La revolución del AMP en el SEO: 5 ejemplos prácticos que debes saber

AMP en periódicos digitales: la importancia de la rapidez de carga en móviles para SEO con 'Mobile first' y el 'Accelerated Mobile Pages' en tu medio

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photo_camera La revolución del AMP en el SEO: 5 ejemplos prácticos que debes saber

Rapidez con AMP en tu medio digital: Si quieres mejorar la experiencia de usuario, ganar posicionamiento SEO y evitar la pérdida de visitas por demoras en la carga, esta es tu solución. 

Ante la pregunta de por qué es tan importante el AMP en tu medio digital, una razón muy coherente, la rapidez de carga mejorará la experiencia de usuario y el SEO. 

Para poder saber qué es el AMP y cómo funciona en los CMS y en el SEO, es necesario que conozcas estas 5 claves para poder mejorar tu web: 

 

El AMP parece algo lógico y sencillo, ¿verdad?

Pues en realidad, la implantación del sistema AMP conlleva un trabajo que no solo afecta a la aceleración de las páginas, sino también al SEO de las mismas.

Los usuarios valoran la rapidez en su móvil por encima de todo

 

¿Cuántas veces te has desesperado porque una Web tardaba vida y media en cargar su contenido? 

En Opennemas te entendemos perfectamente, por eso queremos explicarte las ventajas que conlleva la carga del sistema AMP en dispositivos móviles, tanto para tu medio digital como para la correcta utilización de técnicas como el SEO en cualquier noticia o artículo que subas desde el CMS.

Hoy en día, la mayoría de las búsquedas que se realizan en Internet vienen de dispositivos móviles, por ello Google desarrolló en en el año 2015 el proyecto llamado Accelerated Mobile Pages (AMP) con el objetivo prioritario de mejorar la velocidad de carga de páginas vistas desde dispositivos móviles.

Consulta la mejor guía SEO para medios digitales que todo periodista debería saber

 

¿Por qué es fundamental el AMP en tu medio digital?

Mediante la aplicación de la tecnología AMP, los periódicos Opennemas, cargarán las noticias (páginas interiores) en nuevo tipo de diseño que será más rápido y fácil de explorar, lo que garantiza que tus lectores tengan una experiencia perfecta.

Google pondrá de primero en los resultados a aquellas páginas que tengan AMP si las búsquedas se realizan desde móvil.

¿AMP reemplaza alguno de mis diseños o maquetas?

La visualización AMP no es opcional ni seleccionable por los periódicos. Se trata de una visualización a mayores que ni remplaza ni limita ninguno de los diseños ni plantillas existentes en tu medio de noticias.

En otras palabras, AMP suma y añade nuevas formas de visualización, no remplaza nada.

¿Qué páginas se ven en AMP y cuáles no?

Sólo se verán en formato AMP las páginas interiores, es decir los artículos interiores.  

 

El AMP y la importancia en el SEO

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El Google AMP no solo mejora la rapidez en dispositivos móviles, sino que es fundamental para la generación de artículos SEO.

La velocidad de carga es uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de otorgar una mejor posición en la búsqueda.

Esto se ve favorecido, además, por la realidad de que los contenidos son fácilmente accesibles y leíbles desde dispositivos móviles.

En definitiva, Google AMP dota de un formato claro y entendible a cualquier contenido web que lo utilice

Estos factores también van a incidir en el número de lectores de la web, ya que este aumentará debido a que se mejora la experiencia del usuario.

Este punto es crucial a la hora de diseñar una estrategia de marketing online cuyo uno de sus objetivos es aumentar el tráfico de usuarios.

Si quieres obtener los mejores resultados en tu medio digital, descubre cómo elaborar una buena estrategia de marketing de contenidos

 

Ventajas del AMP en tu periódico digital

¿Qué ventajas tiene el sistema AMP en tu medio?

  • Las noticias con AMP saldrán primeras en los resultados de búsqueda de Google.
  • El tiempo de carga en los dispositivos móviles mejora sorprendentemente.
  • Google Analytics y Piwik están disponibles para las Páginas Móviles Aceleradas.
  • Los banners 300x funcionan en los artículos AMP.
  • Un enlace para ir a la "versión completa" de la web estará disponible en todas las páginas.
Para Google todo cuenta, y tener un buen gestor de contenidos te ayudará y mucho. Consulta cuáles son los mejores CMS para SEO

 

La importancia del "Mobile First"

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En la actualidad, la mayoría de las búsquedas a nivel mundial que se realizan en Google vienen a través de dispositivos móviles, de ahí que el AMP se antoje como una herramienta fundamental para cualquier medio digital que quiera sobrevivir en este sector.

En los últimos años, Google ha ido reconduciendo sus esfuerzos hacía los smartphone y los dispositivos móviles en general, priorizarando el móvil al rastrear. 

Ya te puedes ir haciendo una idea de por dónde van los tiros, de la necesidad de la aceleración de páginas en dispositivos móviles o AMP y la importancia en el SEO

¿Por qué es totalmente necesario el AMP en móviles?

Si una web tarda más de 3 segundos en cargar, más del 60% de los usuarios acaban abandonándola. Esto es justamente lo que la tecnología AMP quiere evitar a toda costa.

Lo que hace la tecnología de aceleración de páginas en dispositivos móviles es justamente eso, optimizar el rendimiento en los dispositivos móviles, poniendo todos sus esfuerzos en la velocidad de carga.  

 

AMP en el CMS Opennemas

¿Por qué AMP es un módulo en la plataforma Opennemas?

AMP se ha implementado en la plataforma Opennemas mediante un módulo, es decir, es una característica que mejora el rendimiento de su sitio web. Es como disfrutar de un pack o un módulo nuevo de la plataforma.

El 100% de las webs de Opennemas cuenta con AMP gratuito 

Esto es así ya que AMP tiene un mantenimiento de continuas mejoras. Hay un equipo de profesionales que siguen investigando, siguen implementando nuevas características y, sobre todo, siguen en conversaciones con Google, sus foros y los sitios de desarrollo de AMP.

¿Y en WordPress? En WordPress se lleva a cabo mediante un pluging externo, lo que dificulta su implementación en comparación con Opennemas. 

¿Por qué lo hacemos así en Opennemas?

Porque no queremos que ningún sitio de noticias se quede sin este novedoso sistema.

Consulta la mejor guía SEO para medios digitales que todo periodista debería saber

 

¿Cómo monetizo AMP? ¿Cómo mi medio digital gana dinero con esta nueva tecnología?

 

La monetización de tu medio digital mediante AMP se hará de la siguiente forma:

  • Las informaciones de su web de noticias aparecerán de primero en Google y con eso ganará visitas.
  • Las publicidades AMP aparecerán siempre que se visualice estas informaciones. De momento solo es una, pero incluiremos 2 y hasta 3 publicidades (en las siguientes semanas).

Lo importante de esta nueva tecnología es que es algo a mayores de lo que ya hay en los sitios webs. No hay ningún remplazo, sino que es sumar a lo que existe en la actualidad en su diario de noticias.

Si quieres sacar más partido a tu medio, apúntate estas cinco estrategias efectivas para monetizar tu periódico digital

 

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