7 Herramientas útiles de Google Chrome para creadores de contenido

Si eres periodista o creador de contenido digital te recomendamos 7 extensiones de Google chrome con las que simplificar tus tareas del día a día.

7 herramientas google Chrome
photo_camera 7 Herramientas útiles de Google Chrome para creadores de contenido

Hace tiempo que le estamos dando algunas vueltas a la idea de crear un artículo explicando una serie de herramientas que os puedan resultar útiles en Google Chrome.

Piensa en una acción tan sencilla como abrir una pestaña de tu navegador y realizar una búsqueda.

1/3 de las búsquedas online se hacen a través de Google Chrome

Pues bien, casi dos tercios de los usuarios de Internet recurren a Chrome para realizar esta acción, sin embargo, son muy pocos los que aprovechan al máximo las extensiones disponibles.

Y este número decrece aún más cuando se trata de profesionales del periodismo o creadores de contenido digital.

Descubre cuáles son los cinco medios que emplean con éxito técnicas de storytelling

 

Es posible automatizar muchas de las tareas que realizamos en nuestro día, o por lo menos realizarlas con mucha mayor rapidez.

Por ello, hoy queremos comentar nuestra lista de 7 herramientas útiles en Google Chrome si te dedicas a esto de crear contenido online.

#1. OneTab: Pierde el miedo a cerrar decenas de pestañas 

Ponte en situación. Estas trabajando y haces diferentes búsquedas en Internet, abres mails, links, consultas tu Facebook, y boom! de repente tienes la barra del buscador casi explotando con 50 pestañas abiertas. ¿Eres tu? seguro que sí, ¿cierto? Pues no estás solo.

Si lo que necesitas es un sistema que evite cerrar un número grande de ventanas que quizás quieras consultar más tarde o simplemente no quieres perder esos enlaces, OneTab te ayuda. 

7 herramientas gratis para escuchar a tu audiencia

 

Se trata de una extensión que con solo hacer clic en el botón, te agrupa todas las pestañas abiertas en una lista de enlaces que puedes volver a consultar más adelante. 

Este simple gesto le puede ahorrar a tu ordenador una increíble cantidad de RAM, te acelera el navegador inmediatamente y mantiene todos esos enlaces a mano para cuando quieras/puedas consultarlos.

HabitLab contabiliza el tiempo que inviertes/pierdes en las redes sociales

#2. HabitLab: Cómo controlar las distracciones en la redes sociales

Si trabajas como freelance o desde casa sabrás qué es controlar las distracciones que te llegan desde las redes sociales y ser lo más productivo posible.

¿Cuántas veces una visita a tu Facebook ha acabado en un larga media hora cotilleando fotos de los amigos? ¿o quizás mirando un tutorial de bricolaje en Youtube

 

Pues bien, la extensión HabitLab te ayuda a minimizar estas distracciones y, lo que es más importante, a contabilizar el tiempo de tu vida que dedicas a estas historias. Interesante ¿verdad? 

HabitLab fue desarrollado por el grupo de Human Computer Interaction, de Stanford para ayudar a aquellos que sufrimos/en el trastorno de distracción de Internet.

No te pierdas nuestra comparativa más exigente: Opennemas vs Wordpress, Joomla y Drupal

 

Cuando instalas la extensión por primera vez, te solicita que identifiques los sitios en los que deseas pasar menos tiempo. HabitLab entonces hará un seguimiento de los segundos, minutos y horas desperdiciados en estos sites y los mostrará en gráficos ordenados.

Nuestros favoritos son las alertas llamadas GateKeeper, que te hace esperar unos segundos antes de cargar una página a la que has intentado renunciar, y el diabólico 1Minute Assassin, que mata una pestaña prohibida después de 60 segundos. 

#3. Pocket: Sigue leyendo aunque no tengas conexión a Internet

Y si te da pavor cerrar ventanas de navegación que aún no te ha dado tiempo a consultar, imaginamos que te encantará poder guardar url's para consultar más tarde, incluso sin conexión a Internet.

