Cómo mejorar el engagement de AMP en tu medio digital

Descubre todas las novedades del AMP para periódicos digitales con el objetivo de conseguir una mayor interacción en las páginas con rapidez de carga
Cómo mejorar el engagement de AMP en tu medio digital
Cómo mejorar el engagement de AMP en tu medio digital
Cómo mejorar el engagement de AMP en tu medio digital

La importancia que tiene el AMP en un CMS es fundamental a la hora de entender la rapidez de carga de las noticias, la mejora en la experiencia de usuario o la indexación de artículos SEO en Google, por ello cada mejora en AMP es un avance digno de analizar.

 

En Opennemas entendemos el AMP como una gran ventaja a la hora de trabajar en cualquier medio digital, por ello trabajamos día a día para implementar mejoras que ayuden a los medios a indexar mejor en Google y conseguir una óptima experiencia para todos los usuarios.

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¿Qué importancia tiene el AMP de Google en un medio digital?

Gracias a la implementación de la tecnología AMP, los medios digitales Opennemas, cargan los artículos interiores en nuevo tipo de diseño mucho más rápido y fácil de explorar, lo que garantiza que tus usuarios tengan una experiencia sublime.

La indexación de Google beneficia a las páginas que contienen AMP, y cualquier mejora que se haga en este sistema no solo beneficiará el posicionamiento, sino que será un avance en el UX o 'User Experience' con respecto al medio.

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¿Qué cambia en mi medio digital con el AMP?

La visualización AMP es una interfaz que no reemplaza ni limita ninguno de los diseños ni plantillas existentes en tu medio de noticias.

El AMP suma y añade nuevas formas de visualización, haciendo de cada noticia una navegación mucho más fluida y rápida para los usuarios.

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Cómo mejorar el porcentaje de rebote en AMP

Las páginas AMP en medios digitales se caracterizan por tener una alta tasa de rebote, es decir, el usuario apenas dedica tiempo a leer los artículos AMP debido la escasez de llamadas a la acción o call to action, que se ven reducidos para evitar la lentitud en la carga.

Para mejorar el porcentaje de rebote en páginas AMP es necesario una serie de mejoras que permitan una mayor interacción del usuario con el medio digital, por eso en Opennemas hemos implementado una serie de mejoras en las páginas AMP como la implementación de menús.

Con la inclusión de menús 'hamburguesa' y menús con scroll horizontal en las páginas AMP de nuestros medios digitales, no solo se consigue un mayor 'engagement' o interacción de los usuarios, sino que permite una mayor navegación por la página AMP, pudiendo conseguir un mayor número de páginas vistas por sesión.

 

Tendencia: AMP con Scroll horizontal en medios digitales

Con la llegada de los menús en AMP, el scroll horizontal cobra vital importancia a la hora de navegar por la Web sin necesidad de abrir submenús o desplegar categorías que corten la visualización de la noticia.

Con el AMP con scroll horizontal se consigue que la visualización del artículo sea en todo momento óptima, a la vez que se pueda navegar por el menú principal del medio digital mediante el scroll horizontal situado en la parte superior del menú en AMP.

De este modo, los usuarios podrán interaccionar mucho más fácil con el medio digital, descubriendo categorías de interés que puedan llevarlos a otras noticias del propio medio.

¿Cómo se aumenta tráfico con el scroll horizontal en AMP?

Para aumentar tráfico en tu medio digital mediante el scroll horizontal del AMP es muy sencillo, ya que las llamadas a la acción para el usuario estarán visibles en cualquier artículo, brindando la posibilidad de navegar desde la página AMP en el propio medio.

Fruto de esa navegación en las diferentes categorías que compongan el menú AMP, las páginas vistas aumentarán debido a la interacción del usuario más allá de la noticia de origen.

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Nueva plantilla AMP en Opennemas

La plantilla AMP en Opennemas es un módulo innovador, que posee una serie de características que mejoran el rendimiento de tu sitio web. 

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Las plantillas AMP cuentan un mantenimiento en constante mejora. En Opennemas contamos con un equipo de profesionales que siguen investigando e implementando nuevas características y, sobre todo, siguen en conversaciones con Google, sus foros y los sitios de desarrollo de AMP.

¿Cuáles son las novedades en la plantilla AMP de Opennemas?

La principal novedad en la plantilla AMP de Opennemas es la inclusión de menús en la parte superior de cualquier artículo AMP.

Cualquier noticia AMP de un medio digital Opennemas contará a partir de ahora con dos menús, un menú hamburguesa (igual que en cualquier versión móvil), situado en la esquina superior izquierda, y un menú con scroll horizontal, situado justo encima del titular y debajo del logo del medio digital.

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Menú hamburguesa en AMP

El menú hamburgesa en AMP tendrá la posibilidad de poner hasta dos niveles de categorías y subcategorías en el desplegable, para facilitar la interacción del usuario a un mayor número de páginas dentro del propio medio.

menú hamburguesa amp

Menú horizontal en AMP

El menú horizontal aparecerá en las noticias AMP y tendrá un scroll también horizontal para que el usuario pueda navegar por todas las categorías del menú de manera sencilla e intuitiva.

menú horizontal amp

¿Cómo configurar el menú AMP en el backend Opennemas?

Para poder crear un menú personalizado para AMP, en el panel de control del backend de tu medio Opennemas, en la sección de Menús (Sitio Web --> Menús), es necesario crear un nuevo menú, obligatoriamente llamado 'amp'.

El nuevo menú creado en el backend deberá llamarse 'amp' obligatoriamente

En ese nuevo menú, podrás añadir las categorías o Tags que más te interese destacar en AMP.

En el menú hamburguesa se mostrarán categorías y subcategorías (en caso de tenerlas), mientras que en el menú horizontal solo se mostrarán las categorías principales.

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