Imprimir

Características de un buen CMS para SEO: Tendencias Periodismo en 2020

Miguel García | 13 de enero de 2020

Características de un buen CMS para SEO. Tendencias Periodismo en 2020
Características de un buen CMS para SEO. Tendencias Periodismo en 2020
CMS para SEO en periodismo digital: descubre las tendencias para 2020 y todo lo que Opennemas puede ofrecer a tu medio digital

Si eres un periodista digital y trabajas con SEO en tus artículos, debes conocer las características para CMS especializados en medios digitales para 2020

Hoy en día es fundamental para cualquier periódico digital contar con un CMS adecuado que le permita trabajar en multiplataforma de una manera sencilla, rápida y eficaz. Aquí te analizamos las tendencias de los CMS para SEO en periodismo digital que llegan con más fuerza.

1.- CMS con rapidez de carga
2.- El SEO es el rey 
3.- Especialización 
4.- CMS Multimedia 
5.- Responsive
6.- AMP
7.- Diseño de interfaz
8.- Elige el mejor CMS

 

Un medio digital debe mantener una buena relación con Google para conseguir mejores resultados a corto y medio plazo. Por ello es tan importante encontrar el mejor CMS para SEO en periodismo digital, así como saber las nuevas tendencias que llegan para este 2020.

Un buen gestor de contenidos se caracteriza por facilitar el trabajo del buscador en base a una serie de variables, para que este logre posicionar tu medio digital por encima del resto. Por ello, saber las novedades en cuanto a CMS para periódicos digitales para este 2020 es lo que tu medio de comunicación necesita para seguir en la cresta de la ola.

¿Pensando en crear tu propio medio digital? Aquí te contamos cómo crear tu periódico digital con la versión gratuita de Opennemas

 

¿Qué características en CMS para prensa digital serán de utilidad?

A la hora de trabajar con un CMS en un medio digital hay que tener en cuenta una serie de valores que facilitarán el trabajo de los periodistas, a la vez que atraerán más visitas al periódico digital en base a la visualización de dichos contenidos.

Con la entrada del año 2020, es necesario saber las premisas que necesita un buen CMS de periódicos digitales para proporcionar al medio y a sus trabajadores la herramienta definitiva para hacer de cada noticia una potencial Trending Topic.

1. CMS con rapidez de carga

Cada vez que queremos subir una noticia a nuestro CMS, la rapidez resulta algo fundamental. Tan solo de esta manera el periódico digital podrá posicionar dicha noticia de una manera eficaz y oportuna, publicando la noticia en el momento justo en el que puede convertirse en tendencia, en ese instante en el que necesita ser transmitida a la audiencia.

Si el equipo de redacción trabaja con un CMS lento este proceso se va a retrasar y quizá lo que sí aumente sea la desesperación del periodista que ve cómo su texto tarda en publicarse, la foto que quiere añadir no se actualiza correctamente o el vídeo no termina de subirse.

En estos casos, la inmediatez se pierde por completo y deja de ser una herramienta útil para el periodista.

Es por ello que la rapidez del CMS nunca debe dejar de ser tendencia, y con la entrada del año 2020 seguirá postulándose como una característica esencial a la hora de trabajar online en cualquier periódico digital.

¿Conoces el mejor CMS para SEO? Analizamos los CMS más conocidos, e incluso alguno que seguro no conoces

 

2. El SEO es el rey

SEO en los CMS para periodistas

A pesar de que con el CMS de Opennemas puede parecer algo normal contar con Multiplataforma, hay otros muchos CMS que no tienen esta característica, lo que provoca que los editores de contenidos hagan uso de distintas plataformas o sistemas para dar a conocer el contenido de cualquier sitio web, algo que puede ralentizar el proceso de publicación y hacerlo, en consecuencia, menos eficiente.

Publicar una noticia o reportaje de una manera sencilla y rápida supone toda una oportunidad que el medio digital no debe desaprovechar para alcanzar al máximo de audiencia posible.

