Las mejores alternativas gratuitas para acortar URL's

Si quieres acortar tus URL's, aquí te enumeramos las mejores alternativas gratuitas a Google Shortener

url-shorteners
photo_camera Las mejores alternativas gratuitas para acortar URL's

¿Quieres saber cuáles son las mejores alternativas a Google Shortener? Si es así, aquí tienes los acortadores de URL's gratis más novedosos.

 

Si eres de los asiduos en acortar una url para compartir tus post en redes sociales, y la herramienta que usabas era Google Shortener, tenemos que darte una mala noticia. Este servicio ha dejado de funcionar oficialmente el 30 de marzo pasado.

Desde que esta herramienta empezara a funcionar en 2009, han proliferado multitud de servicios que realizan la misma función, y como la forma de encontrar contenido en internet, poco a poco, está cambiando, Google ha decidido darlo de baja.

Detrás de una url acortada puede esconderse cualquier cosa y puede que algún enlace malicioso nos cause problemas.

 

 

¿Qué es un acortador de URL?

No queremos empezar la casa por el tejado, así que, para que no os perdáis desde el principio, vamos a explicar qué es un acortador de URL y para qué se usa.

Como bien dice el nombre, un acortador es una herramienta online que sirve para disminuir la longitud de una URL, dándole una apariencia estética más atractiva que ocupa muchos menos caracteres, permitiéndonos ganar espacio,  para así mejorar nuestros post en redes sociales.

Para ser más precisos, y poniendo un ejemplo práctico, si una URL tiene unos 80 caracteres, con un acortador, quedaría más o menos en 20, con lo que se reduce considerablemente, permitiéndonos compartir todo tipo de información acompañada de una buena introducción.

Acortadores url bitly

Core Web Vitals parte I: Elementos que influyen en el LCP​

 

 

¿Qué otras alternativas tenemos para acortar URLs?

Pues como hemos dicho anteriormente, al poco tiempo de aparecer Google Shortener, comenzaron a proliferar servicios homólogos que hacían la misma tarea por lo que, todo es cambiar de compañero y trabajar como lo hacíamos hasta ahora.

Y aquí te dejamos nuestras propuestas, el uso de todas estas herramientas es idéntico, solo tienes que pegar en una casilla la URL original y a tan solo un click de espera, aparecerá la misma url anterior acortada como resultado.

Bitly: Es una de las mejores para compartir tus post en rrss y su uso es más que sencillo. Además mide el impacto de nuestras publicaciones en las redes, a través de gráficas interactivas, pues te informa del comportamiento de los usuarios con respecto a tu url.

Add.ly: Es un acortador muy usado en redes sociales como Facebook y Twitter. Con esta herramienta puedes ganar dinero, pues recompensa a sus editores ofreciendo el 50% de los ingresos totales obtenidos por publicidad

Tiny URL: Fue uno de las primeras en aparecer en el mercado y con una apariencia muy básica, facilita un buen número de datos estadísticos de nuestra URL para poner en nuestros informes.

Core Web Vitals en periódicos digitales: ¿Cómo afectan al SEO de un medio?

 

IS.GD: Una herramienta bastante rudimentaria pero con un efectivo acortador, quizá el más sencillo de todos.

Tiny. CC. : Plataforma gratuita y muy fácil de usar, ya que puedes personalizar las URLs y compartir en Facebook y Twitter. No necesita registro para acceder a las estadísticas de los enlaces.

Shorte.st: Podrás monetizar tus enlaces acortados y además tiene la peculiaridad de que puedes ganar dinero incluso cuando alguien comparta en las redes sociales una URL tuya acortada con esta herramienta.

 

Acortadores específicos en Redes Sociales

Una de las principales razones para el uso de acortadores de enlaces, son las redes sociales, que cuentan con sus propios acortadores automáticos, y que vamos a citar a continuación: Facebook (fb.me), Twitter (t.co), Linkedin (in), YouTube (be)

Acortadores url adf

Cómo mejorar el engagement de AMP en tu medio digital

 

 

Ventajas de acortar URLs

Ya hemos hablado anteriormente de las razones por las que muchos blogueros acortan los enlaces cuando postean en redes sociales, pero vamos a profundizar en ello.

Ahorras caracteres, pues como antes citamos la longitud se acorta considerablemente.

Los mejores cortadores te van a dar datos bastante precisos como por ejemplo: qué personas han hecho clic, si se han compartido tus artículos, en qué fecha, el volumen, etc.

Dependiendo de si elegimos un buen acortador de urls, tendremos un mayor acceso a estadísticas y seguimiento de dichos enlaces compartidos.

Es una forma de personalizar las URL, hacerlas más clicables y eficaces por lo que disfrutarás de una red totalmente nueva.

Son fáciles de usar, tanto, que sólo tienes que pegar una URL en la casilla correspondiente, darle a un botón y, a continuación, aparecerá el enlace anterior considerablemente más reducido.

Una empresa que incluya estrategias de atención al cliente, puede aprovechar enlaces acortados y personalizados para enviar notificación o información de utilidad a sus clientes.

La mayoría son gratuitos y en algunos de ellos, no es necesario registrarse.

Acortar URLs y hacerlas tuyas por medio de un título escueto e interesante que deje lugar a la imaginación, aumentará la curiosidad de los usuarios por saber qué hay realmente detrás de ese enlace.

Curso Core Web Vitals parte II: 4 Formas de mejorar el FID

 

 

Inconvenientes de acortar URLs

Tienen fecha de caducidad por lo que dejarán de estar activos

La redirección ralentiza el tiempo de carga de nuestra Web

No sabemos con certeza al 100% si afecta al SEO

Hay muchas herramientas online que permiten acortar URLs fácilmente, aunque algunas redes sociales y plataformas online han integrado su propio sistema para acortar URLs.

Tal vez algunos de nuestros lectores no tengan la confianza completa en estos enlaces, pues ciertas web y servicios como el mail electrónico pueden considerarlos SPAM ya que al acortar la URL y tener un enlace más pequeño, no se puede percibir con exactitud a qué página web nos conducirá la misma.

Estas son las ventajas y desventajas más notables, por lo tanto, podrás usar esto para decidir si deseas acortar o no tu URL.

Descubre todas las claves sobre cómo configurar Google Analytics 4 en tu CMS

acortador url

¿Qué opinas de los acortadores de URLs? ¿Los usas a menudo o sólo puntualmente? ¿Alguno de ellos figuran en el listado de nuestro artículo? Si no es así, ¿puedes decirnos los que utilizas y por qué? Nos gustaría saber tu opinión.

SEO Long Tail: cómo mejorar fácilmente el tráfico de tu web

 

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!CMS Opennemas periodismo

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario!

Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

Comentarios