Simplifica tu medio digital con normas SEO útiles y eficaces. ¿Cómo? Aplica estos 5 trucos que te brindamos en Opennemas y conviértete en un periodista digital 360º.
El SEO es una de las mejores maneras de llevar tráfico a tu medio digital, pero en muchas ocasiones nos centramos en buscar herramientas demasiado costosas o complicadas, que acaban haciéndonos la vida más difícil de lo que en realidad debería ser.
Seguro que te estarás preguntando... ¿Cómo se puede simplificar algo tan complejo y diverso como el SEO?
Afortunadamente, hay varias formas de obtener más y mejores resultados aplicando normas SEO de una manera sencilla en tu día a día.
Aquí tienes cinco trucos sencillos para trabajar el SEO de una manera eficaz y simple.
2.- Trabaja el marketing de contenidos
3.- Google como buscador de palabras clave
4.- Genera una red de Backlinks
5.- No escribas para los motores de búsqueda
Puedes simplificar el SEO y sacar ventaja del tráfico 'inbound', que ayudará a hacer crecer tu periódico digital de manera exponencial.
Y, reduciendo tus metas y métodos a solo algunas tácticas, puede ayudarte a concentrar tu tiempo y esfuerzo en las tareas que de verdad importan
1. Objetivos claros y alcanzables
Para poder aplicar correctamente una estrategia SEO en tu medio digital, lo primero que debes hacer es proponer y establecer unos objetivos claros y alcanzables.
Establecer metas claras puede ayudarte a simplificar el SEO y ganar tiempo que, de otra manera, pudiera ser desperdiciado en otras tareas menos importantes.
¿Cómo podemos simplificar la estrategia SEO en comunicación digital?
Esto es lo primero que debes hacer para poder trabajar con estrategias SEO que simplifiquen el ciclo de productividad en este tipo de estrategias:
METAS
- Identificar bien las temáticas sobre las que escribir
- Estudiar el público al que nos dirigiremos
- Analizar a la competencia
ESTRATEGIA
- Elaborar una lista de tareas
- Buscar una red de medios colaboradores
RESULTADOS
- Identificar las estrategias que han funcionado... y también las que no lo han hecho
AJUSTES
- Centrar el tipo de estrategias que necesitamos
- Dirigir esfuerzos a las campañas o estrategias exitosas
2. Trabaja el Marketing de Contenidos
Si quieres trabajar el SEO en comunicación digital, debes comenzar haciéndolo trabajando mucho los contenidos. Como se suele decir, "El contenido es el Rey", por ello es muy importante trabajar día a día con buenos contenidos que vayan generando una red útil para el SEO de tu medio digital.
El marketing de contenidos es el SEO, y el SEO es el marketing de contenidos
¿Por qué? Porque el SEO ya no se trata de intentar obtener la mejor palabra clave de la industria para tu página web. Se trata de generar más contenido de calidad para ayudar a solventar el problema de quién ejecuta una búsqueda.
El tráfico a través de la creación de contenido en tu medio digital, hará que poco a poco consigas un mejor posicionamiento que acabará estableciéndose en Google si los contenidos son de interés.
¿Cómo harán los nuevos usuarios que no están al tanto de marcas, para llegar a tu contenido si no publicas información útil con regularidad?
La verdad, es que no podrán hacerlo.
El marketing de contenidos es una de las principales estrategias de SEO, porque ambas tienen el mismo objetivo:
Traer nuevo tráfico inbound a tu medio digital = Llamar la atención de los usuarios de manera no invasiva.
3. Google como buscador de palabras clave
Para poder realizar un análisis de palabras clave exhaustivo, cualquier blog de Marketing Digital te recomendará utilizar herramientas de búsqueda profesionales que segmentarán hasta el infinito el análisis de lo que pretendes.
Otra cosa es que para comenzar a trabajar con SEO en tu medio digital, estas herramientas te sirvan de algo.
No nos malinterpretéis, sin duda estas herramientas son buenísimas y necesarias para cualquier análisis de palabras clave, pero si hablamos de simplificar el SEO en tu medio digital, Google debería ser vuestra primera opción.
¿Cómo te aseguras dominar esta táctica de constante crecimiento?
Haciendo investigación de palabras clave basada en búsquedas reales en vez de una palabra clave genérica.
Comienza yendo a Google y escribiendo una palabra clave básica para un tema que quieras cubrir.
Aparecerán búsquedas relacionadas y preguntas comunes basadas en la búsqueda original.
Básicamente, estas preguntas son los problemas que las personas están buscando resolver lo más pronto posible.
Y, Google te las ofrece gratis, al instante, sin buscar listas de palabras claves relacionadas que sean demasiado largas.
4. Genera una red de Backlinks
Antes de comenzar a hablar de los backlinks, es necesario explicar su función en cualquier artículo SEO.
Un backlink es un enlace (link) desde otro sitio hacia el nuestro. Cuando un usuario realice clic, llegará a una sección de nuestro sitio web.
¿Qué elementos debe contener un backlink de calidad?
- Que el enlace esté en una página con un Pagerank alto de acuerdo a los parámetros de Google.
- Backlink situado en una Web con un buen número de visitas.
- Domain Authority
- Ojo, porque el Domain Authority como concepto fue creado por la empresa Moz, que es una de las referentes mundiales en cuanto a posicionamiento orgánico.
- Temática relevante para el contenido
¿Por qué cambia la autoridad de dominio?
El DA puede cambiar (a la alza o a la baja) por multitud de motivos, estos parecen ser los principales:
- El crecimiento de links no ha sido aún capturado por Moz.
- Los sitios con los DA más altos han crecido en links.
- Los links que han enlazado a tu site no son contemplados por Google.
Siempre es vital contar con una buena red de links al dominio principal, a los subdominios, los anchor text, las páginas enlazadas, los links dofollow, los nofollow... para que esa generación de backlinks sea efectiva para tu medio digital.
5. No escribas para los motores de búsqueda
Parece paradógico este título, pero es algo cierto.
No escribas como un robot
Además de la estructura de un texto, su intención y su difusión, hay que entender como principio básico de la redacción que nuestro interés final es poder hablarle a las personas.
Más allá de cómo se traslade esta información, lo más importante es su contenido, uno que sea cercano, real, conciso, preciso y ante todo con gancho, para que el receptor pueda recibir la información de manera efectiva.
Desde Opennemas te recomendamos que no escribas tus artículos SEO pensando en los motores de búsqueda, sino que lo hagas pensando en los usuarios que pueden llegar a tu medio digital mediante uno de tus artículos.
Piensa en cómo buscan los usuarios en Google
Neromarketing
El SEO ya no se trata de intentar obtener la mejor palabra clave de la industria para tu página web.
Se trata de generar más contenido de calidad para ayudar a solventar el problema de quién ejecuta una búsqueda.
Y, eso significa que debes estar continuamente creando mucho contenido que sea veraz y útil para los usuarios que realicen búsquedas similares.
Si lo haces bien, los artículos que escribas relacionados con un tema, acabarán apareciendo en búsquedas comunes, que en un principio poco tendrían que ver con la búsqueda principal que quizás estabas buscando.
No lo olvides, escribe para las personas, no para las máquinas.
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