Sin embargo, en muchas ocasiones, para poder hacerlo, el periodista deberá salir del gestor y acceder a cada uno de los perfiles que resulten de su interés pero que no se encuentre integrada en el propio CMS.

Por ello, las ventajas que brinda Opennemas son infinitas con respecto a otras opciones en el mercado digital.

Seo para periodistas: Auditoría SEO en 14 pasos 

 

3. Especialización del CMS para medios digitales

Tal y como está el panorama de la prensa digital hoy en día, es primordial destacar la importancia de la especialización a la hora de contar con un adecuado gestor de contenido.

Trabajar con un CMS que no se adapte a las necesidades reales que pueda tener la redacción de un medio de comunicación puede contribuir, una vez más, a que el trabajo diario no fluya como debería para que ese medio consiga dar una respuesta informativa proactiva a las demandas de sus usuarios.

Estrategia Marketing en Periodismo: creación de contenidos en tu medio digital 

 

4. CMS Multimedia

No cabe la menor duda que hoy en día, para poder elaborar un buen contenido SEO en periodismo digital hace falta una buena herramienta digital que te permita redactar artículos de calidad con todas las comodidades del mundo online, pero a la vez se antoja vital el hecho de poder subir contenido multimedia que ayude al artículo, reportaje o noticia en cuestión a ganar reputación y viralidad.

Para lograr esto, es necesario contar con un CMS par medios digitales que sea capaz de abordar no solo una buena plataforma para escribir, sino también la subida y edición de archivos multimedia con la mayor sencillez y comodidad.

En el CMS Opennemas, podrás encontrar una herramienta todo en uno, que te permitirá subir toda clase de archivos multimedia de una manera intuitiva y rápida.

Cómo ilustrar contenidos con buenas fotos en tu periódico digital: una imagen vale más que mil palabras 

 

5. CMS adaptado a Responsive

Diseño CMS en Responsive

Hoy por hoy, un buen CMS que se precie debe estar 100% adaptado a responsive, es decir, estar adaptado para todos los dispositivos móviles.

Alrededor de un 80% de los lectores a nivel mundial acceden a las noticias desde su terminal móvil. Por esta razón, TODAS las plantillas de Opennemas disponen de un diseño web adaptable, algo que no ocurre con otros CMS. 

Si trabajas en un periódico digital, estas son las causas por las que Google penaliza 

 

6. AMP para mejorar el SEO

El complemento AMP es fundamental en SEO, una tecnología que "simplifica" una página web para que se descargue rápidamente en dispositivos móviles y sea mucho más fácil de leer en pantallas de pequeño tamaño. 

El hecho de implementar esta tecnología en el CMS es vital para que todos nuestros medios de noticias puedan añadir dicho complemento y adaptar sus páginas HTML. 

¿Qué implica? Un mejor tiempo de carga y un mejor posicionamiento en Google.

PWA, HTTPS, AMP y responsive: nueva plantilla gratis Opennemas

 

7. Diseño de interfaz

El CMS debe ser excepcional a la hora de permitir una maquetación brillante. El editor no tiene por qué saber maquetar, por lo que manejar todo con plantillas predefinidas será lo mejor. 

Es por ello que contar con un excelente diseño de interfaces es importante para cualquier medio digital hoy en día, ya que ayudará a que los artículos SEO de cualquier periodista digital ganen en visibilidad hacia cualquier usuario.

8. Opennemas: el mejor CMS para medios digitales

Mejor CMS para medios digitales

Tu medio digital necesita, además de un gestor de contenido con plantillas web, un CMS centrado en la creación de contenido de calidad online. No olvides que para SEO, el contenido es el rey

Pues todo esto lo encontrarás en Opennemas, todo nuestro CMS está orientado para SEO. Y cuando decimos todo es todo. Cada sencilla operación del CMS está pensada para que tu contenido sea visible en los motores de búsqueda.

