5 plantillas para SEO: Aumenta el tráfico de tu medio digital

Si el SEO de tu periódico digital te trae de cabeza, empieza por el principio, elige el mejor CMS y la mejor plantilla. Openemmas te lo pone fácil 
5 plantillas para SEO: Aumenta el tráfico de tu medio digital
photo_camera 5 plantillas para SEO: Aumenta el tráfico de tu medio digital

Mejora el SEO de tu medio digital con las plantillas Opennemas: fáciles, intuitivas y versátiles. Si eres periodista, apúntate estas cinco de nuestra guía de templates

Elegir la plantilla de tu periódico digital no es un problema de estado, pero casi. No te olvides que además de la estética, la experiencia de usuario y el contenido de calidad, una buena plantilla te ayudará con el SEO e irremediablemente Google comenzará a tenerte más en cuenta. 

 

En Opennemas lo sabemos, por ello contamos con una amplia guía de templates que te facilitarán el día a día en tu medio digital y casi la vida.

En cuestiones SEO no hay que dejar nada al azar, de lo contrario, pierdes. 

 

Para Google todo cuenta, y tener un buen gestor de contenidos te ayudará y mucho. Consulta cuáles son los mejores CMS para SEO

 

Para que conozcas lo fácil que es trabajar con el CMS Opennemas y mejorar el SEO de tu periódico digital, aquí te dejamos 5 plantillas con las que acertar seguro. Estilo limpio, personal y profesional con el que ganarte la confianza de tus lectores. 

Plantillas 100% responsive, HTTPS, PWA integrada, intuitivas, diseño atractivo, todo lo que tu medio necesita para crecer. 

 

Consulta la mejor guía SEO para medios digitales que todo periodista debería saber y plántale cara a Google

 

1. Plantilla Nemo 

Si quieres llevar tu medio digital al siguiente nivel, la plantilla Nemo es lo que necesitas.

¿Por qué? Muy sencillo: proyectarás una imagen limpia, atractiva y profesional. 

Nuestro blog cuenta con esta plantilla, así como los medios de comunicación Economía en Galicia e InfoCeuta. 

PORTADA

La plantilla Nemo impacta con su primera apertura, un slider en el que poder incluir hasta cuatro contenidos. Un diseño actual y atractivo para el usuario que estará a un solo click de estar a la última. 

Una plantilla pensada para medios de comunicación y blogs especializados que quieran proyectar una imagen diferente y personal. Si es tu caso, esta es tu elección. 

Plantillas para SEO: Plantilla Nemo Opennemas CMS

Si la información es lo tuyo, no dejes de estar a la última, consulta los mejores blogs de periodismo para estar al día en 2020

 

Para romper con el primer bloque, una segunda apertura a dos columnas, una visualización dinámica, ágil y muy visual. Una primera columna estática y una segunda móvil que romperá aún más la estructura de la plantilla. 

Para que la imagen de tu medio digital atrape la atención del usuario cuida al máximo la elección de las fotografías y videos.

No olvides que una imagen, en ocasiones,  valen más que mil palabras. 

NOTICIA INTERIOR

En noticia interior, la plantilla Nemo muestra el contenido a dos columnas, mientras que la columna de la derecha o "sidebar" es el lugar perfecto para ubicar widgets. Una muy buena solución para mostrar a tus usuarios otros contenidos relevantes del medio. 

Plantillas SEO: Plantilla NEMO Opennemas

WIDGETS

Un recurso fundamental que no puede faltar en tu web son los widgets. Tanto en portada, como en artículo interior, con la plantilla de Nemo podrás emplear estos elementos para ofrecer información más destacada. Una forma muy sencilla de incentivar el click y mejorar así la navegación y la experiencia de usuario

Plantillas Para SEO: Plantilla Nemo Opennemas

Si estás pensando en crear tu propio medio o cambiar al mejor CMS para SEO, crea tu periódico digital con la versión gratuita de Opennemas

 

2. Plantilla Pekka 

La plantilla Pekka está pensada especialmente para periódicos digitales que quieran visualizarse de forma clara y sencilla con un objetivo claro, caracterizarse por ser una web profesional, ágil y dinámica

Esta opción es por la que apostó Nos Diario, así como CLM24, Diario de León y Grupo Capital, en sus ediciones digitales de Ideal Gallego, Diario de Ferrol, Diario de Arousa. 

