Cómo abrir un periódico digital en un minuto

¿Quieres saber cómo abrir un periódico digital en un minuto? Con Opennemas es de lo más fácil. Quédate con nosotros y prepárate para triunfar.

Cómo crear un periódico digital en un minuto
photo_camera Cómo crear un periódico digital en un minuto

Si quieres abrir tu propio medio digital en un minuto, quizás es mejor hacerlo con el mejor cms del mercado.

En nuestro post de hoy te lo vamos a explicar paso a paso.

Con las nuevas tecnologías surgen nuevas necesidades de información y nuevas ideas para ofrecer contenido.

Hablamos de periódicos digitales de nueva creación, y de contenido diverso que surgen en esta nueva era digital.

CMS o Gestor de Contenidos

Hace algún tiempo, crear un medio digital era bastante complicado y muy laborioso. Hoy en día esto es mucho más sencillo gracias al surgimiento y evolución de los CMS.

Sin embargo, queremos que sepas muy bien qué es un CMS, cómo funciona y cuántos hay en el mercado. 

Hay tantos sistemas de gestión de contenido en el mercado que parece difícil hacer una comparativa clara y definitiva

CMS son las siglas en inglés de Content Management System, traducidas al español como Sistema de Gestión de Contenidos. Es decir, un sistema que te permite gestionar los contenidos de tu web.

Cómo crear un periódico digital en un minuto

Sin embargo, son muchos los que no conocen en profundidad para qué sirve un CMS o cuántas clases existen en el mercado. Un CMS se trata de un programa que permite crear una web, sin la necesidad de tener conocimientos en programación informática.

 

 

Tipos de CMS y funciones

Si nos centramos en lo que de verdad cuenta para los editores y directores de periódicos podemos reducir la comparativa a 3 herramientas: Drupal, Joomla y Wordpress.

Lo primero que hay que mencionar sobre estas 3 herramientas es que nacieron para crear WEBS.

Lo más importante de esta serie de artículos es aclarar la diferencia entre PÁGINA WEB y PERIÓDICO DIGITAL O MEDIO DIGITAL.

¿Cuál es la primera diferencia entre ellos? Muy fácil: Opennemas pone su foco en la comunicación y, más en concreto, en el desarrollo del periodismo digital; por otro lado, Wordpress, Joomla y Drupal son empleados habitualmente para la creación de sitios web de temática generalista.

 

Tipos de CMS gratuitos o de pago para tu medio digital

 

¿Por qué Opennemas para abrir tu periódico?

Cómo hemos dicho anteriormente nuestro gestor Opennemas está especializado en publicar contenido periodístico. Tu solo  tendrás que preocuparte de generar un buen contenido porque Opennemas, si algo tiene, es que facilita las cosas desde el minuto uno.

Otra cosa muy importante es que no tienes que preocuparte tampoco del SEO, porque nuestro gestor integra diferentes feautures que garantizan el mejor posicionamiento para tu contenido.

Cómo crear un periódico digital en un minuto

Pero antes de seguir, queremos que tengas claro porque nuestro CMS Opennemas es mejor que Wordpress

 

Es fundamental un CMS orientado a SEO para poder posicionar nuestro periódico digital lo más arriba posible. 

 

Aumentar el tráfico con Opennemas es posible

Nuestro gestor está en constante movimiento y siempre trabajando para ofrecerte el mejor servicio, y como no, creando nuevos módulos y funciones para hacer que tu periódico sea más atractivo para tu audiencia

Redes Sociales- Te ayudarán a posicionar tu medio digital más de lo que crees. Eso sí, tienes que tener una estrategia bien definida. Y tenemos que decirte, que estás de suerte porque Opennemas posee módulos para integrar los perfiles que hagas en las redes sociales y generar tráfico.

Fotos y Vídeo- ¿Sabías que gran parte del tráfico que llega a tu web es a través del contenido con imágenes o vídeo? Pues nuestro gestor de contenido también cuenta con un módulo específico para crear galerías de fotos e incluir vídeos.

Boletines o Newsletter- Son una forma eficiente de generar tráfico hacia tu periódico. Además es una muy buena estrategia para generar contacto con tus usuarios y mantenerlos informados. Opennemas tiene un módulo para ayudarte a crear un boletín personalizado con diseños personales, para que puedas elegir y así tengas tu propia audiencia.

Para que tengas más información sobre nuestro servicio de Newsletter, lee estos trucos para hacer e-mail marketing del bueno

 

Agencias de Noticias- Tenemos un módulo de Agencias para que puedas elegir entre los enlaces de Agencia EFE, Europa Press, Reuters y muchos más recursos disponibles.

Autoguardado- ¿Te ha pasado alguna vez que se te ha caído la conexión a Internet? Pues ahora ya no hay problema, no temas perder contenido porque ya lo hemos solucionado. Opennemas ya tiene una nueva funcionalidad que guarda el contenido cada 5 segundos. 

Abre tu periódico digital en un minuto

Nuestro CMS Opennemas te facilita la tarea tanto que como por arte de magia en un minuto tienes tu periódico o medio digital creado. 

