medio digital.

Las redes sociales están muy presentes en cualquier estrategia de marketing digital, y cuando una nueva funcionalidad aparece, nuevas oportunidades de interacción también surgen. 

El nuevo proyecto de Instagram abrió una oportunidad para que los profesionales de los medios consiguieran interactuar mejor con los seguidores de sus marcas y empresas.

Esta nueva función, ya se han convertido en un recurso habitual entre sus millones de usuarios.

Como contar una historia y así conseguir que tus lectores conecten contigo

Datos sobre Instagram Stories

Instagram Stories comenzó su andadura en agosto de 2016 y se ha convertido en un verdadero éxito entre los seguidores de Instagram, tanto que ha formado parte de los perfiles de usuarios, influencers y empresas.

Alrededor de 250 millones de personas comparten contenido ya que un punto a su favor, es la facilidad de uso y la originalidad, destacando ese punto divertido, que puedes añadir personalizando tus fotografías por medio de filtros, textos, emojis

Pero antes vamos a poneros en antecedentes y explicar en qué consiste Instagram Stories o Instastories, como muchos ya lo llaman.

Te contamos cómo interactuar con tu audiencia a través de mensajes instantáneos.

Qué es Instagram Stories

En definitiva, no es más que contenido, fotografías o vídeo, que subimos y a las 24 horas de publicarlo desaparece.

Sirve para conectar con nuestros seguidores, mostrar nuestro lado más humano si queremos o bien, informar sobre nuestro producto, marca, etc...

Esta nueva funcionalidad llegó como una solución para evitar la sobre publicación, es decir, que publicas lo que creas conveniente en Stories y así dejas tu historial de Instagram para otro tipo de contenido.

El contenido que puedes publicar es muy variado: imágenes, preguntas, texto, stickers, música y vídeos en vivo. Y es fundamental, ser original y creativo para llamar la atención de posibles clientes potenciales.

Aquí tienes las claves para acertar con la plantilla más adecuada para tu periódico digital.

 

Instagram y los medios digitales

Las redes sociales son un medio muy cotizado para participar o compartir contenidos y noticias en diversos tipos de formato. Ya hablamos de ello cuando abordamos el tema de Facebook Live.

Con respecto a Ia red social Instagram, siempre hemos pensado que es necesario tener presencia, ya que cada día crece el número de personas que la usan, y porque existen medios de comunicación cuyos perfiles han sido todo un éxito en esta red social.

Aquí te explicamos qué medios de comunicación han triunfado en Instagram

 

Otro dato importante a tener en cuenta, es el número de usuarios activos que tiene Instagram y que bate récords, la forma en la que consigue humanizar las marcas y la facilidad de crear enlaces directos a contenidos, productos o servicios, dato que puede aumentar tu número de seguidores.

Instagram Stories puede ayudarte a crear un mayor sentido de intimidad con tus lectores.

Cómo usar Instagram Stories en medios digitales

Con respecto al uso de Insta Stories, los medios digitales americanos han sido los pioneros  en marcar la pauta aprovechando la potencia de esta función para mostrar historias con un alto grado de engagement.

De hecho esta creciendo su uso en diversos medios de comunicación por su versatilidad y las recientes opciones que ha incorporado esta aplicación.

Mientras algunos muestran imágenes que enlazan a la noticia, otros medios publican vídeos, que pueden ser en directo o bien, videos un poco más editados.

Entre las funcionalidades más usadas están las historias destacadas, las encuestas y como hemos dicho anteriormente, las retransmisiones en vivo.

¿Por qué tu medio debe usar Instagram Stories como estrategia de contenidos?

#1. Como hemos dicho anteriormente las Insta Stories son muy visuales por lo tanto el contenido que compartas debe ser de buena calidad y sobre todo, y lo más importante, debes llamar la atención. Sé original!!!

#2. Puedes personalizar tus publicaciones con filtros, stickers, emojis

#3. Comparte contenido que no requiera demasiada elaboración pues ya sabes que la duración de los stories es de 24 horas

#4. No olvides el uso de hashtags y localizadores para que tengas mayor alcance.

#5. Esfuérzate en mostrar contenido interesante y novedoso.

#6. Se constante compartiendo historias de forma periódica.

 

Usos que tu periódico digital puede dar a Instagram Stories

Como hemos dicho anteriormente, es muy importante considerar el tipo de contenido para compartir en esta función, sin olvidar que debe ser incluir información de calidad. De esta manera cuanto llegue un nuevo usuario, sabrá el tipo de contenido que va a encontrar.

Fomenta la interacción con tu público a través de encuestas, una nueva herramienta que Instagram Stories ha incluído hace poco y que está obteniendo una gran aceptación entre los usuarios de esta red social.

#1. Encuestas: El funcionamiento es realmente sencillo, pues es suficiente con acceder a los stickers y escoger el de encuesta e introducir los valores que quieras.

Una vez completado el stories, los usuarios podrán elegir su opción y ver los resultados en tiempo real a modo de porcentaje. Esta es una forma muy efectiva de conseguir feedback con tus lectores.

Un ejemplo de esta función lo muestra El País con una encuesta sobre el color de la camiseta de este año en la fiesta de la Diada.

Instagram stories

#2. Coberturas: Dar cobertura sobre un hecho especial o un acontecimiento en particular puede formar parte perfectamente de Instagram Stories.

Al usuario le dará la sensación de acompañar al reportero en su cobertura, le agrega realismo y se sentirá informado en todo momento. Se trata de generar una sensación de cercanía con el público.

Si planteas una buena estrategia, puedes sacar mucho provecho de los vídeos de Instagram Stories y ganar seguidores publicando contenidos de calidad.

Nuevamente El País  esta vez utiliza el vídeo como contenido en el que una reportera invita a la audiencia a responder a la pregunta, que vemos en pantalla, sobre la Diada.

Instagram Stories

Se puede ir más allá del texto para contar una historia, y eso es lo que han hecho numerosos medios digitales para comenzar su andadura en Instagram Stories.

#3. Puntos de vista distintos a las noticias del día a día: Podemos realizar una selección de varias noticias relevantes que hayan tenido mucho tráfico en la web.

Cada una de ellas debe contar con un diseño, una imagen y un enlace que llevará a la noticia publicada.

Los recursos como el texto y los marcadores, o bien el texto mezclado con imágenes, hacen posible contar una historia y generar emoción en los usuarios.

En este caso El Confidencial Digital domina esta técnica muy profesionalmente combinando texto con fotos captando así la atención de los seguidores con esta creación de mini historias seguidas.

Instagram Stories

Todavía queda mucho camino por recorrer en España, pues son muchos los medios que lo utilizan pero saben sacar partido a todas sus funciones.

Instagram es una red social que da mucho juego y habrá que ver como los medios y periódicos digitales aprovechan Instagram Stories, una función que ha sido todo un éxito y que desde su llegada no solo ha sido usada por particulares, sino también por empresas e influencers.

¿Estas de acuerdo con lo expuesto en este artículo?

¿Crees que los medios llegarán a usar correctamente esta función? ¿Tú ya la usas en tu medio digital? ¿Cómo lo haces? Nos encantaría contar con vuestra participación así que contadnos vuestras experiencias.

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW