Google actualiza su guía básica para posicionar en el buscador

Estas son las nuevas directrices de Google para aparecer y tener un buen rendimiento en el motor de búsqueda
Nuevas guidelines de Google para el posicionamiento web
photo_camera Nuevas guidelines de Google para el posicionamiento web

Tras 20 años, Google acaba de actualizar sus directrices básicas, es decir, los componentes principales que harán que un contenido web pueda aparecer y tener un buen rendimiento en la Búsqueda de Google. 

Estar al tanto de estas pautas te ayudará a posicionar una noticia en Google, sacándole el máximo rendimiento posible y aumentando el tráfico de tu medio digital.

Entre las directrices, Google establece unos requisitos técnicos y unas políticas de spam, así como unas prácticas recomendadas clave que te ayudarán a posicionar tu contenido.

  1. Requisitos técnicos para aparecer en Google
  2. Políticas de Spam que debemos cumplir en Google
  3. Prácticas recomendadas para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores
  4. Posiciona por encima de tu competencia con Openhost

 

Desde Blog Opennemas te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva actualización de la guía de Google. 

Requisitos técnicos para aparecer en Google

En su guía, Google explica los requisitos técnicos mínimos que la Búsqueda de Google necesita para mostrar una página web en los resultados de búsqueda.

Aunque por norma general las páginas web cumplen este tipo de requisitos aplicando sentido común y buenas prácticas, es importante recordar los requisitos técnicos mínimos que más destaca Google. 

Robots.txt correctamente configurado

Google solo indexa las páginas de la web que sean accesibles al público y que no impidan que su robot las rastree. Por poner un ejemplo, Google no rastreará una página privada a la que solo puedas acceder mediante un inicio de sesión.

Así mismo, debes tener cuidado a la hora de utilizar algunos de los mecanismos que te permiten impedir que el robot de Google indexe la página, como es el caso de la etiqueta noindex.

Página web con código 200

De la misma forma que Google solo indexa aquellas páginas que sean accesibles y no cuenten con mecanismos de bloqueo, también lo hará solamente en las páginas que tengan un código de estado HTTP 200 (success). 

En otras palabras, todas las páginas que tengan errores de cliente o del servidor no se indexarán. Puedes comprobar el código de estado HTTP de una página web determinada utilizando la herramienta gratuita de Google Search Console

El contenido de la página es indexable

Finalmente, para que Google indexe una página, esta tiene que ofrecer contenido indexable, es decir, que cumpla con los siguientes requisitos:

  • El contenido está en un tipo de archivo compatible con la Búsqueda de Google. Algunos ejemplos son: pdf, html, xls, doc, odt, cs o xml. 
  • El contenido no infringe las políticas de spam de Google. Algunas de estas políticas son el uso de enlaces ocultos o de contenido pirateado. 

Políticas de Spam que debemos cumplir en Google

Junto a los requisitos técnicos, Google hace especial hincapié en sus políticas de spam. Estas directrices detallan los comportamientos y las tácticas que pueden hacer que una página o el site completo pierda posiciones o incluso llegue a omitirse por completo en la Búsqueda de Google.

Si tienes un sitio centrado en proporcionar la mejor experiencia y contenido a los usuarios, sin recaer en malas prácticas, no tendrás ningún problema para aparecer en los resultados de búsqueda.

Como ya hemos comentado, algunas de las prácticas de spam que pueden penalizarte son el uso de contenido pirateado, de enlaces ocultos, exceso de palabras clave o redirecciones engañosas.

Prácticas recomendadas para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores

Son muchas las prácticas que puedes hacer para mejorar el SEO de tu medio digital. Aun así, debemos resaltar las recomendaciones que, siguiendo la guía de Google, tendrán un mayor impacto en el posicionamiento y la aparición de tu contenido en la Búsqueda de Google:

  • Una buena estrategia de contenidos: crear contenido útil, fiable y centrado en las personas.
  • Incluir palabras clave que los usuarios puedan utilizar para buscar tu contenido y ubicarlas en lugares destacados de la página, como el título, el encabezado principal, el texto alternativo o el anchor text.
  • Hacer visibles los enlaces de tu página web.
  • Participar en comunidades de forma activa para dar a conocer tu página.
  • Seguir la prácticas recomendadas de Google para otros elementos de tu web, como las imágenes, los vídeos, los datos estructurados o JavaScript.
  • Mejorar cómo aparece tu sitio en la Búsqueda de Google. 
  • Inhabilitar aquel contenido que no debería aparecer en los resultados de búsqueda.

Posiciona por encima de tu competencia con Openhost

¿Necesitas ayuda con el posicionamiento de tu medio digital? En Opennemas contamos con un equipo especializado en este ámbito, que te ayudará a mejorar tu presencia en la Búsqueda de Google. 

Si estás harto de no ver resultados con tu estrategia de contenidos y necesitas un cambio, no dudes en ponerte en contacto para trasladarnos todas tus dudas o sensaciones. ¡Llámanos o contacta con nosotros en [email protected]!

 
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