Por favor, no olvides lo más importante, puedes registrarte gratis

1. Abrir tu periódico o medio digital es tan sencillo como dirigirte al siguiente enlace que te vamos a dar: https://www.opennemas.com/es/registro

2. Una vez llegues, debes cumplimentar un formulario en el que tienes que poner tus datos personales como son: nombre, apellidos, correo electrónico y demás datos.

3. Al finalizar verás una casilla que pone Registrarse y Crear Periódico, haces clic ahí y ya pasas al siguiente panel dónde verás una notificación que te indicará que vayas a tu correo para confirmar que has abierto un periódico digital.

Cómo crear un periodico digital en un minuto

4. Deberás aceptar a continuación, las condiciones de uso y aviso legal. Una vez aceptadas, pasas al siguiente panel, es un panel de ayuda que te da las distintas opciones de uso que Opennemas te ofrece. 

5. ¿Conoces la tienda Opennemas? Es el lugar que verás a continuación, en el que podrás conocer en profundidad nuestro gestor de contenidos. En caso de que necesites algún servicio a mayores, ahí es dónde encontrarás esa información.

6. Una vez hayas visto toda la información que te ofrece Opennemas, le das a siguiente pasas a un panel en el que verás la tecla Terminar, haces clic y ya entras en el panel de Inicio, que es el lugar de partida para comenzar la aventura de tu vida con nuestro CMS Opennemas.

Te vamos a dar diez poderosas razones por las que deberías considerar al CMS Opennemas como tu aliado. 

 

Comienza la aventura con Opennemas

¿Quieres saber cómo crear tu primer contenido con nosotros? Esto se está poniendo de lo más emocionante , ¿verdad?  Pues te vas a sorprender de lo fácil que es.

Cómo seguramente ya te habrás registrado, ahora sólo te queda lanzarte a escribir tu primer post. Vamos a ofrecerte una opción para que lo hagas de la forma más correcta posible y es que:

Aquí tienes nuestro tutorial en texto para que pierdas todo el miedo posible, una vez que lo domines, ya no te hará falta ni mirarlo

Como anteriormente he comentado, después de todos los pasos, finalmente llegas al Panel de Inicio o Gestor de Portadas. Fíjate en el menú lateral que está a la izquierda. Dirígete a Contenidos, que está en tercer lugar. 

gestor de contenidos

¿Has hecho click en Contenidos? Pues verás que se desplega un submenú con varias categorías. Haz clic en Artículos, que se encuentra en el primer lugar de este submenú. Pasarás a otro panel.

Es muy fácil, solo tienes que fijarte muy bien. En la esquina superior izquierda de este panel verás una tecla de color azul que pone Crear. Haces clic en ella y pasarás nuevamente a otro panel.

articulo

Cómo puedes ver en la imagen tienes un montón de campos para rellenar como: Título, título interior, firma, antetítulo, entradilla...etc. No te asustes, es muy fácil, en cuanto hayas hecho varios, estos campos serán para ti como coser y cantar.

Debes tener en cuenta que todos tienen que ser completados aunque también me gustaría que tuvieses en cuenta la importancia de algunos de ellos, como por ejemplo:

Título: Cómo su nombre  indica hace referencia al texto que encabezará tu futuro artículo y que, por tanto aparecerá en la portada.

Entradilla: Es una breve introducción sobre el tema del artículo que vendrá a continuación. Si eres un buen periodista y saber cómo enganchar a tu público esta es la parte dónde puedes mostrar todo tu potencial

Cuerpo: Es el artículo en sí mismo.

Cómo crear un periódico digital en un minuto

No descuides el SEO cuándo completes estos campos porque son partes fundamentales para el rastreo de palabras claves y la posición del mismo en Google.

En la parte inferior y debajo del Cuerpo del texto, tienes una parte en la que puedes incluir imágenes y también vídeos.

¿Quieres conocer los Top Módulos Opennemas? Aquí tienes toda la información

 

A la derecha verás también una columna con varios campos como: autor, categoría, etiquetas...estos campos están relacionados con "como publicar el artículo". 

Vamos a pararnos en el campo etiquetas. Uno de los más importantes. ¿Por qué? Ahora te lo vamos a explicar

Etiquetas: Sirven para identificar las palabras clave de un texto y el tema en el que gira el texto, es decir, la temática.

Cómo no queremos que te pierdas nada de este estupendo gestor de contenidos, te vamos a dirigir a un artículo en el que te explicamos cada uno de estos términos.

Cómo crear tu primer artículo de la mano del mejor CMS del mercado, Opennemas

 

No olvides, al finalizar cada artículo, ofrecer contenido relacionado para hacer que los lectores sigan navegando por nuestro periódico. También puedes ofrecer la posibilidad de que se inscriban a un boletín, es una forma de mantener el contacto y además, hacer crecer la familia.

 

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

 ¿Aún no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales? ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

Más en Comunicación Digital
Comentarios