¿Por qué Opennemas es el mejor CMS para SEO en periodismo digital?

  1. Rapidez de carga
  2. Tratamiento de las URLs
  3. Tratamiento de Title y Metadatos
  4. 100% Responsive
  5. Diferenciación de contenidos
  6. Certificado SSL
  7. Complemento AMP
  8. Contenido multimedia
  9. Edición Robots.txt
  10. Óptima maquetación
  11. RSS y Sitemaps XML
  12. Multidioma
  13. CMS atractivo
  14. Sistema de paginación
  15. Completo sistema de redirecciones
 Analizamos los CMS más conocidos, especializados en SEO para periodismo

 

Si eres un periodista digital y estás cansado de la lentitud de tu CMS actual o las complicaciones que presenta en tu trabajo diario, no lo dudes y apuesta por nuestro CMS Opennemas. ¿Por qué? Por todas estas razones:

  • Múltiples variables SEO configuradas en el motor de Opennemas.
  • Autoguardado cada 5 segundos. 
  • Intuitivo y sencillo de manejar por cualquier periodista.
  • Posibilidad de trabajo con usuarios múltiples a la vez.
  • Diferentes módulos para añadir a tu medio digital.
  • Gestor de portadas atractivo, sencillo e intuitivo.
  • Diseños de plantillas variados y personalizados.
  • Newsletter integrada y módulo de suscriptores para establecer un diálogo de tú a tú con la audiencia.
  • La conexión con agencias es sencilla y rápida en el propio CMS.
Monitoriza tu medio digital: 7 herramientas (gratis) para escuchar a tu audiencia 

 

Edición de portadas con Opennemas 

"Lo reciente no es siempre lo más relevante"

 

Otra de las múltiples ventajas que posee nuestro CMS Opennemas es la cantidad de variables que se pueden realizar a la hora de distribuir la portada de tu periódico digital.

Como regla básica para un periodismo enfocado a SEO, hay que saber que lo reciente no es siempre lo más relevante.

A pesar de lo que muchos medios creen, las noticias más recientes no siempre tienen mejores resultados a nivel de click que sus predecesoras. A veces, los lectores están interesados ​​en la información más actualizada, pero en otras ocasiones los usuarios están buscando un tema específico que pueda conducir a un contenido más antiguo.

Los medios de comunicación tienden a mostrar el contenido más reciente, pero a menudo las personas obtienen solo parte de la información que buscan.

Por ello, gracias a la personalización de portadas que permite el CMS Opennemas, cualquier periódico digital puede tener en portada el contenido que le parezca más relevante e interesante en cada momento, viendo incluso datos relevantes como el número de visitas que está teniendo cada noticia en tiempo real.Opennemas, mejor CMS para SEO en periodismo

Los medios digitales apuestan por el CMS Opennemas 

Opennemas es una plataforma de gestión de contenido digital 360º, pensada para facilitar el trabajo de todos los periodistas que trabajan en una redacción y llevar su medio digital a cotas más altas en cuanto a posicionamiento de su periódico en Internet.

Con la ayuda de nuestro CMS Opennemas, los periodistas de cualquier medio digital pueden realizar su trabajo diario con una mayor calidad, ya que solamente tienen que preocupafserse de sus textos, vídeos e imágenes; Opennemas se encargará de todo lo demás.

Con el CMS Opennemas, periodistas redactores y fotoperiodistas tendrán a su disposición una herramienta muy intuitiva que les facilitará su trabajo diario.

Si trabajas en un periódico digital, aquí te contamos cómo evitar contenido duplicado si trabajas con agencias

 

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario!

Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/articulos/caracteristicas-cms-seo-periodismo-2020/20200109112033002404.html


© 2020 Opennemas Blog

Plataforma Opennemas - El CMS #1 de Internet para webs, periódicos y comunicación digital
http://www.opennemas.com
Openhost, S.L.