Razones por las que cursar un Máster de Periodismo y Comunicación Digital

Elegir un Máster de Periodismo y Comunicación Digital puede definir el futuro laboral de los estudiantes de periodismo y comunicación
Razones por las que cursar un máster de periodismo y comunicación digital (1)
photo_camera Razones por las que cursar un Máster de Periodismo y Comunicación Digital

Cursar un Máster en Periodismo y Comunicación Digital es la mejor opción para periodistas y comunicadores que quieran darle un impulso a su carrera mediante un posgrado que les garantice especialización en el sector y conceptos clave para los trabajos del presente y futuro de la comunicación digital.

La aplicación de las nuevas tecnologías a los medios tradicionales demanda una formación específica de los profesionales del periodismo y la comunicación con Másters especializados.

 

Además, para los recién llegados a la profesión que buscan una mayor capacitación que les permita estar preparados para tener mejores oportunidades en el mercado laboral, un Máster en Periodismo y Comunicación Digital puede ayudarles a especializarse en un mundo en constante crecimiento.

 

¿Para quién está dirigido un Máster en Periodismo y Comunicación Digital?

Un Máster de Periodismo y Comunicación Digital está dirigido a todos aquellos que piensan que Internet es el medio de comunicación e información del siglo XXI.

La enorme red telemática que forma Internet es ya el medio de referencia para encontrar todo tipo de información

  • Noticias de actualidad
  • Información corporativa
  • Ofertas comerciales
  • Todo tipo de datos y analíticas informativas

Hoy en día no hay ningún medio de comunicación o empresa de prestigio que no tenga presencia en Internet.

Pero, para que esta presencia sea útil es necesario disponer de profesionales capacitados para gestionar con eficiencia la información que se va a colocar en la red.

Periodistas digitales y profesionales de la comunicación digital constituyen un perfil profesional difícil de encontrar y con amplia perspectiva de trabajo.

 

office-1209640_1280

¿Qué aspectos del periodismo y la comunicación digital se amplían con un Máster?

Durante el periodo de formación de cualquier Máster, los estudiantes aprenderán a trabajar en comunicación online, a hacer estrategias para diferentes medios de comunicación y empresas del sector, las necesidades de comunicación digital de la empresa y a conocer los entresijos de la redacción para medios digitales.

Frente a los cambios que genera un entorno digital en la estructura, producción y gestión de la información, cursar un Máster en Periodismo y Comunicación Digital ofrece una visión global y una profundización práctica en las nuevas tecnologías disponibles, en su aplicación y en los beneficios que éstas aportan a los procesos de información.

Cómo tener éxito en Google con una nota de prensa optimizada para SEO

 

¿Qué Máster estudiar después de acabar Periodismo?

El sector de la comunicación y del periodismo ha sufrido un cambio radical en la última década.

  • Por un lado, la crisis económica ha provocado recortes y despidos masivos en las redacciones de grandes y pequeños medios.
  • Por el otro, la eclosión del periodismo digital ha generado nuevas dinámicas de trabajo que han beneficiado a unos, y perjudicado a muchos otros por no adaptarse a tiempo.

En consecuencia, los titulados en Periodismo se ven obligados a concretar su perfil profesional o a orientarlo más allá de la actividad informativa estricta. Por ejemplo, ejerciendo como especialistas en marketing digital.

La carrera de Periodismo tiene la fama de ser muy generalista. Y es que en tan solo cuatro años se deben adquirir conocimientos de varias disciplinas para poder informar con cierto rigor. 

En consecuencia, se acaban se enseñan pinceladas sobre varios temas, pero no se tiene en cuenta la especialización.

Por este motivo, los másters se convierten en una oportunidad de oro para empezar a concretar.

Pero la pregunta es: ¿en qué máster de periodismo conviene matricularse?

Por suerte, la oferta es muy amplia (tanto en modalidad online como presencial) y no hay una única respuesta.

Todo depende de los factores que priorice el estudiante: la vocación, la empleabilidad, la flexibilidad de horarios, etc.

En todo caso, si hay dudas, conviene recordar que también es posible estudiar un máster diferente a la carrera.

Si quieres sacar más partido a tu medio, apúntate estas cinco estrategias efectivas para monetizar tu periódico digital

 

Nuevas tendencias: Máster en Periodismo y Comunicación Digital

Como en casi todas las carreras, la especialización obtenida con un máster y la formación de posgrado es esencial para forjarse un perfil profesional y orientarse hacia cierto sector o actividad.

Los estudiantes recién graduados en periodismo tienen un perfil muy amplio, lo que supone que su formación de posgrado es determinante para su orientación profesional y para adquirir las competencias necesarias para encontrar empleo en ciertas empresas.

Las empresas también necesitan de expertos en información y medios de comunicación para gestionar la imagen de las empresas, organizar eventos, comunicar lo que hacen y gestionar sus plataformas sociales, desde la web hasta las notas de prensa que emiten. 

La comunicación digital es una salida con alta empleabilidad para los profesionales del Periodismo.

Un Máster en Marketing Digital y Social Media proporciona las herramientas de comunicación, publicidad, marketing y relaciones públicas para la planificación y gestión de la relación de la empresa con sus stakeholders.

 

digital-marketing-1725340_1280

La era de la comunicación digital y periodismo online

El periodismo y la comunicación digital es ya una realidad en prácticamente todos los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Hoy en día, el periódico o medio que no tenga versión online puede darse por acabado más pronto que tarde, ya que el consumo de prensa en papel está cayendo en caída libre.

Por ello, ya sea al finalizar la carrera de Periodismo y Comunicación o en plena trayectoria laboral en este sector, es importante especializarse en el mundo de la comunicación digital, Marketing Digital y el Social Media con un Máster en Periodismo y Comunicación Digital, un sector establecido y en pleno auge que se presenta como el futuro inmediato de todo el mundo de la comunicación.

5 plantillas para SEO: Aumenta el tráfico de tu medio digital

 

Formación en constante actualización

En el mundo del Marketing Digital y el periodismo online la formación está en constante cambio, al igual que el propio sector, repleto de novedades tanto en la parte de estrategias comunicativas como en todo lo relacionado con el SEO y el Marketing Digital.

Es por ello que cualquier Máster de Periodismo y Comunicación digital debe estar en constante actualización, para brindar a todos los alumnos las herramientas necesarias, actualizadas para que las oportunidades laborales se adapten a sus conocimientos.

 

Guía SEO para medios digitales que todo periodista debería saber

 

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!CMS Opennemas periodismo

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario!

Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

Más en Comunicación Digital
Comentarios