El Ideal Gallego renueva diseño web con Opennemas

El protagonista de hoy es El Ideal Gallego que renueva diseño web con Opennemas

Manolo Ferr
photo_camera El Ideal Gallego renueva diseño web con Opennemas

El Ideal Gallego renueva plantilla con Opennemas líder entre los mejores medios y periódicos digitales.

Con motivo de esta renovación hemos hablado con su director Manuel Ferreiro para que nos habla de este nuevo proyecto en el que además también se renuevan los demás medios digitales que conformar El Ideal Gallego: Diario de Ferrol, Diario de Arousa, Diario de Bergantiños y DXTCampeón.

Diariamente ofrecemos información de La Coruña y su comarca, sin dejar de lado la información nacional, internacional y los deportes.

¿Qué es "El Ideal Gallego"?

Es un periódico con una vocación netamente local cuyo ámbito de influencia es La Coruña y su comarca, lugares en los que más se centra su atención, y que diariamente ofrece entre 19-21 páginas de información dirigidos a estos puntos. Información que se está volcando además en Internet con la intención de ampliar dicho ámbito a un plano más global, más amplio, que no sólo se limite al entorno local ofreciendo además información internacional, nacional y de deportes, totalmente actualizada las 24 horas del día.

Conoce la familia que forma parte de Opennemas: Periódico CLM renueva diseño web con Opennemas

ideal gallego

¿Cuál es vuestro principal modo de financiación?

Fundamentalmente la publicidad que es de lo que vivimos los medios de comunicación. Y también de la venta de los ejemplares en papel.

¿Alguna sección que despunta, es decir, que se diferencia de resto de medios?

Diariamente ofrecemos información de La Coruña y su comarca; hablamos de municipios como Oleiros, Culleredo, Arteixo, Cambre, que son municipios que habitualmente no tienen espacio en otros medios de comunicación que están en la red y, por lo tanto, ese es nuestro principal ámbito diferenciador.

Cualquier persona que quiera saber lo que sucede en La Coruña y su comarca, evidentemente tiene que consultar "El Ideal Gallego".

¿Cuál es vuestro público objetivo?

Al ser un diario generalista nos dirigimos a todo el público, buscamos el ser capaces de ofrecer una información universal lo suficientemente interesante como para que tanto jóvenes como personas adultas tengan interés en leernos.

¿Quienes son vuestros principales competidores?

Ahora mismo yo diría que no son otros medios de comunicación sino las Redes Sociales. Pienso que la gente, de manera errónea, cree que consultando Twitter o Facebook puede llegar a estar informada. No se dan cuenta de que eso no es periodismo y pienso que es un error muy común que poco a poco se irá corrigiendo. La tendencia está cambiando en el hecho de que las mismas redes sociales están modificando el modo de uso, Facebook de hecho, está sufriendo un bajón siendo superada por otras rrss.

Nuestros principales competidores son las Redes Sociales, no otros medios o periódicos digitales

diario de arousa

¿Qué es lo que más os gusta de nuestra plataforma? ¿Algo que destacarías en especial?

Lo que más me gusta es la facilidad, lo transparente que es el sistema, lo fácil que es hacerse con él para realizar modificaciones, en resumen, lo sencillo que es, pues no necesitas ningún tipo de conocimiento de informática para resolver cualquier problema que surja. Y lo que más destacaría de vosotros, es la proximidad y la facilidad de estar en contacto en cualquier momento cuándo surge cualquier tipo de problema, o en una necesidad muy concreta. El día a día de un medio de comunicación es muy complejo porque de repente surgen cuestiones que requieren una solución rápida y, que vosotros nos dais y eso es lo que más valoro.

Lo que más me gusta del CMS Opennemas es la facilidad de uso y la sencillez de manejo

Conoce la familia que forma parte de Opennemas: Topical 3.0, nueva revista digital de Elche, con Opennemas

¿Cómo descubristeis nuestro CMS?

La verdad es que llevamos muchísimos años con vosotros, tantos que fuisteis los responsables de la salida de nuestros medios digitales a Internet hace ya algún tiempo. El descubrimiento vino de la mano de otros medios en los que estabais involucrados vosotros y cuyo diseño nos pareció muy interesante, diseño que destaca por la simplicidad, algo que es fundamental en Internet, un rasgo que el usuario aprecia bastante.

¿Por qué habéis renovado con nosotros? ¿Cuál ha sido la principal razón?

Lo principal es la satisfacción que mantenemos con respecto a vuestra relación comercial con nosotros.

¿Qué destacáis de la nueva plantilla?

Es mucho más atractiva visualmente, sabemos que el diseño es fundamental ya que en Internet todo va muy rápido y lo que hace unos meses era una novedad ahora se queda obsoleto. Yo destacaría eso, el diseño visual es muy llamativo, con secciones diferenciadas, la gente sabe lo que está leyendo y eso es muy enriquecedor.

Lo que más destacaría de vuestro equipo es la proximidad y la eficiencia en la resolución de problemas

¿Cuáles son vuestras metas?

Lo principal es llegar al mayor número de gente posible y seguir siendo lo que un medio de comunicación tiene que ser, además de una fuente fiable de información tener el papel de servicio público, de ayuda mostrando agendas de ocio, servir de altavoz de denuncias, de situaciones injustas...un poco lo que se hace a diario en el medio en papel, llevarlo además a Internet dónde es mucho más rápida tanto la ayuda como la respuesta que puedes obtener.

dxtcamp

¿La nueva plantilla está adaptada a las nuevas tecnologías?

Si, si por supuesto. Somos conscientes de que actualmente la mayoría de la gente consulta las noticias a través de sus teléfonos móviles y por eso la plantilla que habéis hecho para nosotros se adapta perfectamente a todos los tipos de dispositivos como los móviles, las tabletas, etc

Además coincidiendo con la salida de las nuevas plantillas , vamos a lanzar unas apps para móviles en las que los usuarios que lo soliciten recibirán una serie de alertas diarias con las principales noticias. Con esto no pretendemos molestar ni bombardear al lector, ni mucho menos, este servicio consistirá en ofrecer la información de las noticias más destacadas de forma inmediata y eso va a ayudar a reforzar la relación entre el medio digital y el lector.

Eso es lo que nos faltaba añadir para que de alguna manera, cada persona nos lleve consigo en su bolsillo o en su bolso, es decir, llevar encima toda la información que le rodea y por eso quisimos hacer estas aplicaciones.

Muchas gracias a Manuel Ferreiro, director del medio El Ideal Gallego y demás periódicos digitales que formar parte como El Diario de Ferrol, El Diario de Arousa y DXT Campeón por confiar en nosotros y haber renovado sus diseños. Desde Opennemas les deseamos muchísima suerte y muchos éxitos.

 

Conoce la familia que forma parte de Opennemas: Territoris.cat y Viure als Pirineus renuevan plantillas con Opennemas

Y tú, ¿aún no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales? ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

 

 

Comentarios