Periódico CLM renueva diseño web con Opennemas

El protagonista de nuestro post de hoy es “Periódico CLM” que ha decidido renovar su plantilla con Opennemas.

Periódico CLM renueva diseño web con Opennemas
photo_camera Adrian López, director de Periódico CLM

Periódico CLM ya tiene nuevo diseño web de la mano de Opennemas, el cms especializado en periodismo digital.

Periódico CLM es un medio de comunicación con una línea editorial progresista e innovadora de la información en la región castellano manchega.

La misión principal, es mantener informados a los lectores de la actualidad de Castilla La Mancha de forma veraz e interesante.

Hemos hablado con Adrián López, su director, para que nos contará un poco la historia de este diario digital castellano-manchego, y cómo Opennemas ha sido el CMS elegido para renovar su plantilla.

 

 

-¿Qué es Periódico CLM?

-Es un medio digital centrado exclusivamente en la región, la información está enfocada hacia la actualidad política, social y cultural de la provincia y los municipios de Castilla La Mancha.

-¿Cuál es vuestra forma de financiación principal?

-Pues fundamentalmente la publicidad. Nuestra principal fuente proviene de los contratantes de publicidad que están interesados en anunciarse.

También decir que el gran número de lectores con los que cuenta este medio y la actividad en nuestras redes sociales es una buena carta de presentación y nos facilita el poder contactar con los anunciantes, tanto privados como públicos.

Si quieres que tu medio digital presuma de imágenes, estas herramientas te interesan

 

-¿Alguna sección a destacar que os distinga de otros medios digitales de la misma región?

-Nuestra principal ocupación es el análisis político a nivel autonómico, es nuestra clave como medio de comunicación y ahí centramos gran parte de nuestros esfuerzos.

"Mantenemos un equilibrio muy interesante en cuanto a género se trata, llegando a ser superior en algunos meses el número de lectoras que de lectores".

 

-¿Quién es vuestro público objetivo? ¿Alguna característica específica?

-En cuanto a edades, la verdad es que nos movemos en unas edades bastante jóvenes,, aunque también tenemos cifras importantes de lectores con respecto a edades más avanzadas, que es algo que nos ha sorprendido conociendo el comportamiento sociocultural de la región y las dificultades que se encuentran en muchos casos para tener acceso a contenidos digitales.

Pero en general nuestra audiencia potencial es gente joven de entre 25-35 años pero de esa edad en adelante, la repercusión es muy buena también. Un éxito en cuanto a integración de generaciones.

¿Cómo monitorizar a la audiencia de tu periódico digital en RRSS?

 

-¿Qué podéis comentarnos sobre vuestros principales competidores?

-Nosotros nunca pensamos en competidores. Nuestro trabajo consiste principalmente en enfocar bien nuestra información mostrando un periodismo objetivo y no hablamos de competidores dentro de la profesión.

"Cada cual hace su trabajo y luego son los lectores los que juzgan quien realiza correctamente su función".

 

-¿Qué es lo que más os gusta de nuestra plataforma Opennemas?

-Nos ha brindado una oportunidad muy importante en cuanto a poder desarrollar el proyecto del Periódico de Castilla la Mancha porque nos da la opción de externalizar un servicio que cubre unas prestaciones de una forma muy eficaz, y la verdad es que esa eficacia ha sido un punto muy a favor para nosotros.

Periódico CLM renueva diseño web con Opennemas

 

-¿Cómo habéis descubierto el cms Opennemas?

-Pues a través de contactos con otros compañeros, y posteriormente, la información a través de vuestra propia plataforma digital, vuestra web.

Finalmente ya nos pusimos en contacto y la verdad es que el trato ha sido siempre muy cercano y también la experiencia ha sido muy agradable y eso nos invita a seguir con vosotros año tras año.

¿Cómo escribir titulares irresistibles? Sigue estos consejos

 

-¿Cuál ha sido la principal razón de haber renovado vuestra imagen con nosotros?

-En cuanto a desarrollo web sois la mejor opción y la más competente para hacer este trabajo. Nosotros a nivel nacional estamos aliados con Diario Público y la verdad es que necesitábamos una estética que se adaptara lo mejor posible a la de este diario nacional y vosotros erais la mejor opción por la seguridad que nos habéis ofrecido siempre.

 

-¿Algo que destacarías de la nueva plantilla? ¿Algo que te haya llamado la atención?

- Destacaría el diseño minimalista de la nueva plantilla que se aproxima bastante al diseño de “Diario Público” y la posibilidad de interactuar de forma más eficaz con el lector.

El diseño es muy limpio, elegante y acorde con la actualización del logo que hemos hecho también.

 

-Tras este lanzamiento¿Qué metas tenéis?

Seguir informando a los vecinos castellano-manchegos de lo que ocurre en su región, de sus problemas, sus dificultades, denuncias e inquietudes. Y también de las cosas positivas que tiene esta tierra, que no son pocas.

Centrar a esta comunidad en el foco de la actualidad que, históricamente ha sido una región que se ha mirado poco. Estamos para cambiar eso.

Cómo acertar con la plantilla más adecuada para tu periódico digital

 

- ¿La nueva plantilla está adaptada a las nuevas tecnologías: móviles, tabletas…?

- Si, esta plantilla tiene un diseño responsive, por lo que está preparada para facilitar a nuestra audiencia la lectura de noticias de una forma más cómoda en móviles, tabletas y demás dispositivos.

A través de este nuevo diseño de página Web empezamos una nueva etapa.

 

- Y tras este cambio ¿Algo que quisieras destacar?

- Ponemos un punto y seguido a lo que estábamos manteniendo y empezamos un nuevo recorrido en el que vamos a ampliar nuestra cobertura periodística, potenciando nuestras redes sociales y nuestro medio de comunicación para seguir sumando lectores, que es lo que permite que sigamos trabajando día tras día con ilusión.

Tendremos más contenido, y nuevas secciones, como la de "Mujer y Sociedad", que servirá para dotar de un lugar propio, a los contenidos relacionados con la lucha contra la violencia machista y las desigualdades de género, algo muy importante para nosotros.

Hasta ahora hemos sido protagonistas de numerosas exclusivas en la región, y lo que si vamos a seguir siendo es, punta de lanza de la información en Castilla La Mancha.

¿Quieres saber cómo interactuar con tu audiencia a través de mensajes instantáneos?

 

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

Más en Comunicación Digital
Comentarios