PORTADA

Prueba de su dinamismo, la plantilla recurre a mostrar la información a tres columnas, foto principal a la izquierda y dos más pequeñas a la derecha. En estas dos últimas ubicaciones opta tanto por la publicación de artículos como videos, widgets o galerías. 

Con Pekka podrás configurar la portada fácilmente, en función de la actualidad. 

Plantillas SEO: Plantilla Opennemas CMS

Diseño dinámico con fotos que ocupan el ancho de portada, bloques que alternan fondos con o sin color para destacar aún más los contenidos a varios tamaños, sliders, widgets... un sinfín de posibilidades para maquetar tu portada. 

NOTICIA INTERIOR

En noticia interior el titular y la fotografía son los auténticos protagonistas, ocupando todo el ancho de la misma. Recuerda que esta plantilla está pensada para que las fotografías sean de calidad y luzcan perfectas. 

Para complementar la lectura del contenido, echa mano de widgets de "Última Hora", "Lo más leído"... imprescindibles para que el usuario no pueda dejar de navegar por tu medio digital. 

Noticia interior

WIDGETS

Emplea widgets tanto en portada como en noticia interior, un recurso que enriquecerá tu portada y mejorará la experiencia de usuario.

Recuerda que el contenido multimedia ayudará a que tu web se muestre mucho más atractiva, no descartes la creación de videos y galerías

Posibilidad de ir a la noticia anterior o a la posterior

Este widget que posee la plantilla Pekka permite que dentro de una noticia, al hacer scroll, se despliegue un widget en el que se permite navegar a la noticia anterior y posterior con un solo click.

Widget Anterior y Posterior

Si tienes un medio digital, apúntate las características de un buen CMS para SEO: Tendencias Periodismo en 2020

 

3. Plantilla Amon

La plantilla Amon está pensada para periódicos digitales y blogs especializados. Si quieres proyectar profesionalidad, buen gusto y un diseño impactante, esta es tu opción. 

PORTADA

Amon sorprende con una fotografía y titular a tres columnas, una opción rompedora que impacta por su por su atractiva visibilidad. Una muy buena alternativa si quieres destacar sobre el resto de medios de comunicación. Si trabajas con fotos de calidad, este es tu formato. 

Debajo de la noticia principal de portada, un bloque a tres en el que seleccionar la actualidad de última hora. 

Plantillas SEO: Plantilla Amon SEO

Medios como El Confidencial Digital o Ceuta Actualidad apostaron por la plantilla Amon para el diseño de su periódico digital. 

NOTICIA INTERIOR

La plantilla Amon abre en noticia interior con la misma estructura de portada, único titular, única fotografía. No olvides situar widgets a la derecha del contenido con la información más relevante de tu medio. 

A más información de calidad, más tiempo de navegación en tu medio digital.

Plantilla SEO: Plantilla Amon Opennemas

 

WIDGETS 

Recurre a los widgets, un recurso muy útil para mostrar al usuario, de forma rápida y sencilla, la información de "Última Hora", "Lo más Visto" ... diséñalos en función de sus preferencias.

Capta su atención, personaliza el diseño de tu web y diferénciate del resto. 

 

 

4. Plantilla Nyx 

Una de las plantillas más completas en lo que a aprovechamiento del espacio se refiere, es la utilizada entre otros muchos medios en Opennemas por el Grupo El Progreso, tanto en su edición digital de Lugo, como en la edición de Pontevedra. 

PORTADA

Una plantilla con una gran variedad de aperturas, ofreciendo la posibilidad de abrir con noticia a dos con foto principal y dos noticias a una columna a la derecha o con noticia sin foto, solo con titular, dando más protagonismo a la derecha para otra clase de aperturas con fotos más pequeñas y adaptadas al contenido. 

 

Plantillas SEO: Plantilla Nyx Opennemas

NOTICIA INTERIOR

La plantilla Nyx en noticia interior se muestra con apertura a dos columnas con noticia principal y la "columna de la derecha" o "sidebar" muy útil para ubicar widgets. Ve analizando cuáles reportarán mayor número de visitas en tu medio digital. 

Plantillas SEO: Plantilla Nyx Opennemas

WIDGETS

No descartes ningún recurso para estructurar el diseño de tu periódico digital, los widgets pueden ayudarte con ello. Además de su empleo ya sea para destacar "Lo más leído", la información de "Última hora", personalizan y de qué modo la imagen que proyectas al usuario. 

Analiza cómo pueden ayudarte a rentabilizar aún más tu web y comprueba cuáles son aquellos que tus usuarios más demandarán. 