 

Pues Pocket es tu extensión. Pocket te permite guardar artículos en un solo lugar simplemente haciendo clic en "guardar en Pocket".

 

 

En Chrome, la extensión coloca un botón a la derecha de la pestaña de dirección para que puedas guardar aquello que te interese.,

 

Super útil para cuando consultas tu Twitter y ves un artículo interesante que te gustaría leer más tarde. 

 

La agenda de Google calendar es perfecta para aquellos que practica el multitasking en el trabajo

 

#4. Google calendar: ¿Que haces escribiendo en agendas de papel?

¿Muy cerca ya del 2019 y sigues escribiendo en una agenda de papel? Sabemos que las agendas tienen "su aquel" pero, en términos de productividad y control de tareas no son eficientes, y lo sabes!

Te recomendamos probar la extensión Google Calendar Chrome. Funciona a través de un pequeño ícono de Calendario que se activa en la parte superior derecha de la ventana de tu navegador.

Si lo activas se despliega un cuadro que te muestra todas las reuniones y tareas que tienes por delante. Esta genial para aquellos que -como nosotros en Openhost- son unos "pro" del multitasking.

¿No sabes como identificar las mejores keywords para posicionar tu web o periódico digital? 

 

#5. Reader view: Adapta las webs a "modo lectura"

Reader view es nuestra extensión favorita en la lista de hoy. Si te dedicas a crear contenido digital y, por tu trabajo,  haces mucho search online para mejorar y documentar tu contenido sabrás que es una tarea complicada para tus ojos, sobre todo, si pasas muchas horas delante de la pantalla de tu ordenador.

Si este es tu caso necesitas esta extensión. Reader view se encarga de transformar cualquier web en "modo lectura" y, créenos que para las webs con mucho contenido, esto es super importante.

Reader view funciona eliminando las imágenes de fondo, cambia el tamaño del texto, el contraste y el diseño de la página para una mejor lectura.

La extensión te permite alternar entre la vista normal y la "vista del lector". El modo de "vista de lector" funciona mejor para las páginas web que tienen mucho contenido

Consultar el perfil profesional de un contacto que te envía un email es más habitual de lo que crees en los entorno laborales

#6. LinkedIn Sales Navigator: Para que sepas quién es quién

Seguro que han sido muchas las ocasiones en las que has recibido un email de alguien que no conoces y, a continuación, has ido directamente a Google o a LinkedIn a consultar el nombre de la persona y su perfil.

Pues bien, si esta situación se repite a diario es hora de que te descargues esta extensión. LinkedIn Sales Navigator se integra dentro de tu mail de Gmail y básicamente te ofrece el perfil de la persona que te contacta directamente a la derecha de la bandeja de entrada.

Es una herramienta muy útil para todos aquellos profesionales de la comunicación más orientados a la rama PR, ya que te evita muchas búsquedas adicionales en Google.

Además de la información profesional, en el sidebar se mostrarán también las redes sociales de la persona que te escribe con lo cual evitas búsquedas también por ese lado, o bien puedes conectar tu perfil con el suyo en un click. Muy muy muy útil.

Si no sabes como hacer una auditoría SEO , te contamos cómo

 

#7. Tweet deck : O cómo estar al día de los trending topics

Nuestra segunda herramienta preferida en Openhost. 

Twitter es una parte vital del día de los periodistas, especialmente cuando se trata de rastrear historias de tendencias e informar sobre noticias de última hora.

Pero, por extraño que parezca, hacer un seguimiento de todo esto a través de Twitter es imposible, ya que la red social no permite el seguimiento de las interacciones en tiempo real.

 

 

Para ayudarte con todo esto TweetDeck se integra directamente a través de la extensión de Chrome y te proporciona alertas y permite respuestas rápidas a través de ventanas emergentes.

Y hasta aquí nuestras propuestas de hoy. Ahora que ya conocéis nuestra lista de recomendados, contadnos qué os parecen las extensiones que os hemos comentado, ¿habéis probado alguna de ellas? Dejadnos vuestros comentarios abajo! Nos interesa, y mucho, vuestra opinión! Hasta el próximo post.

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

Comentarios