Si quieres sacarle más partido a tu web, apúntate estas 5 opciones para ganar dinero con tu medio digital

 

5. Plantilla Auris 

Esta plantilla es la que utilizan medios como La Región o Atlántico, una opción en la que se aprovecha al máximo el espacio y en la que maquetar nunca antes había sido tan fácil. Las posibilidades a la hora de encuadrar los contenidos, infinitas

Plantillas SEO: Plantilla Auris Opennemas

PORTADA

La plantilla Auris de Opennemas puede abrir con varias aperturas, con una foto principal a tres columnas o con una noticia con foto principal a dos y una tercera en la que ubicar dos más a un tamaño menor. 

Rompiendo la estructura inicial, la visualización de la portada se va a tres columnas, ofreciendo así una disposición diferente en la publicación de los contenidos. 

Hablando de contenidos, recuerda que para Google este es el rey. Apuesta por una buena estrategia de marketing en periodismo

 

NOTICIA INTERIOR

En noticia interior, la plantilla se muestra a tres columnas con la foto principal del contenido, a continuación, la redacción del mismo aparece flanqueado por una columna a la derecha donde ubicar los widgets diseñados por el editor, así como más información útil a su izquierda. 

Plantillas SEO: Plantilla Auris Opennemas

WIDGETS

Para completar el diseño, tanto de la portada de tu periódico digital, como sección interior de noticia, echa mano de la funcionalidad de los widgets. Recurrir a ellos constituye una de las formas más rápidas y sencillas de incentivar el click y el aumento de visitas

"Lo último", "lo más leído", "Noticias relacionadas"...un amplio abanico para ofrecer más información a tu usuario. 

Emplea todo lo que esté a tu alcance a nivel de tecnología y diseño y rentabiliza aún más tu medio de comunicación. 

 

La mejor plantilla para tu medio en Opennemas

Las plantillas Opennemas no son solo diseño, cuentan con la mejor tecnología para que tu medio digital siga creciendo. 

Si quieres poner el foco en el usuario y en su interacción cuanto navega por tu medio de noticias, elige Opennemas, el mejor CMS para SEO.

Una vez tomada la decisión, solo te queda ir eligiendo la plantilla que más va contigo.

Que no cunda el pánico, elijas la que elijas, el acierto es seguro. 

Características de las Plantillas Opennemas

1. PWA, HTTPS y AMP integrados

Todas las plantillas Opennemas cuentan con el certificado HTTPS integrado y gratis, que permitirá una navegación más segura para el usuario y un mejor posicionamiento en los resultados de Google. 

Mediante la aplicación de la tecnología AMP, todas las webs Opennemas ofrecerán una experiencia de navegación excelente para todos los usuarios.

El complemento AMP es importantísimo en SEO, una tecnología que "simplifica" una página web para que se descargue rápidamente en dispositivos móviles y sea mucho más fácil de leer en pantallas de pequeño tamaño. 

En nuestro CMS hemos implementado esta tecnología en nuestra plataforma para que todos nuestros medios de noticias puedan añadir dicho complemento y adaptar sus páginas HTML. 

Si quieres conocer en qué consiste la revolución del AMP en SEO, consulta, sí o sí, estos 5 ejemplos prácticos 

 

2. 100% responsive, tu web en todos los dispositivos

Nuestras plantillas te garantizan una navegación y una carga impecables desde móvil, tablet, ordenador o cualquier otro dispositivo. 

Que tu web sea responsive garantiza que el 80% de tráfico que navega por la red desde un móvil acceda a tu medio digital con garantías de rapidez y una buena visualización.

TODAS las plantillas Opennemas disponen de un diseño web adaptable, algo que no ocurre con otros CMS. 

3. Portada automática, actualizada sin preocupaciones

El CMS debe ser excepcional a la hora de permitir una maquetación brillante. El editor no tiene por qué saber maquetar, por lo que manejar todo con plantillas predefinidas será lo mejor. 

El gestor de portadas de Opennemas es el punto fuerte de este CMS, fácil e intuitivo, permite realizar modificaciones de forma rápida y sencilla.

Los cambios en la portada de tu medio de noticias con Opennemas se efectuarán simplemente arrastrando contenidos.

 

Si quieres sacar más partido a tu medio, apúntate estas cinco estrategias efectivas para monetizar tu periódico digital

 

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!CMS Opennemas periodismo

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario!

Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

Comentarios